Cinco pensamientos negativos a evitar en una infidelidad

Por el 17 julio 2013 Relaciones de pareja

Cinco pensamientos negativos a evitar en una infidelidad

Cuando descubres que tu pareja te ha sido infiel, un aluvión de ideas vienen a tu mente y te colapsan de una forma directa. Muchas personas sienten que se ha roto por completo su particular cuento de hadas y es que, la imagen que se tenía del otro se convierte en pedazos. Comprender qué siente una persona que sabe que ha sido víctima de una infidelidad es difícil.

Hoy en Mobifriends, queremos practicar la empatía para aportar algo de luz en la vida de esas personas que han sufrido este dolor tan hondo de una infidelidad. ¿Qué pensamientos negativos debes borrar cuando ya es imposible evitar una infidelidad?

1. No es tu culpa, es decir, ten clara la situación desde un punto de vista objetivo: tú no eres responsable de las acciones de tu pareja así que no asumas culpas que no te corresponden.

2. No te infravalores, es decir, no pienses que no eres lo suficientemente valioso porque tu valor es el mismo al margen de los hechos de tu pareja y tienes una gran dignidad. Que otra persona te haya faltado el respeto no te resta ni un mínimo de brillo y de valor personal. Dentro de este contexto, evita pensar que en la última temporada no has dedicado el tiempo necesario a tu pareja, que has descuidado tu imagen o que has discutido demasiado. Ninguna de esas circunstancias son motivo para cometer una infidelidad.

3. Ante todo, piensa que quien ha cometido un acto de deslealtad hacia ti ha sido tu pareja y no la otra persona. Compararte con ese alguien a quien no conoces no suma nada bueno a tu vida. El amor no es una competición, ni una lucha.

4. Todo el mundo tiene tentaciones, es cierto, pero no todo el mundo cae en la tentación. Por tanto, recuerda que la fortaleza de una persona es más importante que su debilidad. Eso no significa que no se pueda perdonar una infidelidad sino que no es positivo restar valor a un acto de este tipo.

5. Cuando conozcas la noticia de una infidelidad date tiempo para saber qué quieres hacer y qué sientes. Aunque en un primer momento pienses que la relación está rota, si te permites conectar contigo mismo puede que descubras que no es así y que quieres luchar hasta el final. Sólo tú puedes conocer la respuesta.

Imagen: Cómo Solucionar Problemas de Pareja


Tags: , ,

Dejar un comentario