6 consejos para hacer cambios en tu vida sentimental

Con frecuencia, el nuevo año se percibe como un horizonte de inspiración personal. Los cambios resultan especialmente apetecibles ante la expectativa de una nueva etapa. Pues bien, algunas de las novedades que solteros y parejas visualizan en 2023 se enmarcan en la vida sentimental.

Cada persona, desde su realidad y circunstancias, elige nuevas metas que tienen un significado especial. En el blog de mobifriends te damos 6 consejos para hacer cambios en tu vida sentimental.

1. Qué aspecto quieres mejorar

La idea del cambio resulta relativamente sencilla en la teoría: solo tienes que desearlo o imaginarlo. Sin embargo, tiene una perspectiva distinta cuando se integra en la práctica. ¿Qué aspecto específico quieres modificar o qué meta anhelas por algún motivo?

Intenta comprometerte con objetivos que no requieren de la implicación directa de otras personas. Es decir, incluso si tu deseo tiene que ver con la relación de pareja, ten en cuenta que tal vez su punto de vista sea diferente.

6 consejos para hacer cambios en tu vida sentimental

2. Mantén la constancia en los pequeños pasos

Algunos cambios presentan un alto nivel de complejidad. Se perciben como un camino ascendente que requiere de mucho esfuerzo a nivel personal. Pero la imagen del objetivo es distinta si pones en valor la perspectiva que te aporta el camino realizado.

Esos pequeños pasos a corto plazo pueden suponer una auténtica transformación a largo plazo. Por ejemplo, si quieres buscar pareja, actualiza tu vida social. Si deseas olvidar a alguien que no está enamorado de ti, mantén el contacto cero incluso en el ámbito digital. Si deseas que la comunicación con tu pareja tenga una mayor calidad, demuestra tu amor por medio de palabras y acciones sinceras.

3. Conecta con la razón del cambio

Los cambios llevados a cabo en la vida sentimental no deben partir del deseo de agradar o buscar la aprobación de otras personas. El proceso se afianza con la responsabilidad y el compromiso individual. Es decir, el motor del cambio está en ti mismo y en tu propia vida.

¿Qué sentido tiene para ti el objetivo sentimental o afectivo que quieres lograr? Tal vez tardes más tiempo en recorrer el proceso del que habías imaginado en un primer momento. No te impacientes, no te dejes llevar por el ritmo de la inmediatez. Visualiza el motivo por el que elegiste esa opción.

6 consejos para hacer cambios en tu vida sentimental

4. Disfruta de tu estilo de vida actual

No pospongas la felicidad, no aplaces la alegría hasta ese instante en el que eso que deseas forme parte de tu vida. Conecta con tu rutina actual. Por ejemplo, si estás soltero y quieres enamorarte, disfruta de la experiencia de buscar pareja.

Practica tus habilidades sociales, muestra tu mejor versión en la seducción, vive cada cita como una vivencia única e irrepetible… Pero no condiciones tu alegría presente hasta ese instante en el que compartas tu vida en compañía de alguien muy especial.

Por el contrario, disfruta de tu soltería y de tus momentos de soledad. Del mismo modo, si estás enamorado y quieres casarte con tu pareja, planifica el siguiente paso sin que las conversaciones en torno a la boda ocupen todo el espacio entre vosotros.

Los cambios tienen la forma de una expectativa que está en proceso de materializarse. Pero que el futuro, por muy deseado que sea, no eclipse el presente. Es decir, ocúpate del objetivo que quieres lograr, pero vive plenamente el ahora.

5. Que la edad no sea un límite o una razón definitiva

Los cambios en la vida sentimental también pueden vincularse con la edad. Tanto aquellos propósitos que se llevan a cabo como aquellos temas que quedan pendientes. Por ejemplo, quizá una persona que no es feliz en su relación considere que no tiene sentido romper tras un largo periodo en común.

¿Qué cambios quieres hacer en tu vida sentimental durante el nuevo año? ¿Qué meta es la más importante a nivel afectivo?

Sin embargo, las rupturas sentimentales ofrecen nuevas oportunidades a los 30, 40 o 50. En ocasiones, la decisión de boda puede estar alineada con convencionalismos sociales que siguen la inercia del paso que dan muchas parejas después de vivir un tiempo en común.

La edad sí puede convertirse en un anclaje positivo cuando ofrece la fuerza necesaria para afrontar un cambio que ha sido aplazado durante años. Por medio de ese gesto, la persona se reafirma en disfrutar del presente (y decide despedir el pasado).

6 consejos para hacer cambios en tu vida sentimental

6. Adopta una mentalidad de crecimiento

Allí donde hay un cambio consciente, existe evolución y transformación. Por tanto, alimenta tu mentalidad de crecimiento: no te quedes en la zona de confort. Avanza hacia ese objetivo sentimental que deseas lograr por algún motivo. Incluso antes de que algo ocurre realmente, produce una huella en ti si lo visualizas como posible. Es decir, ten confianza en ti, en la fuerza de las frases de amor y amistad, en las nuevas oportunidades y en aquello que está por venir.

¿Qué cambios quieres hacer en tu vida sentimental durante el nuevo año? ¿Qué meta es la más importante a nivel afectivo?

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!