Amor y sufrimiento



amorsufrimiento

Muchas son las personas que atraviesan o han atravesado la etapa de sufrir por amor. Amor y sufrimiento son dos sentimientos que muchas veces conviven en la misma persona y al mismo tiempo.

No es raro que este sentimiento te lleve a huir ante la posibilidad de afrontar una relación seria, por el temor a sufrir.

Algunas teorías del psicoanálisis, indican que en realidad, se sufre por carencias y heridas emocionales experimentadas en la infancia.

Experiencias traumáticas vividas en la niñez, pueden haber provocado esta tendencia a pensar que el amor provoca sufrimiento, y es por ello que en la actualidad te cueste tener una pareja exitosa.

De esta manera, muchas veces lo que nosotros identificamos como amor sufrimiento, en realidad representa tristeza por nuestros sueños incumplidos o porque no se cumplen las expectativas puestas en la pareja.

Entonces resulta muy importante, poder identificar lo que realmente te provoca ese estado de sufrimiento, si es algo interno, algo que forma parte de tu personalidad y de tu manera de vivir la vida o si por el contrario es algo que tiene que ver específicamente con tu relación de pareja.

De cualquier manera, la solución está en ti mismo, en plantearte la manera de cambiar para dejar atrás el sufrimiento y poder disfrutar mejor de la vida y de tus relaciones con los demás.

Si estás en una pareja que te provoca insatisfacciones, debes plantearte la manera de generar un cambio positivo que te ayude a desarrollar un vínculo de pareja más sano. Para eso, debes recordar cuáles han sido los aspectos que te llevaron a enamorarte de esa persona, para reflotarlos y recomponer la relación.

La comunicación en este sentido es clave. Poder expresar lo que nos pasa, pedir lo que necesitamos y a la vez estar dispuestos a cambiar para mejorar la relación, es clave para dejar atrás la ecuación amor sufrimiento.

Más de una vez habrás escuchado que es más sencillo cambiar uno, que esperar a que el otro sea el que cambie.

Si sientes que el sufrimiento se apodera de ti y de tu relación, entonces es momento de plantearte un cambio y una salida que te ayude a ser feliz en la vida. ¿Estás dispuesto a cambiar?

Imagen de Lau_Lau Chan tomada de Flickr

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!