Autoayuda y motivación para mejorar una relación de pareja



Autoayuda y Motivación para Mejorar una Relación de Pareja

Mejorar una relación de pareja es un objetivo positivo en toda unión que perdura a lo largo de los años. Siempre se puede ir a más, incluso las parejas que se consideran cien por cien felices tienen que hacer un esfuerzo para mantener una situación que no cae del cielo.

En Mobifriends te damos las claves para mejorar tu relación de pareja:
1. En primer lugar, asume que las tentaciones existen. Sin embargo, evita caer en ellas siendo realista. Valora a la persona que tienes a tu lado. Las tentaciones son como un espejismo generado a partir de alguien que se presenta como un ideal. Sin embargo, esa persona te resulta ideal porque no le conoces en realidad. Si algún días llegas a tener una relación con ella, verás que tiene tantos defectos o más que tu actual pareja.

2. La asignatura pendiente en muchas parejas sigue siendo la comunicación. Apaga la televisión durante el tiempo de la comida y de la cena. Habla de cómo te ha ido el día, comparte tu vida con tu pareja. Recuerda que una discusión no es sinónimo de ruptura puesto que discutir y tener puntos de vista distintos es muy sano. El problema surge cuando una pareja tiene más discusiones que momentos felices.

3. No dejes que nadie de tu familia se entrometa en tu relación de pareja. Para ello, tienes que proteger tu intimidad al no hablar de temas íntimos de pareja con terceras personas. En ocasiones, es mejor hablar con un amigo que con un miembro de la familia porque al ver la situación de una forma más externa también es más objetivo.

4. Ten humildad para reconocer tus errores, para comprender que no siempre tienes la razón, ni eres mejor que tu pareja. Practica la igualdad.

5. Nunca te vayas a la cama sin haber hecho las paces con tu pareja. De lo contrario, el orgullo hace acto de presencia y la distancia se puede prolongar durante más de una semana. Pedir perdón es un gesto de lo más romántico porque después de todo conflicto se produce una reconciliación. La humildad te ayuda a mejorar la convivencia con tu pareja.

6. Nunca compares a tu actual pareja con tu ex. Es un gesto muy feo establecer una comparación así. Hazle sentir única en tu vida.

Anímate a participar en el blog de Mobifriends donde puedes dejar todas tus dudas y sugerencias en forma de comentario.

Imagen: Publimetro

Comparte este artículo

10 respuestas a “Autoayuda y motivación para mejorar una relación de pareja”

  1. A mi me pasa q antes cuando eramos novios con mi pareja estabamos mas unidos y llevabamos una vida sexsual de 10..ahora con un año de casados yo sigo siendo la pegote..la q kiere salir al parke parahagarrarnos de la mano.abrazarnos y charlar de la vida..o kerer tener relacions intimas pero el no me da bola…ultimamete me largo a llorar x eso y cuando le cuento x q mi angustia me dice q si eatamos bien y q no es importante tener una vida sexual al maximo..o ser pegotes..y q ya esta cansado de lo mismo y q siempre llore por eso…y no se que hacer….

  2. Me encanta la frase que dices: «Siempre se puede ir a más»

    Y es que nunca debemos dar por hecho que todo esta bien y asi debe quedarse, ya que esto a lo larga y sin darnos cuenta se traduce en monotonia y autosuficientes.

    La vida es cambiante y de hecho la relacion de pareja con su entorno es cambiante, asi que hay que estra al pendiente de cuidar y regar la matica del ♥ AMOR ♥ (lease pareja) para estar acorde a las situaciones cambiantes.

    Gracias por este articulo y seguire navegando esta web para descubrir muchos mas

    Lo mejor para ti…

  3. Mi pareja y yo nos conocemos hace. 6 años y cn un niño de 4., pasamos muchisimas situaciones juntos . El me fue infiel lo perdone.convivos un periodo en el.cual yo estaba embarazada el muy hijo de su gran madre me hecho dela casa un dia q vino alcoholizado me fui y np quise volver mas me hizo mucho daño. Luego nacio mi hijo y rstuvimos en idas y vueltas. Despues conocio otra mujer con la cual se fue avivir. De inmediato x un año y medio luego quiso volver conmigo y yo como boluda volvi.. la mujer quedi embarazada supuestamente de el .
    Y sin embargo segui..pero cn todo l q aguante y aun aguanto el nl es capaz de proyectar algo cnmigo y mi hijo sale solo hace su vida y ami no me deja ni hablar cn los de mi familia

    • Lo mas importante en el amor es saber elegir a quien amas, contrario a la creencia popular el amor es una elección individual y no algo inesperado que llega a primera vista o por arte de magia y como.todas.las decisiones o las elecciones debe ser acertada …cada persona elige de quien enamorarse y que entregar en el proceso y no debe asumir x ello que sera un intercambio igualitario, hay que elegir, aceptar, dar y esperar … A veces decimos me enamore de alguien que no me valora y yo he luchado x esta relación y le he dado todo sin recibir nada, si se elige amar decirlo y entregar todo debes saber que la otra persona puede no responder a ello como esperas y que en conseciencia con ello debes tomar una determinación, en el amor hay muchas cosas importantes pero vale preguntarse algo: decimos te amo pq lo sentimos o pq esperamos una respuesta igual de vuelta??? De eso se trata la aceptación el respeto y la decisión: elegí amarte, decirtelo y esperar tu rta si no es igual no importa y ahí esta una vez mas la aceptación la que comienza por uno mismo, sabiendo que eso es lo que tu sientes independientemente de la otra persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!