5 tips para conquistar a un compañero de trabajo



¿Cómo enamorar a un compañero de oficina?

Las personas pasamos tanto tiempo inmersas en nuestra vida laboral que, no es de extrañar que para muchos profesionales el lugar de trabajo signifique también algo más. Por ejemplo, ese lugar en el que se han enamorado de alguien con quien comparten proyectos de trabajo. Sin embargo, en este tipo de circunstancia, se produce una lucha interior habitual al ligar en la oficina.

Así como cuando te enamoras de tu mejor amigo puedes tener miedo de dar el paso por la angustia de que este hecho afecte a vuestra amistad, también puedes temer las consecuencias de tener una relación con un compañero si luego la relación no funciona. Sin embargo, conviene relativizar el temor porque si siempre te dejas condicionar por él, entonces, te paralizas. El temor debe ayudarte a ser más prudente.

El trabajo no solo puede ser ese espacio de rendimiento y metas cumplidas, también puede ser un lugar de flechazos y sentimientos. Las personas no somos máquinas. Es decir, un trabajador no deja su corazón en casa cada mañana cuando acude a su puesto para cumplir con sus tareas.

Cómo seducir a un compañero de trabajo

Cómo enamorar a un compañero de trabajo

Si te encuentras viviendo una situación de este tipo, en mobifriends te damos ideas que pueden ayudarte para ir ganando confianza y seguridad en esta circunstancia:

1. Demuestra admiración. Sin embargo, para que este gesto sea sincero y natural, tienes que reflexionar sobre qué es aquello que valoras de esa persona a nivel profesional (es la faceta que más conoces). Por ejemplo, puedes elogiar alguna de sus ideas.

2. Sentido del humor. Existen muchos momentos de trabajo que están marcados por la presión por el cumplimiento de los plazos, el estrés de las tareas pendientes y los imprevistos que rompen lo establecido en la jornada. Si compartes tu sentido del humor, iluminas la vida de los demás en esos momentos de tensión.

3. No hables solo de trabajo. Aprovecha, por ejemplo, esos descansos en la oficina en los que, en torno a la máquina de café, coincides con ese compañero que te gusta. En ese caso, habla de trabajo pero no solo de temas laborales. Puedes tocar algún aspecto más personal, por ejemplo, alguna afición que compartís en común. Imagina que podéis ser algo más que amigos.

4. Cuida los detalles. Por ejemplo, invítale a un café un día inesperado. Si esa persona no tiene coche y tú sí, puedes llevarle a casa en coche un día de lluvia a la salida del trabajo. Con estos detalles tan sencillos, también irás ganando confianza al crear un vínculo con más anécdotas compartidas en común.

5. Plan afterwork. Cada vez más personas prolongan sus jornadas de oficina en un contexto lúdico de relación social gracias a planes informales.

Céntrate en aquello que os une

Céntrate en aquello que os une: el trabajo

Aprovecha la ventaja de poder encontrarte cada día en la oficina con ese compañero de trabajo sin que tú tengas que organizar esos encuentros. Es decir, puedes ir tomando confianza con esa persona de un modo gradual. Y, a su vez, ya sabes algo que compartes con ese compañero de trabajo, algo que te une. Proyectos de oficina, formáis parte de una misma marca corporativa, tenéis momentos de éxitos comunes y fracasos asumidos también en equipo…

Cuando una persona quiere conquistar a otra, uno de los pasos que debe dar es encontrar algún punto en común. Cuando tú te enamoras de un compañero de trabajo ya conoces parte de esta información puesto que a partir del ámbito profesional puedes proyectar algunas coincidencias entre vosotros.

Generalmente, el amor en la oficina surge de una forma gradual y paulatina. Una atracción que nace a partir de las horas compartidas en común. ¡Casi una vida!

Sin embargo, al enamorarte en la oficina, no solo tienes que centrarte en el lado dulce de este sentimiento sino también, en las posibles consecuencias. Ya que, aunque en un primer momento trabajar con un pareja puede ser un aliciente muy motivador, después del periodo rosa del enamoramiento, puede dejar de serlo. Por ejemplo, ver a tu pareja en el trabajo y también, fuera de él puede derivar en una especie de aburrimiento monótono en la relación.

Además, algunas empresas observan con cierto recelos las relaciones sentimentales entre los empleados. Por esta razón, es recomendable mantener el vínculo en secreto durante un tiempo hasta estar seguro de que se trata de algo serio y quieres implicarte de verdad. Por otra parte, conviene controlar ese instinto romántico que surge en la primera etapa de la relación, para que esa distracción no afecte al rendimiento profesional.

La película «La Proposición» protagonizada por Sandra Bullock y Ryan Reynolds muestra la historia de amor que nace entre una jefa insoportable para sus empleados y uno de sus trabajadores. Aunque en realidad, se trata de un amor de conveniencia para evitar que a ella puedan deportarle a Canadá  por un problema con el visado. La película «Two Weeks Notice» protagonizada por Sandra Bullock y Hugh Grant también muestra cómo el amor puede surgir en horario laboral.

Comparte este artículo

4 respuestas a “5 tips para conquistar a un compañero de trabajo”

  1. Al respecto siempre he sido de la idea de tener clase en todo, y si a una compañera de trabajo la invito a salir cordialmente a un restaurante por ejemplo, debo llevarla a un lugar donde el lugar sea agradable en todo el ambiente y la comida por supuesto que sea del agrado de la chica.

    Por favor dejen propina al mesero, ser tacaño puede llevarte a una mala impresión. 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!