Cómo las crisis pueden fortalecer a la pareja



parejas

Si bien para muchos el título de este artículo les puede sonar como una contradicción, en realidad no lo es tanto.

“Lo que no mata fortalece”, reza el popular refrán, y esto para el caso de numerosas parejas, es válido.

Afortunadamente, muchas son las parejas que tienen la capacidad de sobreponerse ante situaciones de crisis y logran fortalecer y recomponer el vínculo.

En varias ocasiones hemos escuchado que la palabra crisis, tiene un doble significado, si bien implica una situación de riesgo, también se dice que toda crisis supone una oportunidad, y esto también es válido para las relaciones de pareja.

De esta manera, los momentos de crisis debemos aprovecharlos a nuestro favor para corregir aquellos aspectos en los cuales nos estamos equivocando, reafirmando nuestra pareja y reformulando las pautas de la convivencia.

Las crisis forman parte de la vida cotidiana y las relaciones humanas y de pareja, no están exentas de padecerlas.

Está en nosotros buscar el camino para convertir las crisis en una oportunidad para crecer como personas y tener mejores relaciones.

Las crisis en la pareja, pueden ser originadas por diversos motivos, diferencias por cuestiones relacionadas a la educación y crianza de los hijos, problemas de dinero, aspecto que tiene que ver con la sexualidad, infidelidad, peleas por la diferencia de personalidades, etc. pero más allá de cuál sea el origen de las crisis, lo más importante es ver de que manera las resolvemos y de lo que nos queda de ellas.

Es frecuente escuchar parejas que se quejan porque la otra persona cambió durante la convivencia y lo que en un principio los enamoró, luego de pasado varios años de estar juntos, comienza a molestar.

Esto es un proceso normal que atraviesa toda pareja y un problema a las cuales muchas se enfrentan. La clave es volver a pautar ciertos acuerdos que hacen a la convivencia y poder convivir con las diferencias.

La comunicación es clave para reflotar una relación que atraviesa una crisis. Si no eres capaz de hablar de forma honesta con tu pareja acerca de cuales son aquellos aspectos que te molestan de la relación, entonces puede ser positivo recurrir a una terapia de pareja.

Nadie dijo que es fácil salir airoso de una crisis de pareja, pero tampoco es imposible encontrar el equilibrio y convertir la crisis en una oportunidad para renovar y fortalecer la pareja.

Imagen de zoetnet tomada de Flickr

Comparte este artículo

Una respuesta a “Cómo las crisis pueden fortalecer a la pareja”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!