Aficiones compartidas en pareja

La comunicación es un aspecto clave en el amor. Una comunicación que actualiza el encuentro en las diferentes etapas de una historia. El tiempo de ocio también es uno de los grandes protagonistas del tiempo libre. En el blog de mobifriends enumeramos cinco ejemplos de planes de ocio para mejorar la comunicación de pareja.

1. Pasear

Uno de los planes más sencillos que puede integrarse en la rutina de cualquier día de la semana es un paseo. Paseos que además de conducir al descubrimiento de zonas verdes y espacios que nutren el estado de ánimo por su belleza, también ponen en conexión a la pareja mediante el valor de la palabra. Paseos que pueden contextualizarse a lo largo de las distintas estaciones del año.

El paseo es un plan de ocio que puede disfrutarse en soledad y, también, en compañía. Los paseos en soledad pueden elevar tu introspección. Los momentos compartidos en pareja pueden crear un espacio de encuentro con el otro. La vida puede ser expresada a través de la metáfora de un camino. Un camino recorrido en común en este ejemplo de frases hermosas de amor visualizadas en la imagen de dos personas que caminan unidas de la mano.

Caminar es, además, un ingrediente muy positivo en el estilo de vida activo. Una fórmula para poner cuerpo y mente en forma.

Viajar en pareja

2. Viajes

Los viajes potencian la comunicación incluso desde la perspectiva de la anterioridad mediante la planificación de los detalles de esta escapada. La comunicación también puede estar presente durante el desplazamiento. Por ejemplo, la conversación durante un viaje en tren. Ya en el lugar de destino, los viajes también posicionan a los protagonistas en un escenario diferente al habitual. Esta es una rutina distinta, lejos del trabajo.

Los viajes breves que potencian el turismo de proximidad también traen al escenario de la relación la sensación de las vacaciones. Eso no significa que los viajes siempre sean ideales, sin embargo, incluso en la superación de las dificultades existe la oportunidad para mejorar el diálogo. Por ejemplo, durante un viaje pueden surgir imprevistos respecto al plan previsto. La pareja tiene la oportunidad de conocerse mejor a partir de la experiencia integral de esta escapada.

El turismo rural es una tendencia en crecimiento. La estancia durante un fin de semana en un escenario que potencia el encuentro con la naturaleza puede ser especialmente positiva para prevenir el estrés y potenciar la conexión con el presente.

Cocinar en pareja

3. Planes caseros

El hogar es un espacio especialmente significativo para la pareja. Un espacio que tiene un lenguaje emocional, incluso, en la decoración puesto que este lenguaje también expresa información de sus protagonistas a través de detalles de interiorismo. Por ejemplo, detalles personales como las fotografías enmarcadas en un lugar especial de la vivienda. Por ello, la vida en el hogar también se actualiza al ritmo de los nuevos planes y recuerdos.

Una pareja no solo puede romper la rutina mediante la novedad de nuevas actividades de tiempo libre, los planes caseros son sencillos pero muy necesarios. Un ejemplo de plan sencillo es cenar juntos comentando algunos de los detalles del día. Este ejemplo puede extenderse a otros momentos, sin embargo, cada pareja también está condicionada por sus propias circunstancias de horarios. Elabora una lluvia de ideas de planes caseros que te gustaría compartir en pareja.

Aficiones compartidas en pareja

4. Aficiones compartidas

¿Qué aficiones compartes con tu pareja? Estas actividades también pueden ser un medio para mejorar el diálogo y la escucha mutua puesto que esos momentos están directamente vinculados con la ilusión. No solo podéis dedicar más tiempo a alguna de vuestras aficiones habituales, sino también a alguna nueva actividad.

Por ejemplo, si os gusta la literatura, podéis participar en un club de lectura. Bibliotecas y centros culturales programan este tipo de propuesta cultural. Además, puedes encontrar grupos de lectura especializados en distintas temáticas, por ejemplo, viajes, biografías o novela histórica.

Teatro para parejas

5. Teatro

La magia del teatro es una inspiración en el tiempo libre de muchas personas. El teatro es un alimento de la comunicación de pareja ya que por medio de sus historias plantea preguntas al espectador. Cuestiones que pueden estar vinculadas con la propia vida. A través de la magia del teatro puedes disfrutar del trabajo interpretativo de profesionales que también trabajan en cine. Así como también puedes disfrutar del gran talento de las compañías de teatro aficionado.

El contacto con la cultura también alimenta el diálogo de pareja y el pensamiento crítico en una relación de pareja. Por ello, la cultura es un alimento de la felicidad del ser humano.

¿Qué otros planes de ocio para mejorar la comunicación de pareja te gustaría añadir a este post de mobifriends? Durante el periodo de vacaciones es posible dedicar más tiempo a los planes de ocio compartidos en común, pero incluso en ese escenario es muy importante que cada uno tenga también espacio para sí mismo.

 

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!