7 tipos de solteros infelices: ¡Roles que debes evitar!



Solteros con actitud negativa

Estar soltero y sin pareja, nunca debería ser un drama, sin embargo, una persona puede adoptar de un modo puntual o definitivo una actitud negativa ante su propia soltería. Lucha por tu propia alegría y felicidad puesto que tu bienestar no está determinado por cuáles sean tus circunstancias sentimentales. ¿Cuáles son los siete tipos de solteros infelices con los que puedes encontrarte? En mobifriends hacemos una enumeración de roles que conviene evitar por pura higiene mental.

7 solteros infelices por no tener pareja

1. Soltero dependiente. Es decir, aquella persona que suele vivir relaciones que nacen del apego, del miedo a la soledad. Conviene evitar esta actitud porque produce sufrimiento en la soltería, pero también, al estar en pareja. Cuando está soltero vive obsesionado con encontrar pareja y cuando la tiene, se obsesiona con el futuro de la relación.

2. Soltero que se compara. Es aquella persona que no tiene pareja y suele establecer constantes comparaciones con aquellos amigos que si tienen una relación. Se compara desde una perspectiva de inferioridad, como si fuese menos valioso o menos importante que los demás por este hecho.

Solteros desesperados por enamorarse

3. Soltero acomplejado. En algunos casos, el dolor por no tener pareja puede ser tan alto para aquellas personas que realmente han puesto sus expectativas de felicidad en tener una relación sentimental que puede llegar a acomplejarse por esta circunstancia. De este modo, esta circunstancia afecta a su autoestima. Así ocurre cuando, por ejemplo, la persona evita asistir a planes en los que estarán otras muchas parejas.

4. Miedo al compromiso. La soltería también puede ser el resultado del temor a la intimidad y a la madurez de una relación estable. Este tipo de rol conviene evitarlo por la sencilla razón de que cualquier tipo de temor condiciona de un modo negativo a quien lo sufre. El miedo es una cadena que te ata a una zona de confort en la que puedes sentirte cómodo, pero ser infeliz porque cierras puertas importantes.

5. Soltero triste. Así como las parejas no están contentas, alegres y vitales las veinticuatro horas del día, tampoco tiene sentido que una persona adopte la tristeza como una segunda naturaleza por el simple hecho de estar soltera. Este tipo de rol es más frecuente en aquellos casos en los que la persona sufre por un desamor reciente o siente que por haber cumplido una edad tiene menos posibilidades de encontrar una persona compatible.

6. Soltero resentido con el amor. Muchos hombres solteros creen en el amor. Muchas mujeres sin pareja lo están por una decisión propia. Sin embargo, si detrás de tu posición existe un resentimiento hacia el amor por haberte tratado de forma injusta, entonces, intenta reflexionar al respecto porque estos pensamientos solo te limitan a ti.

7. Solteros que idealizan el amor. Tan negativo es estar resentido con el amor como idealizar las bondades del corazón y del romanticismo, creyendo que estar en pareja es un viaje de plenitud constante. Los solteros que idealizan el amor son también vulnerables de desarrollar ese rol de tristeza que hemos descrito anteriormente, sencillamente, porque experimentan este vacío interior en fin de semana, San Valentín, celebraciones especiales o en muchos instantes cotidianos.

Es cierto que “el amor cambia el juego” como afirma Sarah Addison Allen con una de las muchas frases de amor que pueden inspirarte. Pero no lo cambia todo.

Tópicos sobre los solteros

Evita los estereotipos de la soltería

Muchos de estos roles están acompañados por los estereotipos negativos de la soltería. La película Bridget Jones es un ejemplo de ello. En el otro lado de la balanza, puedes encontrar lecturas interesantes. Por ejemplo, “Solterona” una obra de reflexión sobre el tema escrita por Kate Bolick.

¿Crees que ahora mismo tu modo de ser sería sería diferente por tener pareja? ¿Crees que tus aficiones serían otras por estar enamorado? ¿Tus expectativas de trabajo serían distintas por estar en una relación? Si empiezas a hacerte preguntas de este tipo observarás cómo, en la mayoría de los casos, tu vida seguiría siendo exactamente igual a pesar de tener pareja. ¡Porque tú eres el mismo en cualquier circunstancia!

Una relación no llega a tu vida para cambiarlo todo por completo. A veces, por circunstancias, ocurre. Sin embargo, en la mayoría de los casos no sucede. Y de hecho, es muy positivo que la vida siga siendo la misma, en lo esencial, tanto estando en pareja como estando en la soltería. Porque esto te lleva a recordar algo evidente: tú eres tu pilar.

Y conviene evitar esas situaciones en las que una persona renuncia a aspectos fundamentales de sí misma o de su propia felicidad por una relación. Ya que el amor verdadero no exige este tipo de sacrificios que pueden producir tantas insatisfacciones y sufrimiento a largo plazo. ¿Qué otros roles crees que conviene evitar en la soltería?

Disfruta de la vida y recuerda que, si deseas enamorarte, en el momento más inesperado puedes conocer a alguien interesante.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!