6 consejos para encontrar un amor estable y sereno



6 consejos para encontrar un amor estable y sereno

Con frecuencia, el amor se identifica y se confunde con la fase de enamoramiento. La etapa inicial de un vínculo de pareja se caracteriza por la intensidad emocional y la sorpresa constante en la rutina. Es un tiempo de idealización de la relación, del otro y de la propia vida. Sin embargo, es imposible permanecer en esa etapa de manera permanente con una misma persona. Si la historia evoluciona en una dirección que es feliz para ambos, alcanzan un estado de estabilidad y serenidad.

También es habitual que aquellas personas que han vivido varias experiencias de desamor, echen de menos la calma y la tranquilidad de un vínculo estable. Especialmente, cuando el desencanto llega después de haber depositado altas expectativas en un vínculo que parecía perfecto. En el blog de mobifriends te damos 6 consejos para encontrar un amor estable y sereno:

1. Conecta con tus prioridades

El deseo de encontrar el amor describe un propósito general. Pero la meta puede concretarse todavía más cuando te centras en tus prioridades. Es decir, cuando contextualizas la búsqueda y reflexionas sobre aquello que es importante para ti. Por ejemplo, evita seguir quedando con una persona que, aunque te resulte interesante, te hace sentir en un estado de incertidumbre habitual.

2. Más allá de los síntomas de enamoramiento

La intensidad de los inicios también está presente en la madurez de un amor sereno. Cuando se confunde el verdadero sentimiento con los síntomas iniciales, puede producirse la confusión de romper la relación si las mariposas en el estómago quedan en el pasado.

Ese hecho puede llevar a la confusión de creer que el vínculo sentimental ya ha agotado todo su potencial. Por el contrario, conecta con aquello que hay más allá de la fase de enamoramiento, si perseveras en el objetivo de alimentar el vínculo: la historia avanza hacia un amor más sereno.

6 consejos para encontrar un amor estable y sereno

3. Gestiona los conflictos de forma asertiva

Un amor sereno también tiene conflictos. Pero se resuelven desde la asertividad, el diálogo y la amabilidad. Pues bien, es importante estar atento ante posibles comportamientos tóxicos como, por ejemplo, la ley del hielo. Hace referencia a una forma de castigo o manipulación que utiliza el sentimiento para hacer el vacío al otro.

Quien utiliza la ley del hielo en su forma de gestionar el conflicto, quiere que el otro se disculpe o cambie de opinión. Por tanto, para encontrar un amor sereno y estable conviene no confundir el amor con el sufrimiento. Por el contrario, el verdadero sentimiento es aquel que resulta nutritivo porque potencia la felicidad a través de la tranquilidad.

4. Actúa como responsable de tu propia felicidad cuando estás en pareja

Existen creencias sobre el amor que no potencian la serenidad sino el tormento. Creer que dos personas pueden llegar ser una es una expectativa romántica que no se fundamenta en la realidad, sino en los tópicos románticos. Del mismo modo, es posible caer en la contradicción de creer que la otra persona es completamente responsable de la felicidad individual.

Así ocurre cuando surge el estereotipo de considerar que está destinada a llenar cualquier vacío interior. Pues bien, es una visión del amor que multiplica el sufrimiento, la insatisfacción personal y la distancia en las relaciones. ¿Estás enamorado o quieres buscar pareja? Recuerda que tú eres el responsable de tu felicidad cotidiana en todos los ámbitos de tu vida.

5. Toma la iniciativa para romper la rutina

La rutina se percibe desde un punto de vista positivo en un amor sereno. En ese caso, lo cotidiano adquiere una belleza especial: muestra una forma de organizar el tiempo que tiene un sentido valioso para ambos. Sin embargo, la rutina también puede complementarse con ingredientes que aportan un agradable efecto sorpresa. En ese caso, toma la iniciativa para crear nuevas circunstancias y actualizar el propio vínculo.

6 consejos para encontrar un amor estable y sereno

6. Expresa tus sentimientos

Finalmente, para encontrar un amor estable y sereno, expresa tus propios sentimientos. Existen preocupaciones que se intensifican cuando se silencian, por el contrario, se alivian cuando se exteriorizan. Existen numerosas emociones que giran en torno al propio amor. Hemos comentado previamente que es importante evitar la ley del hielo en la relación. Las frases de amor y amistad que transmiten serenidad son muy profundas.

Expresa tus sentimientos desde la fase de enamoramiento. No quedes a la espera de que las cosas cambien por circunstancias del azar. La sinceridad es clave para consolidar un proyecto de vida personal o en pareja. Si quieres lograr un objetivo sentimental, sé honesto contigo mismo en todo momento.

Del mismo modo, conviene recordar que el otro no tiene la capacidad de adivinar con precisión los deseos y pensamientos ajenos. Por tanto, para encontrar un amor estable y sereno es recomendable cuidar la comunicación. Y la comunicación se desarrolla en una doble dirección: con el otro y contigo mismo.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!