Cinco frases de amor de Jorge Bucay

Por el 29 abril 2020 Amor

Cinco frases de amor de Jorge Bucay

Jorge Bucay es uno de los autores que comparte con los lectores de sus libros reflexiones sobre felicidad, consejos de amor y alegría. Jorge Bucay es uno de los autores que utiliza el cuento como relato pedagógico que transmite un mensaje claro.

Este es el ejemplo del libro Déjame que te cuente y Cuentos para Pensar. Píldoras de sabiduría vital para reflexionar sobre la propia vida a través de una experiencia de introspección.

El amor es uno de los sentimientos que aporta una importante fuente de felicidad a la existencia del ser humano, pero las relaciones personales también suponen una fuente de dificultad como muestra el desamor, los problemas de comunicación, la soledad, la falta de entendimiento y tantas cuestiones diferentes.

Jorge Bucay utiliza el relato del cuento en algunos de sus libros, pero también se dirige al lector de forma sencilla a través de la carta. Este es el ejemplo del libro Cartas para Claudia. Jorge Bucay es una constante fuente de inspiración para profundizar en torno a los sentimientos.

En el blog de mobifriends compartimos en este artículo cinco frases de amor de este autor, mensajes que pueden inspirar una reflexión propia a cada ser humano al margen de sus circunstancias.

Mensajes de amor de Jorge Bucay

1. El amor es el regocijo por la sola existencia del otro

El amor es sentir la alegría por la existencia de esa persona, su presencia es un regalo vital para quien observa la belleza de ese ser humano único e irrepetible.

Existen muchas formas diferentes de definir el amor, pero esta afirmación describe una expresión clara y nítida de la certeza del verbo amar. El amor es sentir la felicidad plena por la existencia de esa persona a la que podrías no haber conocido. Sin embargo, aquel encuentro casual del destino marcó un cambio en vuestras vidas.

Frases de amor de Jorge Bucay

2. Hay que amarse con los ojos abiertos

En el enamoramiento existe un proceso de idealización que surge de ese encuentro en el que cada uno percibe al otro desde una perfección imposible de alcanzar en la realidad.

Tras esta experiencia de idealización, también se produce un proceso posterior de encuentro con la verdad. Pero para conocer a alguien tal y como es conviene tener los ojos bien abiertos no solo para escuchar las palabras del otro, sino también para observar su comportamiento.

¿Qué implica amar con los ojos abiertos? Conocer a la otra persona tal y como es y no enamorarte del ideal de cómo te gustaría que fuese ese alguien especial. A este respecto, Jorge Bucay aclara su punto de vista: “No nos enamoramos del potencial del otro, sino de lo que el otro verdaderamente es”.

Sin embargo, también es cierto que, a veces, ese deseo de que el otro cambie puede hacer que una persona quede a la espera de que eso ocurra. Hay que amarse con los ojos abiertos como muestra el ejemplo de aquellas parejas que llegan a celebrar sus bodas de oro.

Mensajes de amor de Jorge Bucay

3. No hay que morir por el otro, sino vivir para disfrutar juntos

Jorge Bucay recuerda en esta afirmación la importancia de superar estereotipos románticos que producen una percepción distorsionada de un sentimiento como el amor. El desamor se supera.

El amor no correspondido, duele, pero no es eterno. Por tanto, es importante recordar que el amor no es sufrimiento.

Lo verdaderamente importante de una historia de amor es el potencial de disfrutar juntos gracias a la experiencia de compartir tiempo juntos. Hay que vivir para disfrutar juntos y, si se produce la ruptura, la vida continúa porque la alegría no depende únicamente de esta historia.

Frases de amor y superación de Jorge Bucay

4. Enamorarse es amar las coincidencias y amar es enamorarse de las diferencias

Este mensaje muestra la diferencia que existe entre enamorarse y amar desde el punto de vista de Jorge Bucay. Enamoramiento y amor son dos conceptos que, con frecuencia, se utilizan como si fuesen idénticos. Sin embargo, son diferentes. De hecho, el enamoramiento no siempre evoluciona en la dirección del amor.

Mensajes de amor de Jorge Bucay para reflexionar

5. El verdadero amor no es otra cosa que el deseo inevitable de ayudar al otro para que sea quien es

Expresar sentimientos, demostrar el amor, es un acto de generosidad emocional a través de las palabras. El lenguaje es un vehículo de conexión con el otro.

En mobifriends hemos compartidos estas cinco frases de amor de Jorge Bucay. ¿Cuál es tu mensaje preferido y qué otras reflexiones te gustaría sumar?

¿Estás enamorado y eres correspondido, o te gustaría buscar pareja? La reflexión sobre el amor es un tema de interés para parejas y solteros porque el lenguaje de los sentimientos es universal. Existen muchos libros de Jorge Bucay que puedes añadir a tu librería personal. El camino de la felicidad, Las 3 preguntas, La felicidad de los días tristes y Todo (no) terminó son algunos de los títulos que forman parte de la biografía del escritor que ha inspirado este artículo.


Tags: , , , ,

Dejar un comentario