Cinco consejos para ser feliz en Navidad



Cinco consejos para ser feliz en Navidad

La Navidad es una de las épocas del año especialmente propicias para hacer balance de las relaciones personales, de la calidad de las amistades y de en qué punto se encuentran las relaciones familiares. Es positivo despedir el año haciendo balance e introspección para poder hacer ajustes, cambios y modificaciones de cara a un prometedor 2016. Además de este balance que podemos adoptar de una forma proactiva, conviene puntualizar que la realidad también se presenta ante nuestros ojos ofreciéndonos una información muy útil.

Es decir, las reuniones familiares y los eventos con amigos que no son tan frecuentes durante el resto del año pueden ayudarte a darte cuenta de posibles carencias que te gustaría corregir en el futuro. Por ejemplo, puede que en el encuentro personal con un familiar en Navidad te des cuenta de que ambos os habéis distanciado durante las últimas semanas y quieres modificar esta distancia emocional. ¿Cómo elevar la autoestima de aquellos que quieres? Con tu compañía porque este es el mejor regalo.

Los regalos tienden a ser los protagonistas en muchos hogares durante la Navidad, sin embargo, ninguna compra material puede hacerte tan feliz como la alegría de vivir el presente rodeado de las personas que quieres y que te quieren. ¿Cómo ser más feliz en Navidad?

1. Toma la iniciativa de enviar tradicionales felicitaciones navideñas a través de correo postal añadiendo un mensaje personalizado de buenos deseos a cada destinatario. Es verdad que las nuevas tecnologías son más inmediatas, sin embargo, el factor sorpresa de encontrar una carta en el buzón es muy agradable. Además, puede desear unas felices fiestas a tus amigos a través de distintos canales.

2. Existen películas de cine de temática navideña que comunican al espectador la importancia de la familia. Mientras dormías protagonizada por Sandra Bullock es una bonita historia familiar que más allá del paso del tiempo sigue enviando un mensaje amable.

3. Echa la vista al pasado, a las Navidades del año anterior, sin ir más lejos para reflexionar sobre qué errores suelen penarte después del periodo navideño y qué aciertos siempre te hacen feliz. No existe mejor forma de reflexión que la experiencia propia cuando existe un verdadero afán de superación.

4. Puedes decorar tu casa con motivos navideños y disfrutar del proceso de decoración como una actividad creativa que te permite integrar el ambiente navideño en las distintas estancias de tu casa. Es verdad que el espíritu navideño nace del corazón, sin embargo, los estímulos externos también invitan a practicarlo.

5. La Navidad es más feliz cuando miras a tu alrededor y reflexionas sobre aquello que podrías hacer tú para que la Navidad de otras personas sea también más feliz. Por ejemplo, puedes comprar como regalo de Navidad a varios de tus familiares un calendario solidario cuyos fondos estén destinados a una organización de ayuda social. Los regalos solidarios son una gran elección.

Durante la Navidad también puedes seguir nuestras publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Comparte este artículo
Temas:   

2 respuestas a “Cinco consejos para ser feliz en Navidad”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!