
Existe una situación que produce una gran confusión a nivel emocional: cuando una persona te ilusiona con sus palabras, sus actos o su trato hacia ti y, de momento, marca una distancia significativa. En ese caso, es habitual que quien sigue ilusionado con una posible historia, se pregunte qué ha ocurrido hasta el punto de que puede llegar a analizar en detalle su propio comportamiento. ¿Qué hacer cuando un hombre o mujer te ilusiona pero después se aleja de ti sin saber por qué? En mobifriends te proponemos una guía para priorizar tu bienestar.
Qué hacer cuando un hombre o mujer te ilusiona y luego se aleja: descúbrelo
¿Cómo actuar cuando la luz de lo vivido en el pasado reciente parece haberse apagado por completo? ¿Qué hacer cuando sientes que la confusión y las dudas alteran tu propio bienestar emocional?
1. Dale espacio y tiempo
En ocasiones, para observar cómo evoluciona el proceso, es suficiente con dar un poco de tiempo y de espacio a la otra persona. De este modo, es posible descubrir si se trata de un cambio definitivo o, por el contrario, es una situación puntual. Conviene indicar que, a veces, el comportamiento del otro no está directamente vinculado con uno mismo sino con su propia realidad: preocupaciones, estrés, dificultades…
2. Habla con él
Si tras haber dado un tiempo a esa persona, sigues arrastrando algún tipo de duda que quieres aclarar, habla con él. Pero ten en cuenta que su respuesta tal vez no te aporte la paz que necesitas. Especialmente, si aquello que te dice no está en coherencia con lo que luego muestra en la práctica. Es decir, escucha el mensaje integral que te ofrece el interlocutor en relación con el interés que siente hacia ti.

3. No insistas con las mismas preguntas
Cuando un hombre muestra interés, y luego se aleja, puedes sentir una gran confusión al respecto. Sin embargo, conviene entender que, a veces, este proceso se produce por distintas causas: miedo al compromiso, surge una nueva ilusión por otra persona, la chispa inicial se apaga antes de lo esperado, una decisión personal…
Si quieres encontrar una técnica de seducción que despierte su interés, sencillamente, recuerda que insistir o someter al otro a un interrogatorio no es una buena idea. Puesto que, además, aunque su comportamiento produzca una desilusión a nivel personal, es fundamental respetar su libertad. Tal vez puedas intuir la causa de lo ocurrido, pero en muchas ocasiones, el resultado refleja una suma de diversos factores.
4. Conecta nuevamente contigo mismo cuando un hombre o mujer te ilusiona pero después se aleja
Cuando una ilusión se desvanece, es posible vivir una sensación de caos, desencanto, tristeza o malestar. Y vivir las emociones que surgen en este camino es clave para abrazar el proceso de forma integral. Sin duda, en un momento en el que tu atención sentimental y vital puede girar de forma excesiva en torno a un hecho externo, mira hacia ti mismo. Busca tu bienestar, tu serenidad, tu estabilidad y tu equilibrio interno. Alimenta tu mundo personal con ingredientes que te aportan armonía. Por ejemplo, tiempo con amigos, descanso o instantes de silencio.

5. Cuando un hombre o mujer te ilusiona pero después se aleja: busca el lado positivo de la situación
Cuando un hombre o una mujer se aleja de ti, busca el lado positivo. Por ejemplo, agradece a la vida el hecho de no haberte implicado más en una historia que tenía una fecha de caducidad anticipada. Valora que el comportamiento de la otra persona te ha ayudado a darte cuenta de que tu camino no está alineado con el suyo. Buscar el lado positivo en este contexto no significa ignorar otros aspectos menos amables. Sin embargo, en lugar de seguir orientando tus frases de amor hacia una historia que no parece viable, si la otra persona no vuelve a mostrar interés hacia ti, dispones de una información valiosa para impulsar tu proyecto vital. Es decir, incluso aunque quieras que la otra persona cambie su comportamiento, no vivas a la espera. Céntrate en cuidarte, vivir y disfrutar de este momento.
6. No te dediques a alimentar su ego
El comportamiento de un hombre o una mujer que te ilusiona y luego se aleja, en ocasiones, puede derivar en un comportamiento intermitente en el que nada es seguro. A veces, ese alguien parece volver con una ilusión renovada. Y, sin embargo, poco después vuelve a tomar distancia. A veces, una persona se acerca nuevamente a otra, pero sin tener un interés más profundo, porque quiere sentirse querida. No caigas en esa trampa: no te dediques a dar atención, cariño y amor para recibir muy poco a cambio.
Cuando un hombre o mujer te ilusiona pero después se aleja surge un proceso que es difícil de gestionar, especialmente, si ya habías visualizado un futuro juntos a corto plazo o te habías enamorado. Sin embargo, aunque es un hecho que no resulta apetecible, tampoco conviene dramatizar sus causas o sus efectos. Y es que, es uno de los giros que se producen en múltiples historias. Si has pasado por un giro de este tipo, intenta aprender de ello sin sentirte responsable por lo que ha pasado. Por otra parte, si tú has mostrado interés en alguien y después te has alejado, intenta actuar con respeto, asertividad e inteligencia emocional. ¿Te apetece compartir alguna historia a continuación? ¿Deseas compartir el artículo con un amigo o un familiar a quien crees que puede ayudarle este contenido? ¡Feliz semana!