5 hábitos positivos para construir una relación seria



5 hábitos positivos para construir una relación seria

Ante la perspectiva de un 2018 próspero en amor, muchos solteros visualizan esta nueva etapa con la ilusión de enamorarse. Otras parejas que nacieron en 2017 esperan consolidar el vínculo durante este este nuevo ciclo. Citas de amor, historias que surgen y lazos importantes. Personas que quieren buscar pareja.

El amor no es un sentimiento que encuentras de un modo definitivo sino una relación que construyes, en colaboración con tu pareja. Si tú quieres tener una relación seria, pero tu pareja solo te hace promesas de un día, no puedes aspirar a más en esta relación que aquello que te ofrece porque el amor es un tema de dos. ¿Cuáles son los cinco hábitos positivos para construir una relación seria?

1. Ideas claras

Es cierto que necesitas tomarte tu tiempo para conocer a la otra persona y dejarte conocer. Sin embargo, el mejor modo de aprovechar tu tiempo es tener tus ideas muy claras incluso antes de la primera cita. Esto tiene que ver con la certeza de saber qué buscas en este momento y cuáles son tus valores.

¿En qué te ayuda tener tus ideas claras para buscar pareja estable? Por ejemplo, si conoces a una persona que te gusta mucho física y emocionalmente, sin embargo, esa persona solo quiere pasar el tiempo en una relación sin compromiso, esto te permite distanciarte para no pasar el rato sin más finalidad que esa.

Cuanto más tiempo pierdes en una relación que no tiene futuro, más te alejas de la posibilidad de vivir un noviazgo estable.

Vivir tiempo en pareja

2. Sinceridad

Es cierto que hablar sobre el deseo de tener hijos o el deseo de casarte en una primera cita es contraproducente porque produce en el otro un peso negativo en tanto que estas declaraciones están fuera de contexto en una primera cita. Sin embargo, eso no significa que tengas que ocultar tus verdaderos deseos de tener una relación formal.

De lo contrario, puedes vivir la frustración de tapar ciertos deseos en un primer momento, sin embargo, si ocultas tus verdaderas expectativas en esta relación pensando en que con el paso del tiempo todo fluirá de acuerdo a tus anhelos, corres el riesgo de frustrarte porque es muy posible que eso nunca ocurra. ¿Por qué crees que la comunicación es tan importante en una relación? Porque la comunicación es esencial desde el comienzo de la misma.

Y esta sinceridad, a veces, es compleja como, por ejemplo, cuando tienes que decirle a una persona que no estás enamorado. Pero para poder tener una relación seria, tienes que estar dispuesto a vivir también ese momento.

3. Tener el corazón y la mente puestos en esta relación

Si vives en una constante lucha interior entre el pasado y el presente, o cualquier otro tipo de dicotomía de este tipo, entonces, no estás en disposición de construir una relación seria, sencillamente, porque no estás cien por cien presente en esa historia. Para construir una relación seria, debes estar concentrado en cada etapa de la misma.

De lo contrario, ante este tipo de lucha interior, estás ausente en ese amor que te implica como protagonista.

4. Citas y planes en común

Si quieres construir una relación, entonces, el tiempo es ese recurso valioso que puedes invertir en esa historia de amor. Un tiempo que es un reflejo del interés que tienes en esa persona. Tendrás otros compromisos y otras ocupaciones, otras personas a las que dedicar tiempo, pero si tienes una pareja y quieres vivir una relación seria, esa historia también merece tu atención.

Optimismo para vivir el amor

5. Cuida los detalles

Los detalles bonitos son aquellos que marcan la diferencia en la vida en general y en la relación de pareja en particular. Esta atención al detalle te mantiene concentrado en aspectos sencillos y cotidianos de esta historia que se retroalimenta a partir de la magia del día a día. En el inicio del enamoramiento todo fluye de forma especial gracias a las mariposas en el estómago y las sensaciones agradables y emocionales de este momento, sin embargo, cuando estas sensaciones desaparecen, tu actitud es especialmente significativa para mantener la ilusión.

Por medio de la atención al detalle haces que la vida de la otra persona sea más agradable, y le recuerdas las buenas razones por las que estar a tu lado es un placer si ambos estáis enamorados. Evidentemente. esta atención al detalle tiene que ser recíproca, debe existir una compensación en la balanza del afecto. De lo contrario, quien da mucho y recibe poca atención, se desgasta. Estos hábitos positivos son constructivos para construir una relación seria.

Ante la perspectiva de un nuevo año que acaba de empezar, el amor puede ser uno de los grandes objetivos de tu vida en estos doce meses. Si quieres encontrar una relación seria, tienes que tomar decisiones que te acerquen hasta ese estado deseado, al menos, en aquellos aspectos que sí dependen de ti.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!