¿Cómo seducir? 5 consejos para ligar

Por el 22 febrero 2019 Amor

Seducción

Cada nuevo año llega cargado con las expectativas de nuevos anhelos en el ámbito personal y profesional. ¿Cómo ligar con una persona que te gusta? En relación con el plano sentimental, muchos solteros desean sentir el flechazo de la seducción a través de ese latido de vida que fluye con especial intensidad en encuentros inesperados.

¿Cómo seducir a una persona que te gusta? En el blog de mobifriends te damos cinco consejos para ligar.

Introspección

Introspección

No busques manuales de instrucciones sobre esta temática porque no existen. No existe una secuencia de pasos universalmente útil en todos los casos. Cada circunstancia es distinta y cada ser humano también lo es. Nadie puede llegar a conocer tan bien cómo tú cuál es tu esencia. Por tanto, aunque la seducción te conduce a la comunicación con la otra persona, las habilidades sociales que pones en práctica al ligar también fluyen mejor desde el autoconocimiento.

Esta introspección es importante porque, además, a lo largo de la vida vives un proceso de evolución y de cambio constante. Por ello, tu orden de prioridades también cambia.

Pareja romántica

Encuentra tu momento

El tiempo no solo puede medirse por el dato objetivo de la hora del reloj en cada fecha del calendario, el tiempo también tiene un significado interno. Y, por ejemplo, puede ocurrir que te encuentres con alguien potencialmente interesante para ti, sin embargo, sientes que por cualquier circunstancia ese no es tu momento para tomar la iniciativa.

Este punto está directamente asentado en el previo ya que para conocer tus tiempos emocionales también es saludable que profundices en ti desde la introspección. ¿Por qué es positivo que seas coherente con tu momento? Para no jugar con las expectativas de otra persona, para no generar falsas ilusiones a alguien.

Por ejemplo, puede ocurrir que no te sientas motivado para ilusionarte con alguien si acabas de finalizar una relación y la herida todavía está reciente.

Cómo seducir a un hombre

Dejar huella

Muchos poemas de amor reflejan la esencia del propio amor. El recuerdo es un ejemplo de lo que significa dejar huella. La presencia de una persona deja un vacío cuando se torna en ausencia. Y es entonces cuando aflora esa huella de alguien que formó parte del camino de la vida del autor de ese poema.

Es evidente que dejar huella no depende únicamente de ti, de hecho, esto es algo que también tiene mucho que ver con el interés del interlocutor. Sin embargo, lo que sí depende de ti es intentar dejar esa huella por medio del cuidado de los detalles en el trato. Recuerda el nombre de la otra persona, cuida no solo aquello que expresas sino también como lo haces, cuida el contacto visual y practica la autenticidad de ser y estar plenamente en ese lugar desde la verdad.

¿Cómo dejar huella en otra persona? Intenta ser natural, espontáneo y auténtico. Crea tu mejor versión desde la atención a tus virtudes y fortalezas. Intenta que el propósitos de tus acciones no sea únicamente agradar a esa persona, intenta principalmente gustarte a ti mismo y sentirte bien contigo. Hagas lo que hagas, hazlo por ti.

Ilusión

Haz visibles los puntos en común

Intenta identificar qué te une a la otra persona, por ejemplo, qué aficiones compartís en común. Pero, además, una vez que hayas identificado esos puntos, es recomendable que los pongas de manifiesto en la conversación para crear, a partir de esta información, un hilo conductor común en esta historia de encuentros y conocimiento mutuo.

La temática de esos intereses en común también puede inspirarte en la propuesta de planes que giran en torno a esa cuestión. Pero, además de ello, también es recomendable que te centres en las diferencias puesto que el amor no parte de dos personas idénticas en todo sino de una ecuación afectiva de dos seres que tienen puntos en común y aspectos diferenciales.

¿Quieres ligar con otra persona? Intenta conocerle y déjate conocer.

Seducir a una mujer

Disfruta del momento

Al ligar con otra persona es especialmente importante que te liberes del peso del pasado en la forma de decepciones sentimentales anteriores, frases de amor no correspondido, rupturas, el primer amor, promesas no cumplidas y heridas. A su vez, también es aconsejable que intentes no dejarte arrastrar por la impaciencia de un futuro que todavía tiene que llegar, no avances un paso por delante del ritmo propio de la realidad.

Por tanto, además de conectar con tu propio tiempo interno, también es esencial que conectes con el compás de este instante en la mayor expresión del aquí y el ahora. A través de esta conexión con el presente, disfrutas de este momento como un regalo y te sientes más libre para decidir sin estar condicionado por los recuerdos o las expectativas.

¿Cómo seducir con hombres y mujeres? ¿Qué consejos para ligar te gustaría añadir a este texto del blog de mobifriends?


Tags: , , , ,

Dejar un comentario