Cómo proteger tu vida privada en la oficina



Cómo proteger tu vida privada en la oficina

Mezclar asuntos del trabajo con el placer puede producir más de un disgusto. En el ámbito laboral es indispensable potenciar al máximo la profesionalidad y, para ello, conviene proteger la vida sentimental y familiar. No se trata de caer en el secretismo sino de dar peso a lo que de verdad importa: el talento, la eficacia y la responsabilidad.

¿Cómo puedes cuidar tu vida privada en la oficina? En Mobifriends te damos las claves.

1. No hables de los problemas personales en el trabajo. Habla de este tipo de cuestiones con tus amistades más cercanas pero no muestres tu lado más vulnerable en la oficina porque los jefes no quieren empleados que rindan menos como consecuencia de problemas personales. De hecho, cuando un trabajador llega a la oficina dispuesto a contar la bronca que tuvo el día anterior con su pareja, rinde mucho menos porque tiene la mente puesta en un tema que le genera energía negativa.

Intenta disfrutar de la jornada laboral hablando de temas más vinculados con el trabajo. Puedes hablar de aspectos de ocio pero siempre que refuercen tu profesionalidad. Por ejemplo, puedes hablar de algún curso que estás haciendo.

2.Sé selectivo con las personas a la hora de depositar tu confianza. Lo natural y humano es que en el trabajo haya una persona con la que sientes más afinidad. En ese caso, sí que puedes comentar más aspectos puntuales sobre tu vida personal con ese compañero de trabajo que es capaz de dar valor a tu intimidad y sabe respetar tu privacidad.

3. Queda totalmente prohibido que tu pareja o tus hijos te llamen por teléfono en horario de trabajo a no ser que sea por una urgencia muy puntual y concreta. Es indispensable que respeten tu espacio.

4. No consultes tu correo electrónico personal en horario de oficina para evitar distracciones innecesarias.

5. Súmate a algunos de los planes organizados por los compañeros de trabajo porque eso enriquece tu vida social. No te cierres a la posibilidad de disfrutar del afterwork por la excusa de tener pareja. La verdadera limitación surge cuando algunas personas reducen su vida social únicamente a su relación. Recuerda que hacer planes sin tu pareja también va a fortalecer mucho más tu noviazgo.

6. En una entrevista de trabajo, cuando te pregunten sobre aspectos personales responde con naturalidad.

Imagen: Comunidad Bien Simple

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!