6 consejos para afianzar el compromiso en la pareja



7 consejos para afianzar el compromiso en la pareja

El enamoramiento produce sensaciones muy agradables, especialmente, cuando es correspondido. Sin embargo, la consolidación y evolución del vínculo requiere de un componente añadido. En el blog de mobifriends te damos 6 consejos para afianzar el compromiso en la pareja:

1. Persevera en los momentos difíciles

Las expectativas de ambos no reflejan de manera permanente una constante sintonía. La armonía puede romperse en distintos momentos. En ese caso, persevera. El compromiso también se manifiesta por medio de la presencia y la cercanía. Esos instantes no serán eternos.

No pierdas de vista que tienen un proceso que es pasajero y temporal. Las dificultades y obstáculos sí pueden derivar en una ruptura y debilitar el compromiso. Pero no todos los retos tienen la misma dimensión.

2. Identifica las áreas de mejora de la relación

El amor correspondido no hace que una relación sea perfecta en sí misma. Existen áreas de mejora en las que los enamorados pueden profundizar para implementar cambios y evolucionar. Por ejemplo, quizá dos personas que se quieren lleguen a la conclusión de que quieren fortalecer los cimientos de la comunicación.

Las circunstancias y la realidad de cada historia de amor son totalmente únicas. No se trata de comparar la relación actual con un ideal que es perfecto en sí mismo. Sin embargo, sí puedes observar el potencial del compromiso que ambos compartís en este instante.

3. Iniciativa y compromiso se nutren mutuamente

En una relación de pareja es posible esperar a que ocurran hechos inesperados que propicien un cambio de etapa. En ese caso, los protagonistas están condicionados por la suerte, la casualidad o el azar. También existe la posibilidad de que uno delegue en el otro la responsabilidad de asumir un rol de liderazgo ante los cambios. Pues bien, el compromiso requiere de iniciativa. Una iniciativa que implica a ambas partes porque los cimientos de la relación se fortalecen con la reciprocidad y el cuidado mutuo.

¿Qué cambios o aspectos concretos quieres materializar en la relación? ¿Qué objetivos son especialmente valiosos desde tu punto de vista? Pues bien, ten en cuenta que tu capacidad de iniciativa es muy importante, como protagonista de este proceso. La iniciativa muestra la coherencia de una persona que se implica en su relación porque quiere alimentar el compromiso.

7 consejos para afianzar el compromiso en la pareja

4. Habilidades de negociación en la relación de pareja

Es muy importante que dos personas que se quieren recuerden que, aunque tengan aspectos en común, son diferentes. Por ello, es esencial que cada una se sienta cómoda en cada una de las etapas de la relación. Esta debe avanzar a un ritmo que sea favorable para ambas partes. Por ello, las habilidades de negociación también refuerzan el compromiso y la felicidad en el amor.

Las habilidades de negociación son esenciales en diferentes momentos, por ejemplo, durante la organización de un viaje, en la celebración de las fiestas de Navidad y, también, en la rutina cotidiana.

5. Reforzar el significado de las palabras con hechos

El compromiso en la relación de pareja también puede expresarse por medio de palabras sinceras. Las promesas adquieren un significado esencial en una boda. Pero incluso el significado de las palabras más profundas puede desdibujarse en la práctica cuando ese amor no manifiesta por medio de acciones y gestos.

De este tipo de contradicción surge una duda habitual. ¿Por qué alguien que está aparentemente enamorado dice una cosa pero hace la contraria? Es la distancia que se produce entre la comunicación verbal y el comportamiento cotidiano. ¿Y cómo resolver la incertidumbre en este contexto? En ese caso, es esencial no ignorar aquello que dicen los hechos porque las frases de amor también se expresan en la práctica.

7 consejos para afianzar el compromiso en la pareja

6. Un compromiso libre de mitos románticos

Una pareja puede reflexionar sobre el significado del amor o el compromiso. Pues bien, es recomendable dejar atrás las etiquetas y estereotipos de una visión romántica. Los mitos románticos se alinean con la idea de que una pareja que se ama incondicionalmente puede llegar a fundirse en un solo ser. Una idea que está presente en numerosas afirmaciones que se contextualizan en el lenguaje del amor romántico.

Sin embargo, dos personas que se quieren y respetan de verdad no se transforman en una. Cada una vive su propia realidad, es decir, experimenta el vínculo desde su perspectiva. En consecuencia, surgen vivencias que son complementarias.

El compromiso no solo se fortalece por medio de la comunicación bidireccional que une a dos personas. El compromiso comienza contigo, con el autoconocimiento y con la búsqueda de tu propia felicidad. Por ello, si quieres buscar pareja y enamorarte, o si quieres afianzar la historia de amor, date el espacio que necesitas.

¿Cómo afianzar poco a poco el compromiso en la relación de pareja basada en el respeto y la admiración? ¡Comparte tus consejos y reflexiones para cuidar el amor cada día!

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!