Celebrar San Valentín sin pareja: planes para solteros



Celebrar San Valentín sin pareja: planes para solteros

En cualquier día del calendario puedes potenciar la ilusión por vivir momentos especiales. El 14 de febrero es una jornada que puede reinterpretarse más allá del mundo sentimental, puesto que el amor se expresa y se recibe en formas diferentes. Solteros y solteras también son partícipes de esta fecha. Algunos de ellos desean enamorarse.

Otros viven un sentimiento no correspondido. Otras personas son plenamente felices sin tener pareja. Algunos tienen la expectativa próxima de una relación feliz. Más allá de cuál sea tu realidad concreta, proponemos planes de San Valentín para solteros y solteras sin pareja.

1. Excursiones y viajes breves

Hay escapadas que requieren de un nivel de planificación más elevado, sin embargo, una excursión breve aporta una importante ventaja: puedes improvisar la experiencia. Elige el destino y el medio de transporte (coche, tren o autobús). Redescubre un pueblo o una ciudad cercana desde una nueva perspectiva. ¿Hay algún museo que te gustaría visitar? ¿Quieres pasear por un parque cercano? ¿Te apetece sumergirte en el encanto rural de un escenario que se encuentra a pocos kilómetros del municipio en el que resides?

2. Merienda con amigos

Contacta con algún amigo o con varias personas de tu entorno para disfrutar de una merienda especial en una cafetería. Puede ser la ocasión ideal para degustar alguna receta deliciosa y, también, para conversar alrededor de la mesa sobre ilusiones, proyectos, anécdotas y aspectos que enriquecen el universo particular de la amistad en mayúsculas.

¿No puedes hacer un hueco a mitad de tarde para disfrutar de una merienda con amigos? Tal vez puedas trasladar la idea para crear un momento inolvidable en otro contexto gastronómico: un desayuno, una comida o una cena también es una propuesta apetecible en San Valentín.

Celebrar San Valentín sin pareja: planes para solteros

3. Jornada de compras para elegir un autorregalo

A lo mejor quieres darte algún capricho con motivo de la llegada del 14 de febrero. Muchos enamorados se regalan alguna sorpresa en una clara demostración de amor y enamoramiento. Pues bien, si no tienes pareja, también puedes organizar una jornada de compras en busca del autorregalo perfecto. Por ejemplo, si te gustan las flores, acude a una floristería en busca de un ramo floral que decore tu casa durante los próximos días.

Si la literatura es uno de tus grandes pasatiempos, visita alguna librería en busca de un título que conecte con tu momento vital. Joyerías, tiendas de regalo, puntos de venta especializados en decoración y negocios de moda ofrecen un amplio catálogo con sugerencias que pueden inspirarte en San Valentín.

4. Comparte tu tiempo con alguien a quien conociste recientemente

El inicio de cualquier vínculo es significativo. No solo aquellos lazos que llegan acompañados por la expectativa del enamoramiento. Tal vez coincidiste con alguien recientemente a quien te apetece conocer más. A lo mejor estás a la espera de observar alguna señal de interés en la otra persona. Sin embargo, si quieres construir una amistad, toma la iniciativa. También puedes compartir un rato durante San Valentín en compañía de una nueva amistad.

Celebrar San Valentín sin pareja: planes para solteros

5. Cine romántico en San Valentín

Si quieres celebrar el 14 de febrero, el cine proporciona la compañía ideal a cualquier espectador que admire la magia del séptimo arte. El género romántico es una de las grandes apuestas durante el mes de febrero. Sin embargo, lo realmente recomendable es que personalices la elección de la película para seleccionar un género que te guste a ti. ¿Quieres pasar un rato agradable al compás de una historia divertida? Elige una comedia para planificar una sesión de cine.

6. Contacto con la naturaleza

El amor es uno de los sentimientos que se convierte en la banda sonora de San Valentín. Y el amor, en todas sus expresiones, cuando es nutritivo y fuente de bienestar, fortalece la autoestima. El ser humano puede experimentar distintas formas de conexión más allá del vínculo de pareja. Por ejemplo, la relación con la naturaleza es necesaria y valiosa. Por ello, durante el 14 de febrero puedes programar un paseo en un entorno natural.

Celebrar San Valentín sin pareja: planes para solteros

7. Recital de poesía

Hay muchos planes y eventos culturales que se programan alrededor del 14 de febrero en pueblos y ciudades. Algunos de los actos que se organizan en torno a San Valentín tienen un componente creativo y literario. Un recital de poesía es un ejemplo de ello. Una iniciativa que se dirige a un público muy variado.

Lo más importante para asistir como público no es la situación sentimental, sino el interés por un mundo tan apasionante como la poesía que da voz a tantos artistas que comparten su inspiración con la sociedad. Más allá de las frases románticas de amor, la poesía se enriquece con otros muchos matices.

¿Quieres buscar hombres solteros o mujeres sin pareja que, al igual que tú, desean enamorarse? ¿Quieres construir nuevas relaciones de amistad? El 14 de febrero también te invita a reflexionar sobre tus expectativas y sentimientos.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!