7 consejos para tomar la iniciativa de decirle que estás enamorado

Por el 22 septiembre 2021 Relaciones de pareja

7 consejos para tomar la iniciativa de decirle que estás enamorado

Hombres y mujeres muestran su iniciativa en diferentes planos de la existencia cuando toman decisiones de forma consciente. Algunas cuestiones tienen un valor afectivo. Y, de este modo, conectan directamente con la alteridad. Existe un punto de inflexión en toda historia de amor que se encuentra en su fase inicial.

Cuando alguien expresa abiertamente que se está enamorando, puede obtener una respuesta alineada con su deseo de ser correspondido. O, por el contrario, quizá las palabras del interlocutor reflejen una realidad distinta. ¿Cómo tomar la iniciativa para decirle que estás enamorado? En el blog de mobifriends te damos algunas ideas.

1. No busques el momento perfecto

¿Qué puede ocurrir si lo haces? Quizá no lo encuentres. En ocasiones, la búsqueda del instante ideal lleva a posponer una decisión que también produce algún tipo de temor. Si estás seguro de tus sentimientos y quieres abrir tu corazón con sinceridad, quizá el instante clave ya ha llegado. No existe el momento perfecto porque lo que hace que una situación sea especial es la iniciativa en sí misma. Las palabras dichas marcan un punto de inflexión en la realidad compartida por ambos.

2. Sin rodeos

Decir que estás enamorado es un mensaje breve y directo. Evidentemente, cada persona expresa este sentimiento con sus propias palabras. Pero, en la medida de lo posible, es recomendable evitar los rodeos que pueden llegar a generar una confusión en quien escucha palabras que se prolongan sin llegar a una conclusión final. Lo verdaderamente esencial es que estás enamorado. Por ello, evita aquellas cuestiones que no añaden un significado a la oración.

7 consejos para tomar la iniciativa de decirle que estás enamorado

3. Elige una forma que te haga sentir cómodo

El momento de decirle que estás enamorado será inolvidable para ti. Elige un mensaje con el que te sientas cómodo. Si realizas esta declaración en un momento compartido en común con esa persona, busca el contacto visual. Si vives una historia de amor a distancia, también puedes valorar otras alternativas. Por ejemplo, una carta romántica enviada por medio de correo postal.

4. No hagas promesas de futuro

Estás enamorado aquí y ahora, declara tus sentimientos en presente. Pero no realices hipótesis de futuro aunque puedan parecerte muy ciertas desde el actual estado de idealización. En un periodo de enamoramiento es habitual observar las virtudes y cualidades positivas del otro hasta el punto de exagerarlas todavía más.

La respuesta del interlocutor no va a depender del grado de intensidad que llegues a transmitirle en tus palabras, sino de lo que siente verdaderamente. Por ello, decirle que estás enamorado es algo distinto a expresar “te quiero”.

7 consejos para tomar la iniciativa de decirle que estás enamorado

5. Valora la valentía de tomar la iniciativa

No conoces la respuesta del otro, incluso, aunque puedas intuirla. Anticipar una respuesta puede hacer que llegues a dudar tanto que, finalmente, decidas aplazar el momento de abrir tu corazón. Y, sin embargo, lo más importante es que pongas en valor el gesto valiente que has adoptado. Tomas la iniciativa porque eres protagonista y decides liderar tu propia historia.

Pero también podrías adoptar una posición diferente al actuar como un actor secundario. El modo en el que te posicionas en la historia, sin embargo, cambia de forma significativa tu forma de vivirla. Cuando pase el tiempo, más allá de cuál sea la evolución de los acontecimientos, recordarás el aprendizaje adquirido a partir de esta experiencia.

6. Visualiza el momento

Tal vez no te resulte fácil decirle que estás enamorado. Puedes experimentar diferentes obstáculos en el proceso. ¿Cómo ganar autoconfianza y prepararte para dar el paso? La práctica de la visualización puede ayudarte. Visualiza el momento en el que, definitivamente, abres tu corazón para decirle cuánto significa para ti en este momento. Imagina ese instante en el que comunicas tu mensaje con autoconfianza en ti mismo.

Evita las creencias limitantes en torno al proceso. Es decir, no te repitas a ti mismo que no eres capaz de hacerlo. Tienes las habilidades necesarias para lograr el objetivo.

7 consejos para tomar la iniciativa de decirle que estás enamorado

7. Frases para enamorar

Los mensajes románticos de autores célebres pueden servirte de inspiración porque el lenguaje del amor es universal. Escribe en un papel tus propias frases para enamorar, exterioriza sobre el folio aquello que sientes ahora. Así como la visualización es un recurso que puede ayudarte a vivir el momento con más felicidad, la escritura autobiográfica también es una herramienta esencial para profundizar en tus emociones y darles forma a través del lenguaje.

¿Estás enamorado o quieres buscar pareja? Expresar sentimientos es una acción necesaria en toda historia de amor. De hecho, la sinceridad influye de forma positiva en la consolidación del vínculo. Tal vez te gustaría quedar a la espera de que sea ese alguien tan especial quien te diga que está ilusionado. Pero existen numerosos motivos para tener iniciativa. Si tienes dudas sobre el paso que vas a dar, tómate un tiempo para reflexionar con más calma sobre el tema. ¿Qué consejos quieres compartir para inspirar a otros enamorados?


Tags: , , , ,

Dejar un comentario