7 errores de San Valentín en parejas y personas solteras



7 errores de San Valentín en parejas y personas solteras

El día de San Valentín se acerca poco a poco en el calendario de este 2024. Una fecha que se interpreta desde distintas perspectivas y produce emociones diversas. En este artículo ponemos el acento en los fallos que es posible cometer alrededor de esta fecha: 7 errores de San Valentín en parejas y personas solteras.

1. Olvidar que el amor empieza en uno mismo

La búsqueda de afecto y reconocimiento forma parte de la dimensión social del ser humano. Sin embargo, la felicidad de un vínculo estable o en proceso de creación aumenta cuando sus protagonistas se quieren en primer lugar a sí mismos. Existen muchos conceptos que siguen alimentando un concepto de amor romántico que gira constantemente en torno al otro.

El término almas gemelas o media naranja es un reflejo de la idealización de un amor correspondido que se percibe como perfecto. Sin embargo, San Valentín también puede recordarte que necesitas cuidar de ti mismo.

2. Descuidar el amor y la amistad más allá de San Valentín

Algunas personas viven San Valentín con una gran emoción. En ese caso, es una fecha que se anticipa y se planifica a través de planes, regalos o momentos especiales. Sin duda, hay días concretos del calendario que suelen tener un valioso significado a nivel personal como, por ejemplo, la fecha del cumpleaños.

Del mismo modo, San Valentín puede ser un símbolo de aspectos importantes en la relación de pareja o en la búsqueda del amor. Sin embargo, es un error dar una importancia excesiva a todo lo que ocurre alrededor del 14 de febrero y, por el contrario, relativizar factores relevantes más allá de esta fecha.

7 errores de San Valentín en parejas y personas solteras

3. Vivir San Valentín desde la carencia, la queja o el reproche

La banda sonora de San Valentín puede bailar al compás de melodías muy diferentes. Personas enamoradas o solteras pueden cometer el error de vivir este día desde la queja, el reproche, la carencia… Al igual que ocurre con el periodo navideño, muchas de las películas que se contextualizan en torno al 14 de febrero tienen un final feliz. Sin embargo, las altas expectativas suelen generar elevadas dosis de desencanto y frustración en San Valentín o en cualquier otro momento. Todas las emociones cumplen un propósito y una función.

Es decir, las sensaciones y los sentimientos que experimentas te ayudan a conocerte mejor. No se trata de evitar la queja por completo. Sencillamente, es recomendable no afrontar San Valentín desde el reproche, la queja o la carencia en lugar de hacerlo desde la gratitud.

4. Juzgar o criticar a quien tiene una visión diferente sobre San Valentín

Como hemos comentado, hay maneras diferentes de celebrar este día. Y todas las perspectivas tienen espacio en el 14 de febrero. Destacan aquellos que consideran que San Valentín tiene un tono excesivamente comercial. También conviene dar voz al ejemplo de aquellos que planifican algún detalle especial para sorprender a sus parejas. Otras personas consideran que hay otras fechas que son más relevantes. Algunos incluso llegan a olvidarse del día que es.

Pues bien, es un error juzgar o criticar a quien tiene una visión diferente sobre San Valentín.

7 errores de San Valentín en parejas y personas solteras

5. Establecer comparaciones

La felicidad que vives en el día de San Valentín también puede quedar condicionada por las comparaciones que estableces con otras realidades. Por ejemplo, si idealizas el aparente brillo social de una pareja cercana a ti que parece perfecta, quizá llegues a la conclusión de que tu situación no es tan favorable.

Ese tipo de comparación tiene altas dosis de subjetividad y desconocimiento. En esencia, no tienes el poder de saber con exactitud qué ocurre en el corazón ajeno o de medir la felicidad con la precisión de una balanza exacta.

6. Pensar principalmente en uno mismo

Previamente hemos señalado que es positivo cultivar el amor propio. Pero eso no indica que sea positivo caer en el individualismo o en el egoísmo. Piensa en ti y cuídate en San Valentín o en cualquier otro momento del año. Pero también puedes aportar alegría, felicidad y afecto a la vida de otras personas (no solo de tu pareja o de una posible nueva ilusión sentimental que nace en tu interior).

Quizá conozcas a alguien que afronta con tristeza este próximo San Valentín. ¿Qué puedes hacer para que el día sea más agradable para él/ella? Hay muchas frases bonitas de amor y amistad para dedicar a los demás.

7 errores de San Valentín en parejas y personas solteras

7. Comprar cualquier regalo de San Valentín en el último momento

Si quieres acertar en la elección de un detalle que realmente sea especial para tu pareja o para ti mismo, intenta no improvisar en la búsqueda de un obsequio original. Las compras de última hora suelen aumentar el riesgo de error. Es decir, es posible que poco tiempo después de haber hecho el pago consideres que no has adquirido un artículo práctico. Por otra parte, es un error que también tiene repercusión en el bolsillo porque eleva el gasto.

¿Estás felizmente enamorado y te ilusiona la llegada del próximo día de San Valentín? ¿Eres una persona soltera que quiere buscar pareja? ¡Comparte qué errores no quieres cometer durante el próximo 14 de febrero!

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!