6 motivos para abrir tu corazón a pesar del miedo al rechazo



6 motivos para abrir tu corazón a pesar del miedo al rechazo

El temor puede dejar una huella profunda en el plano de las relaciones personales. El vértigo ante la posibilidad del rechazo, por ejemplo, hace que una persona se proteja con una coraza. Y, sin embargo, el sufrimiento que genera esa postura es más elevado todavía. Es decir, es positivo estar abierto a la vida, a la esperanza y a la felicidad. Más allá de cualquier abandono, cualquier desamor o cualquier expectativa rota. En el blog de mobifriends te damos 6 motivos para abrir tu corazón a pesar del miedo al rechazo.

1. Algo se despierta en el corazón de forma casi instintiva (más allá del temor)

Una persona puede esforzarse para actuar con indiferencia ante alguien que ha llamado su atención. Pero, más allá de la voluntad, hay algo que ocurre en el interior de dos personas cuando experimentan un encuentro significativo (aunque sea breve). Es decir, el mundo interior se renueva, se activa y se transforma. Y es importante no responder con indiferencia ante aquello que, realmente, está pasando dentro de uno mismo.

6 motivos para abrir tu corazón a pesar del miedo al rechazo

2. No dejes que las historias del pasado determinen tu futuro para siempre

A veces, una persona tiende a cerrar su corazón como consecuencia del sufrimiento acumulado en el ayer. Desde esta perspectiva, ese pasado se convierte en una razón de peso para adoptar una posición de protección y defensa. Sin embargo, abre tu corazón al presente y al futuro. Aprende de tus vivencias. Enriquece tu mirada sobre el amor con tu experiencia. Confía, más allá del miedo al rechazo. Porque también existen otras alternativas como, por ejemplo, ser correspondido. O, incluso, que una atracción inicial derive en una excelente amistad.

3. El amor y el cariño están en todas partes

En esencia, el amor va mucho más allá de un vínculo sentimental. Es decir, no se integra únicamente en una relación de pareja. Fluye con la vida desde una perspectiva holística. Se hace visible en cada gesto de amabilidad, en el regalo de un nuevo amanecer, en el contacto con la naturaleza, en las oportunidades que surgen de forma inesperada…

El amor está en todas partes pero, especialmente, está dentro de uno mismo. Es una semilla que crece en el encuentro con los demás. Por ello, cuando abres tu corazón a la realidad, el amor propio se multiplica.

6 motivos para abrir tu corazón a pesar del miedo al rechazo

4. Aunque el rechazo duele, se supera

El miedo al rechazo conecta con una circunstancia que puede producirse de forma objetiva. El sentimiento y las decisiones evolucionan en direcciones muy diferentes. Sin embargo, el amor verdadero, cuando se concreta en una historia viable, es bidireccional. Y el rechazo simboliza ese límite que rompe con el propio deseo de ser amado. Evidentemente, cuando los sentimientos del otro evolucionan en una dirección distinta, duele. Pero es un sufrimiento pasajero que se supera con el tiempo.

5. Vivir desde la libertad a pesar del miedo al rechazo

Sentir miedo ante el rechazo o el desamor es una experiencia muy humana. Sin embargo, es importante alimentar la perspectiva de la libertad interior ante el gran reto de la existencia. Es decir, puedes tomar la decisión consciente de abrir tu corazón a pesar del temor. Confía en tu capacidad para intentarlo, más allá de cualquier herida previa. No dejes que las frases de amor no correspondido definan tu camino.

Cada mañana puedes reafirmarte en tu objetivo de vivir desde la libertad interior en los diferentes ámbitos de tu vida. Para ello, toma decisiones que te acerquen poco a poco a tus metas más importantes. ¿Quieres buscar pareja, enamorarte verdaderamente y ser correspondido por alguien especial? Abre tu corazón sin poner excusas.

Cada día puedes encontrar muchos motivos para cerrar tu corazón, pero también puedes buscar otras razones para abrirlo. Y, por supuesto, puedes alcanzar un valioso equilibrio para depositar tu confianza en quienes merecen recibir ese regalo ya sea desde el plano del compañerismo, la amistad o el amor.

6 motivos para abrir tu corazón a pesar del miedo al rechazo

6. Pueden pasar cosas extraordinarias en tu existencia

Una persona que se protege con una coraza puede encontrar muchas razones para permanecer en su posición. ¿Pero qué puede ocurrir si una persona decide abrir su corazón? Es posible que ocurran cosas extraordinarias, incluso, aunque ese paso no se materialice en un amor correspondido. Es un gesto que alimenta la autoconfianza personal y el bienestar.

En el blog de mobifriends te damos 6 motivos para abrir tu corazón a pesar del miedo al rechazo. Porque el desamor, el sufrimiento, la soledad o la tristeza pueden hacer acto de presencia en distintas etapas. Pero también existe la esperanza de la ilusión, la alegría, la tranquilidad, la presencia consciente… Por tanto, cada decisión importante produce una consecuencia relevante, aunque ese efecto parezca poco significativo a corto plazo.

Pues bien, cuando abres tu corazón, más allá del límite que marca el temor, te conoces mejor a ti mismo.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!