5 errores que cometes cuando esperas que te llame y no lo hace



Expectativas de que te llame

La espera es una de las sensaciones más incómodas de la vida no solo en el plano personal, sino también en el ámbito profesional. El rol de la espera te sitúa en una zona en la que parece que tú no puedes hacer nada. Es decir, te aleja de ese papel protagonista que estás llamado a desempeñar. ¿Estás deseando que él o ella te llame por teléfono y sufres porque no lo hace? En mobifriends te decimos qué errores no deberías cometer.

1. No vivas a la espera de que eso suceda

Tu vida es mucho más rica que esa cuestión en concreto, no limites tu universo de acción y de expectativas a ese plano. Vive tus días con emoción desde la perspectiva de los planes que vas a organizar, los encuentros personales que vas a disfrutar, los instantes de soledad que vas a ocupar pensando en tu bienestar. Cuando más te obsesiones con la idea de que te llame, más angustia vas a experimentar y más malestar vas a tener durante el proceso.

Haz tu vida sabiendo que si esa persona te llama o no lo hace es algo que no depende de ti. Sencillamente, si no lo hace es porque no tiene interés, o simplemente, no tiene tanto interés como te gustaría. A veces, es difícil aceptarlo, sin embargo, cuando antes te das cuenta de ello menos tiempo pierdes centrando tu atención en alguien que no está en el mismo punto que tú.

Esperar una llamada de teléfono

2. Vivir pendiente del teléfono

Justo en este momento, puedes dar todavía más protagonismo al ejercicio de libertad de salir de casa sin el teléfono móvil o tenerlo silenciado en distintos momentos del día. Esta dependencia tecnológica, motivada por el deseo de recibir una llamada especial, no te permite estar realmente presente en el lugar en el que estás en cada momento.

Si sientes que tus días giran en torno al teléfono, es recomendable que tomes conciencia de ello y hagas algo para corregir esta actitud. Si esa persona te llama y tú no estás disponible en ese momento, podrás volver a contactar después. Cuando vives esta llamada desde la perspectiva de la urgencia caes en el plano de la desesperación. Y este hecho te impide disfrutar el ahora y la propia posibilidad de ese instante.

3. Sentirte responsable

¿Por qué te culpas por aquello que pudiste haber dicho o hecho creyendo que eso hubiese cambiado en algo el deseo de esa persona de llamarte? Tú eres responsable de tus acciones, pero no eres responsable de las decisiones que toma esa persona. Por tanto, aunque esto te afecte, no te lo tomes como algo personal.

Tampoco busques excusas infinitas intentando justificar el motivo por el que esa persona no da señales de vida tras el pasar de los días o semanas. Especialmente, no busques excusas si hacerlo te lleva a alimentar esperanzas que tal vez sean totalmente subjetivas. Si esa persona no te llama por teléfono, valórate a ti mismo porque pierde la oportunidad de conocerte.

Sentir el deseo de llamarle

4. No dar tú el paso

¿No le llamas solo porque no te ha llamado él/ella como tú habías imaginado o como esa persona te había dicho que haría? En lugar de quedarte alimentando esta lucha interior de dudas emocionales, es recomendable que tomes la iniciativa con naturalidad, en un momento en el que te sientas preparado para ello, de ser tú quien marque ese número de teléfono.

La respuesta de la otra persona puede darte información sobre su nivel de interés o sobre sus propias circunstancias. Es decir, puede ser que esa persona tenga una razón por la que no te ha llamado, sin embargo, en ese caso, lo sabrás porque te lo explica y no porque tú lo imaginas a partir de hipótesis sin fundamento.

Tú también puedes tomar la iniciativa de ligar con esa persona. Haz esa llamada pensando en que te sentirás mejor tras haber resuelto tus dudas.

Sentimientos y sensaciones

5. Creer que tu felicidad depende de esa llamada

En realidad, aunque creas que para sentirte bien necesitas recibir ese mensaje de manera inevitable, esto no es así. No existe mayor sensación de libertad que aquella que nace de la realidad. No te pongas en el dramatismo de las frases de amor no correspondido, porque puedes estar equivocado. Intenta hacer menos interpretaciones y, céntrate en lo importante: vive tu vida.

Si observas el pasado tal vez te des cuenta del tiempo y la energía que perdiste en situaciones de este tipo cuando luego la vida te sorprendió de manera positiva rompiendo el esquema que tú habías imaginado. ¿Qué consejos te gustaría dar a una persona que se encontrase en esta situación de espera? ¡Muchas gracias por escribir tus comentarios en mobifriends! Si te encuentras en una situación de este tipo, recuerda que hoy tienes un día maravilloso por delante. No dejes que nada arruine ese momento.

Comparte este artículo

2 respuestas a “5 errores que cometes cuando esperas que te llame y no lo hace”

  1. Totalmente de acuerdo. Yo, ahora mismo, estoy esperando una llamada de un hombre y he dado con vosotr@s.
    Me ha aportado paz y corroborado lo que ya sabía.
    Ya lo dice el dicho: la que espera desespera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!