7 frases de amor para reflexionar sobre la vida

Por el 5 septiembre 2021 Amor

7 frases de amor para reflexionar sobre la vida

Hablar sobre los sentimientos es profundizar en torno a la existencia y el ser humano. Por ello, en el blog de mobifriends compartimos una selección de frases de amor para reflexionar sobre la vida.

1. Por el amor, que nos deja ver a los otros como los ve la divinidad

El modo en el que percibes a una persona puede variar en función de distintas circunstancias. El amor es un ingrediente a través del que percibes las cualidades, el talento y el potencial de otro ser humano. En definitiva, desde esta perspectiva, puedes observar su mejor versión. Y así lo pone de manifiesto el mensaje de Jorge Luis Borges que comentamos en el blog de mobifriends.

2. ¿Y qué es amor? ¿Quién definió el amor? Amor definido deja de serlo…

El ser humano reflexiona en torno a lo real como bien muestra la filosofía. El lenguaje de la poesía también muestra, a través de sus versos y métrica, una comunicación literaria que describe la belleza de lo existente. Sin embargo, las palabras pueden no ser suficientes para aquel que quiere expresar la grandeza del amor.

Describir la esencia de un sentimiento tan profundo no resulta sencillo. Miguel de Unamuno, por medio de las preguntas que compartimos en este apartado, concluye una reflexión importante: “amor definido deja de serlo”. ¿Cuál es tu punto de vista sobre este tema?

¿Quieres buscar pareja y enamorarte? En ese caso, también puedes reflexionar en torno a tu propia definición sobre el amor verdadero.

7 frases de amor para reflexionar sobre la vida

3. Amar es vivir con el corazón, es decir, con la parte más viva y más consoladora de nuestro ser

La búsqueda de la felicidad es una aventura que no termina nunca. Los caminos de la alegría se reinventan constantemente. Seguro que en algún momento has sentido que un objetivo dejaba de ser importante para ti. Así ocurre cuando surge una expectativa más relevante.

No existen indicaciones precisas para ser feliz, porque el viaje hacia el desarrollo personal siempre es único e irrepetible. Pero sí existe un consejo de sabiduría que todo ser humano puede aplicar en su vida: “amar es vivir con el corazón” como bien recuerda este mensaje de Henri Lacordaire.

4. Los hombres tienen necesidad de ser amados para ser felices y de ser más o menos poderosos para ser amados

Previamente, hemos comentado que el deseo de ser feliz es muy importante para cada persona. Un anhelo que se convierte en una necesidad existencial. Y la plenitud está directamente vinculada con el amor. En concreto, con la certeza de sentirse querido y acompañado. Pero en torno al amor también pueden surgir numerosos juegos de palabras.

El mensaje de André Maurois, que también reflexiona en torno al poder, es un ejemplo de ello. El deseo de ser amado, a su vez, puede chocar con el temor de no encontrar a alguien especial. En ocasiones, la apariencia oculta el ser verdadero de quien muestra una imagen de poder.

7 frases de amor para reflexionar sobre la vida

5. Preciso es reconocer que el amor es un gran maestro

La experiencia de la vida ofrece un diálogo a aquel que, a través de la introspección, reflexiona en torno a su propia historia. Un mentor es un verdadero maestro. Alguien que acompaña al alumno con consejos, empatía y reflexiones valiosas.

Y, del mismo modo, la existencia ofrece enseñanzas constantes. El propio amor es un gran maestro. Un maestro que aporta lecciones sobre la amabilidad, la comprensión, el compromiso, el perdón, la empatía, la sinceridad y los valores. «Preciso es reconocer que el amor es un gran maestro», así lo recuerdan las palabras de Molière.

7 frases de amor para reflexionar sobre la vida

6. El amor es el triunfo de la imaginación sobre la inteligencia

Previamente, hemos indicado que Miguel de Unamuno explica que “amor definido deja de serlo”. Pero la reflexión en torno al sentimiento avanza a partir de un diálogo que se enriquece con la aportación de diferentes profesionales. Henry-Louis Mencken afirma que “el amor es el triunfo de la imaginación sobre la inteligencia”.

Más allá de la oposición habitual entre corazón y razón, esta afirmación introduce un concepto esencial: imaginación. Una imaginación que puede inspirarte en tu vida diaria.

7 frases de amor para reflexionar sobre la vida

7. El amor tiene mil maneras de hacernos dichosos, pero tiene muchas más de robarnos el sosiego

El amor produce numerosos momentos de felicidad, incluso a través del recuerdo. Cuando revives en el presente un instante feliz de tu pasado, conectas con la esencia de aquel momento tan emotivo. Y, sin embargo, el deseo de ser amado y correspondido, en ocasiones, también produce emociones y sentimientos menos agradables. Aquel que está enamorado, pero siente el rechazo de la otra persona, experimenta dolor.

Este es un mensaje de John Dryden con el que finalizamos una selección de mensajes que puedes ampliar con otras frases interesantes. ¿Qué reflexiones quieres añadir en un comentario? La experiencia del desamor, por ejemplo, también puede robar el sosiego en algunos instantes.

¿Cuál de estas frases de amor para reflexionar sobre la vida es tu preferida?


Tags: , , , ,

Dejar un comentario