Cuándo acabar un noviazgo
El noviazgo es una etapa de conocimiento, no representa un compromiso para toda la vida. Por ello, no hay que dramatizar con algo tan natural y lógico como una ruptura de pareja porque es preferible romper un noviazgo a tiempo que dar un paso más si la historia ya muestra indicios de que no va por buen camino. ¿Cuándo acabar un noviazgo a tiempo?

1. En primer lugar, si sientes que esa relación se ha convertido en una carga en tu vida en vez de ser una relación que te aporta bienestar personal e ilusión. Está claro que el amor no es de color de rosa y no siempre todo fluye a las mil maravillas. Pero cuando cada día se convierte en una lucha, puede que haya llegado el momento de que una pareja inicie caminos por separado.

2. Ha llegado el momento de acabar un noviazgo cuando imaginas tu futuro y no lo imaginas con la persona que tienes a tu lado. Sientes que tu pareja no encaja en ese puzzle vital. Tienes proyectos y expectativas que no le incluyen en tu vida. En ese caso, cuanto antes lo sepa, mejor.

3. Cuando las discusiones de pareja superan a los momentos de calma y cordialidad en la relación, entonces, hay que tomar conciencia de posibles medidas para establecer cambios. En el caso de que esos cambios no den frutos, es preferible no seguir adelante con una relación poco gratificante.

4. Cuando tus amigos y tu entorno más cercano te dicen que no te ven bien, que te ven triste y creen que tu pareja no te conviene, puedes escuchar esos comentarios que proceden de personas que te quieren de verdad.

5. Ha llegado el momento de romper una relación cuando llevas con esa idea en mente desde hace varias semanas. En algún momento tendrás que decidirte para dar el paso. Las cosas no cambiarán porque sí.

6. El amor es libertad y cada persona es libre de iniciar un noviazgo o de acabarlo cuando considere oportuno. Por ello, el principal motivo para acabar un noviazgo es la decisión personal meditada y reflexionada. Si esa historia no te hace feliz, entonces, lucha por tu bienestar.

En relación con esta temática, también te animo a leer el artículo decálogo para mejorar el noviazgo que en algunos casos puede ayudar a prevenir la ruptura.

Foto – Es el amor

Comparte este artículo

3 respuestas a “¿Cuándo acabar un noviazgo?”

  1. Si yo hace dos años en el 2016 tuve una relacion que no me gusto para nada.fingi quererla,pero la engañe,empeze la relacion muy inestable,luego en la institucion donde yo estudio me empezaron a humillar,que las cosas que yo hacia mal los trabajos era porque pensaba en ella y eso no era asi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!