El amor para toda la vida: un mito o una realidad

Por el 18 junio 2011 Amor

El amor para toda la vida: un mito o una realidad

La realidad social que vive el amor ha cambiado mucho en las últimas décadas. En cierto modo, el cambio es positivo porque no debemos perder de vista que mientras que hace años, una persona podía verse encerrada en una relación de amor poco positiva y gratificante desde un punto de vista emocional, por el contrario, hoy día, una persona tiene la libertad de separase en caso de que la relación no funcione de forma adecuada.

Lo que tal vez no es tan positivo es el elevado número de casos de divorcio que aumentan de forma curiosa en vacaciones de verano cuando se convive más tiempo con la pareja y con la familia. Hoy día existe una afirmación bastante habitual en el seno de las parejas y es que el amor tiene fecha de caducidad. De hecho, muchas parejas cuando rompen dicen algo tan sencillo como que se acabó el amor.

Pero… ¿De verdad el amor se termina o cuando es verdadero no pasa más bien al contrario que crece y se fortalece con el paso de los años? Uno de los actores más internacionales de nuestro país, el carismático Antonio Banderas ha asegurado en más de una ocasión que el amor es más fuerte y más real tras superar una crisis.

Tal vez el problema es que en una sociedad claramente marcada por el confort y la comodidad, parece que no estamos mentalizados y preparados para el esfuerzo que a veces implica compartir la vida con otra persona. Porque la realidad es que por ejemplo, el primer año de convivencia en común implica una gran capacidad de ceder para poder armonizar los intereses y el modo de vivir dentro de un mismo espacio.  A veces puede suceder que uno sea un maniático de la limpieza mientras que el otro es desordenado.

De forma curiosa, son habituales las peleas de pareja por temas de convivencia tan simples en apariencia como el hecho de que él o ella no haya cerrado el tubo del cepillo de dientes. El amor para toda la vida existe, es decir, es una realidad. Se trata de una meta alcanzable y realizable para aquellas personas que han encontrado a su media naranja. Pero está claro que el amor para toda la vida también tiene un precio de esfuerzo, trabajo y sacrificio que debes intentar poner de tu parte.

Muchas personas se confían una vez que ya están con la persona a la que quieren, sin embago, siempre deberías tener la capacidad de sorprender a la persona a la que amas porque el amor para toda la vida es la suma de un eterno ahora. ¿Crees que existe el amor para toda la vida o el para siempre es una utopía?

Imagen: Web Boda


Tags: , , , , ,

3 comentarios para “El amor para toda la vida: un mito o una realidad”

  1. jaime hurtado dice:

    A todo esto pensar e nuestros hijos en una separación. Con mi experiencia yo sé que soy buen padre pero ella me falló al engañarme con otra persona.

  2. María Mercedes Bruno Peguero dice:

    El amor para toda la vida es posible cuando las partes tienen una buena formación que le da un gran valor a la familia, si el amor no se sustenta en valores como la sinceridad, la búsqueda del bien común, el derecho que tienen los hijos de crecer con papá y mamá, el plan de Dios para la familia, es muy difícil superar las dificultades y tratar las diferencias.

  3. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu punto de vista sobre este tema.

Dejar un comentario