Coaching: Cómo aportar algo bueno a la sociedad



Coaching: Cómo aportar algo bueno a la sociedad

Estamos en la sociedad del “no tengo tiempo”, del “tengo mi vida” o del “cada uno va a lo suyo”. Muchas personas se quejan cuando ven estas actitudes en los demás, sin embargo, muchos de los que se quejan, son más individualistas que nadie, cierran la puerta a cualquier nueva amistad. ¿Cómo aportar algo bueno a la sociedad cuando uno mismo, se siente diferente? 

En primer lugar, merece la pena que no te dejes llevar por el dolor que produce una decepción y no creas que todo el mundo es así. Existen personas que se preocupan por los demás, que se alegran de conocer gente nueva, que tienen una especie de bondad innata. Las relaciones personales no siguen un canon único, es decir, puede surgir una amistad de formas muy variadas y diferentes.

Pero está claro que sólo existe la posibilidad de hacer amigos, si dos personas están dispuestas a compartir algo de tiempo en común. Si tú tiendes una mano a alguien, y la rechaza. Sigue con tu vida, en el mundo hay más gente. Y el destino, en muchas ocasiones, tiene su sabiduría intrínseca. Es decir, descubres que todo pasa por algo.

¿Cómo aportar algo bueno a la sociedad? Me resulta sorprendente que existan personas que consideren que sólo es posible dar algo a los demás a través del voluntariado. La realidad es que todos, en nuestro entorno más cercano tenemos opciones de ayuda, de dar y recibir, podemos preocuparnos por los demás… Esto no significa que el voluntariado no sea un medio excelente de solidaridad y de bienestar, pero resulta toda una contradicción ser solidario dos horas a la semana y apostar por el individualismo enfermizo y la indiferencia el resto de la semana.

Existen personas que se sienten solas. Gente que sufre porque tiene mucho que aportar a los demás y no encuentra su camino. No siempre es fácil llegar al corazón ajeno, y la realidad, es que tampoco hay que llegar al otro a cualquier precio. Todos estamos tan intoxicados por la sociedad de la distancia interpersonal que somos individualistas incluso, cuando creemos no serlo. Pero aún así, existen grados y modos de dejar de lado a los demás, o de darles, al menos, una oportunidad.  

Tal vez, por eso, me encanta Mobifriends: porque también aporta muchas cosas buenas a la sociedad. Permite que muchas personas que se sienten solas, se conozcan y amplíen su círculo social. Si quieres hacer amigos, este es tu lugar.

¿Qué crees que es necesario para aportar algo bueno a la sociedad?

Imagen: Los idus del vigilante

Comparte este artículo

4 respuestas a “Coaching: Cómo aportar algo bueno a la sociedad”

  1. me gusto totalmente el bolg publicado , estoy de acuerdo con lo que dice sobre la sociedad de hoy, somos todos individualista, y no tenemos tiempo para nada , es por eso si esta es una forma para conocer mas gente es una forma que quiero aprovechar por supuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!