Cinco conversaciones de pareja para mantener el noviazgo



Cinco conversaciones de pareja para mantener el noviazgo

La comunicación asertiva es uno de los pilares esenciales de una relación de pareja feliz. Puede suceder que como consecuencia del peso de la rutina y de la monotonía, la calidad de la comunicación interpersonal se deteriore. La recta final de año es el momento idóneo para hacer balance de la relación de pareja. Existen cinco conversaciones que debes de mantener con tu pareja para mejorar el noviazgo:

1. Es esencial que una pareja converse en algún momento de la relación sobre el deseo de tener hijos en el futuro. Puede ocurrir que uno de los dos quiera formar una familia mientras que el otro, no tenga este deseo. La sinceridad es la clave para evitar frustraciones mayores en el futuro. Además, también puede ser recomendable charlar sobre el estilo de educación ideal para los niños.

2. Hoy en día, existen personas que por motivos profesionales deciden viajar a otro país. En ese caso, es muy importante charlar abiertamente sobre el punto de vista de cada uno. Puede ocurrir que una persona no quiera cambiar de ciudad porque está muy unida a su familia. Además, también puede ser importante charlar sobre cómo se gestionará la economía doméstica. En el caso de que uno de los dos tenga una deuda importante, también debe de comunicarlo al otro y ser sincero.

3. Dos personas que se quieren comparten un proyecto de vida en común. En ese caso, durante la etapa de noviazgo, es muy importante hablar abiertamente sobre cuál es el modelo ideal, los pilares esenciales, las prioridades de cada uno… Se trata de observar si ambos puntos de vista son compatibles. En este sentido, también es positivo charlar sobre las relaciones familiares en general.

4. Además, también puede ser positivo charlar sobre qué normas de pareja pueden aplicarse para mejorar la convivencia en común. Este ejercicio también es útil para potenciar la negociación y encontrar puntos de encuentro.

5. Cada persona tiene una visión particular sobre el compromiso. En ese caso, una conversación que debe mantenerse durante el noviazgo es deliberar sobre qué es el compromiso y qué implica a largo plazo. Se trata  de definir el compromiso no desde el punto de vista teórico sino práctico, es decir, en relación con los hechos.

Existen personas que no afrontan ciertas conversaciones en el noviazgo por temor a que la respuesta del otro no sea la esperada o por miedo a adelantarte en el tiempo. Sin embargo, el noviazgo es una etapa de conocimiento.

Foto – Soluciona tus conflictos de pareja

Fuente – Upsocl

Comparte este artículo
Temas:   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!