Coaching de pareja



https://cursosmasters.com/certificacion-en-coaching-acreditada-por-asesco/

El coaching es una temática relativamente reciente en España, sin embargo, está teniendo mucho éxito no sólo en el ámbito profesional sino también en el personal. ¿Qué es el coaching? Se trata del proceso de búsqueda que inicia el paciente con la ayuda del coach. Es decir, el coach es un mero acompañante, es el coache el que debe descubrir por sí mismo la verdad a través del autoconocimiento para descubrir la verdad de sí mismo.

Es decir, el coach nunca aconseja porque de hacerlo entonces, lo haría desde su filtro de valores, su identidad y su modo de ser. Sin embargo, cada persona es diferente, particular y concreta. A veces, las emociones no son tan fáciles de distinguir. Imagina el caso de una mujer que quiere adelgazar, sin embargo, nunca consigue cumplir la dieta. Puede que detrás de esta ansiedad por la comida existe la sensación de falta de afecto de una mujer que no se siente querida por su marido o por sus hijos. En este caso, llena la sensación de angustia con la comida.

En este caso, cuando el coache se dé cuenta de lo que le pasa la verdad entonces, podrá pasar de la competencia inconsciente a la competencia consciente, es decir, se dará cuenta de qué le sucede. Y es precisamente, cuando nos damos cuenta de algo cuando podemos tomar las soluciones adecuadas. Sin duda, en un caso de este tipo, la solución ideal es la de hablar con la pareja para contar la sensación.

Pero además, es importante dejar de lado esas posibles creencias limitantes que pueden llevarnos a pensar que la pareja no nos va a entender. Las creencias no son verdaderas ni falsas en sí mismas, sino que son limitantes o potenciadoras. Por tanto, opta por aquello que crees que te puede hacer crecer y nunca olvides que como afirma la PNL, «el mapa no es el territorio». Es decir, existen muchas formas diferentes de interpretar la realidad.  

El coaching es un proceso de cambio que como tal, implica tiempo y también, apertura y honestidad. Es decir, debes mostrarte tal y como eres y no engañarte. Existen muchos temas de pareja que pueden tratarse a través del coaching, por ejemplo, los enfados, la falta de comunicación, la sensación de vacío, la infelicidad…

Por otro lado, existen otras alternativas al coaching como la terapia de pareja tradicional que también es excelente. Cada persona debe descubrir aquello que mejor se adapte a su modo de ser, aquello que te haga descubrir la luz que llevas dentro, cuál es tu talento y te impulse a conquistar tus sueños.

Imagen: Cursos Masters

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!