Amor: 7 tipos de relaciones que es mejor evitar



Amor: 7 tipos de relaciones que es mejor evitar

La búsqueda del amor muestra una expectativa habitual en la vida de solteros y solteras (y de personas con pareja que en realidad ya no están enamoradas). Sin embargo, ese vínculo significativo puede hacerse esperar. No siempre llega en el instante deseado. Por muy apetecible que resulte el sentimiento correspondido, hay algunas historias en las que es mejor no implicarse. En el blog de mobifriends enumeramos 7 tipos de relaciones que es mejor evitar.

1. Relaciones con personas que no están disponibles a nivel emocional

En ese caso, no se trata de cerrar la puerta definitivamente a una posible ilusión. Sin embargo, sí es importante que no te impliques a nivel afectivo con alguien que no se muestra disponible porque no está preparado para iniciar una nueva relación.

Puede ocurrir que esté pasando por el duelo de una ruptura reciente, le guste otra persona o esté en pareja. En cualquiera de los ejemplos mencionados, es mejor que no te impliques a nivel sentimental. Por el contrario, sí puedes orientar el vínculo hacia la amistad.

2. Relaciones en las que existe una importante asimetría

El equilibrio es un ingrediente positivo en un amor feliz y pleno. La asimetría, por el contrario, hace referencia a una perspectiva muy diferente. Se sitúa en la base de una historia en la que uno de los dos parece tener más voz, más derechos y más protagonismo que el otro. Es decir, la otra parte queda eclipsada o a la expectativa de las decisiones y deseos ajenos.

Amor: 7 tipos de relaciones que es mejor evitar

3. Relaciones en las que la balanza se inclina claramente hacia uno de los lados

Una relación de pareja feliz puede quedar representada a nivel visual por distintas imágenes. Una balanza es un símbolo de la proporción entre el amor que uno da y el afecto que recibe. Existen vínculos en los que la balanza parece estar totalmente rota.

Cuando uno se implica mucho más que el otro, hay un claro riesgo. Es posible que experimente una enorme frustración y un desgaste interior profundo. Aunque ese tipo de circunstancia parezca poco relevante a corto plazo, causa grandes dosis de desencanto a largo plazo.

4. Amores secretos y clandestinos

¿Hay que evitar de forma general este tipo de relación? El punto de vista en torno a este interrogante puede ofrecer múltiples reflexiones. Sin embargo, sí es recomendable que no te impliques en una relación secreta si tú deseas vivir esa historia sin tener que esconderte de los demás.

Ten en cuenta que si tú estás enamorado de alguien que no se implica en la relación en las mismas condiciones, pero quedas a la espera de que algo cambie entre los dos con el paso del tiempo, asumes un riesgo muy importante. Un riesgo que puede causar un notable sufrimiento si, finalmente, la situación se prolonga durante meses o años. Hay frases de amor imposible que, aunque duelen, dan voz a una realidad: el amor, más allá del ideal, no lo puede todo.

5. Relaciones condicionadas por el engaño o la mentira

La sinceridad sí es un valor importante entre dos personas que se quieren y desean construir una relación transparente y sólida. Por ello, es mejor evitar aquellos vínculos que están condicionados por el impacto del engaño o la mentira. Imagina lo que significa estar con alguien en quien crees que no puedes confiar de verdad. El engaño se convierte en un verdadero límite, si no existe una reparación del daño causado.

Amor: 7 tipos de relaciones que es mejor evitar

6. Relaciones tóxicas

Existen muchas razones que pueden llevarte a renunciar a una relación o alejarte de una persona. Es importante poner fin a cualquier relación tóxica que enmarca una dinámica y una forma de relación destructiva e infeliz. Por ejemplo, existen historias en las que se produce algún tipo manipulación extrema, chantaje o violencia psicológica.

7. Relaciones que nacen del miedo a la soledad

En general, evita cualquier tipo de relación que limite tu libertad y tu capacidad para ser feliz. Aléjate de aquellas historias que nacen del miedo a la soledad porque un vínculo en el que no existe un amor sincero no es sinónimo de compañía. De hecho, hay formas de soledad más profundas que aquella que experimenta alguien que no comparte su proyecto de vida en compañía, pero sí mantiene una relación positiva consigo mismo.

A veces, una persona se da cuenta de que debe alejarse de una relación cuando ya se ha implicado a nivel afectivo. Sin embargo, en otros casos es posible anticipar esa decisión. Así ocurre cuando alguien toma conciencia de que no le conviene iniciar una historia que le va a quitar más momentos de felicidad de los que pueda aportarle.

¿Qué tipos de relaciones consideras que es mejor evitar y por qué? ¿En alguna ocasión has experimentado la dificultad de alejarte de un amor que no te convenía por alguna razón? Si quieres buscar pareja, no olvides que mereces ser feliz al lado de alguien que tenga muchas cualidades positivas.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!