Cinco errores a evitar en el amor no correspondido



Cinco errores a evitar en el amor no correspondido

Las comedias románticas muestran al espectador la magia de los finales felices en el amor a través de historias en las que las piezas del puzzle finalmente siempre parecen encajar como si el destino estuviese escrito. Sin embargo, en tu entorno más cercano podrás conocer historias de amor no correspondido, personas que sufren porque sus ilusiones se han roto, sueños que se rompen de una forma momentánea y heridas que tardan en cicatrizar. ¿Qué errores puedes evitar al vivir el amor no correspondido?

1. Evita proyectar el futuro a partir de cómo te sientes ahora mismo porque en un momento de desánimo amoroso es posible visualizar un futuro de color gris. Sin embargo, un presente marcado por el amor no correspondido no es sinónimo a modo de causa y efecto de tener un futuro sin pareja. Puede que el futuro sea esa etapa en la que vivas una gran historia de amor.

2. Cuando una persona vive el amor no correspondido siente, en cierta forma, que su mundo se detiene y se pone en pausa. Sin embargo, es importante recordar que la vida continúa y también, continúa la vida de los demás. La persona que sufre por desamor cuenta con tanta insistencia cómo se siente a sus amigos que olvida que los amigos también tienen sus propias preocupaciones. Es positivo respetar el espacio de los demás.

3. Dejar de lado a los amigos es un error que hay que evitar en el amor no correspondido. A veces, las personas se sienten tristes y desanimadas tienden a descuidar su agenda social. Pero entonces, se suman dos sufrimientos: el desamor y la falta de amigos. Tras un desamor es posible perder a algunas relaciones personales y este es un buen momento para conocer amigos.

4. Caer en el pensamiento negativo a partir de una experiencia dolorosa es un error innecesario. Una experiencia dolorosa no es motivo para alimentar pensamientos del tipo: “No tengo suerte” y “todas las personas son iguales”.

5. Vivir la situación desde el rol de víctima es un fallo frecuente. Al vivir el amor no correspondido no es positivo echar la culpa a la pareja de cómo han sucedido las cosas porque cada uno tiene su parte de responsabilidad en los acontecimientos.

Es positivo hacer autocrítica en distintas etapas de la vida también en un desamor para no convertir esta experiencia en una tragedia existencial.

Comparte este artículo

2 respuestas a “Cinco errores a evitar en el amor no correspondido”

  1. Hola yo estoy pasando x ello y tengo 51 años yo siempre pense q a mi edad no sentiria nada q no debemos sentirnos como adolescentes, pero es dificil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!