Cinco rasgos del amor inteligente



Cinco rasgos del amor inteligente

La inteligencia es una cualidad que diferencia al ser humano del resto de seres del universo, por esta razón, la inteligencia también es una luz que aporta claridad a todos los ámbitos de la vida: al plano personal y al ámbito profesional. El verdadero amor no solo está marcado por el sentimiento sino también, por la inteligencia propia de aquel que toma las decisiones adecuadas para cuidar de sí mismo y también, para valorar a la otra persona tal y como es.

¿Cuáles son los rasgos que definen a un amor inteligente? En mobifriends te damos las claves:

1. Más diálogo: las comedias románticas muestran historias de amor en las que los enamorados parecen estar de acuerdo en todo o en las que incluso, tienen la capacidad de comunicar con su mirada aquello que quieren expresar. En la vida real, nadie puede adivinar el pensamiento de otra persona (por mucho que amor que sienta) por lo que sumar diálogo y más diálogo de pareja como cimiento de la relación es una forma de amar desde la responsabilidad.

2. Más generosidad: cada ser humano tiende a interpretar la realidad desde su propio punto de vista a partir del yo. Sin embargo, es un signo de inteligencia emocional tener la generosidad suficiente para ver más allá de uno mismo y comprender la postura del otro. En este caso, es saludable ser más generoso en la actitud a través de la escucha activa.

3. El inicio de una historia de amor es más importante de lo que parece a simple vista. Existen noviazgos con un desenlace anunciado pero los enamorados se niegan a ignorar la realidad ante la ilusión de que todo salga bien. Escucha los consejos de las personas que te quieren y no te encierres únicamente en la ilusión del enamoramiento. En este sentido, es muy importante apostar por una historia que te ayuda a ser más feliz, en lugar de convertirse en una carga.

4. No puedes amar de verdad a tu pareja hasta que no tienes un conocimiento objetivo de ti mismo. Esta objetividad es la que te permite cambiar y evolucionar como persona.

5. La comunicación es uno de los pilares más importantes en una historia de amor. Por esta razón, conviene sumar más elogios y menos quejas en la comunicación cotidiana. De este modo, alimentas la autoestima de tu pareja. Amar de un modo inteligente implica desear la mayor felicidad para la otra persona.

Foto – Salud 180

Comparte este artículo
Temas:   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!