pareja

Las crisis de pareja son habituales en todas las relaciones y pueden darse en cualquier etapa de la misma.

Toda crisis genera angustia, miedos y replanteos, lo importante es comprender que son parte necesaria de una pareja y como tal, deben ser superadas de a dos.

Las crisis de pareja más importantes son:

Crisis de los comienzos de la relación: en las primeras etapas correspondientes al enamoramiento, es cuando la pareja está obnubilada y en donde prácticamente no se ven los defectos del otro, es un vínculo en donde no existen exigencias y en donde todo es pasión y entusiasmo. Las primeras crisis tienden a hacerse presente cuando la pareja comienza a evolucionar y cuando en la convivencia empiezan a verse las diferencias.

Crisis de los primeros años: es la que tiene lugar en los primeros años de convivencia. Allí los distintos hábitos, estilos de vida, distintas costumbres, comienzan a generar roces y discusiones. En esta etapa, la idealización que se tenía de la pareja comienza a decaer.

La clave para superarla es no tratar de imponerse al otro y evitar caer en la tentación de querer cambiarlo, en esta etapa, ceder es la premisa.

Crisis de la mitad de la vida: aquí empiezan a surgir los reproches, las frustraciones, el aburrimiento, la monotonía y la rutina. El deseo por recuperar la pasión y la anterior relación, puede dar lugar a crisis profundas y hasta existe en esta etapa, el fantasma de la infidelidad.

Crisis de la vejez: aquellas parejas que han sabido limar las asperezas del pasado y que lograron fortalecer su relación, serán las que podrán sobrevivir a esta etapa.

Aquí las parejas disponen de mayor libertad, de tiempo libre, razón por la cual es más sencillo disfrutar de la vida de pareja y de este amor maduro.

La vida en pareja no es fácil y requiere dedicación, esfuerzo y mucho amor para sobrellevarla en armonía.

Las crisis y las discusiones de pareja están a la orden del día en una relación, lo importante es no entrar en pánico y evitar dejarse llevar por los impulsos.

La buena comunicación, el respecto, buscar el equilibrio y la escucha activa serán las claves que ayuden a superar las crisis en sus diferentes etapas.

En una crisis de pareja, es necesario tratar de superar las diferencias para unirse más y así lograr una relación estable y equilibrada.

Imagen de efleming tomada de Flickr

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!