Cómo mejorar la convivencia con tu pareja



convivenciapareja

Las parejas pueden atravesar por numerosas crisis durante su convivencia.

Entre los detonantes de las peleas de pareja, se encuentran los celos, infidelidades, problemas de comunicación, frustraciones personales, enojos, rencores, etc.

Mejorar la convivencia de pareja es fundamental si queremos tener una relación saludable y equilibrada.

La convivencia de pareja, no está exenta de pasar por muchas situaciones difíciles, ya que hay que luchar día a día contra factores internos y externos que pueden alterar la relación.

Aceptar a tu pareja tal como es, es una buena medida para comenzar a transitar el camino de mejorar la convivencia. Si te empeñas en intentar cambiarla en lugar de tomarte el tiempo de conocer sus sentimientos, deseos y necesidades, entonces es lógico que sientas frustración y enojo al no obtener lo que esperas de la otra persona.

Para mejorar la convivencia con tu pareja, tienes que aceptarla tal como es, con esto no queremos decir que el otro tiene licencia para actuar de la manera que quiera sin penar en las consecuencias, siempre en el marco del respeto, es posible aceptar las diferencias del otro y mantener en armonía la pareja.

El primer paso para mejorar la convivencia con tu pareja, es reconocer que hay algo que debes cambiar por el bien de la relación.

Buscar el mejor momento para sentarse a dialogar acerca de los cambios necesarios para conseguir un bienestar en la convivencia, es muy importante.

La sinceridad es clave al momento de exponer nuestros puntos de vistas durante una comunicación con nuestra pareja.

Una buena convivencia, supone cierta cuota de complicidad, compañerismo y diversión para que la relación funcione.

Aceptar las diferencias, dar libertad, evitar juzgar y criticar, expresar los sentimientos, demostrar respeto e interés por lo que le pasa al otro son consejos saludables que debes tener en cuenta para mejorar la convivencia.

Poder poner en práctica estas recomendaciones, te ayudarán a tener un vínculo más equilibrado, una relación más saludable y una vida de pareja feliz.

Imagen de polkillas tomada de Flickr

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!