5 consejos para recuperar la confianza de una persona especial

La confianza existente en un vínculo afectivo, puede debilitarse de forma repentina como consecuencia de un engaño o cualquier error. Sin embargo, que una relación esté pasando por un momento complejo no significa que el distanciamiento sea inevitable. De hecho, es positivo que dos personas tomen decisiones conscientes para disfrutar de una historia sincera. En el blog de mobifriends te damos cinco consejos para recuperar la confianza de una persona especial.

1. Dale su espacio y su tiempo

Es probable que la relación no vuelva a ser como antes de forma inmediata. La confianza puede romperse de manera repentina. Por ello, debes dar tiempo al tiempo para que los cimientos de la historia vuelvan a reconstruirse con acciones significativas. Intenta no mostrar prisa o impaciencia porque esos ingredientes pueden alejar todavía más a la otra persona. Muestra tu disposición para seguir allí cuando el otro lo necesite.

2. Muestra un arrepentimiento sincero

No es posible modificar aquello que ocurrió en el pasado. De este modo, es esencial hacer frente a las consecuencias que un error causó en el vínculo. A pesar de ello, sí es posible influir de manera constructiva en la relación. Por ejemplo, puedes mostrar y transmitir un arrepentimiento sincero. Eso no significa que debas disculparte en numerosas ocasiones y quedar a la espera de que la otra persona te conceda su perdón definitivamente. Si quieres recuperar la confianza de otra persona es importante que recuerdes que no todo depende de ti.

Tú puedes mostrar tu intención de seguir fortaleciendo el vínculo afectivo. Pero el otro también tiene algo que decir al respecto. Lo verdaderamente importante es que, pase lo que pase entre vosotros, te quedes tranquilo por haber actuado de la forma que tú consideras correcta. De este modo, puedes mirar al pasado con la tranquilidad que producen aquellas palabras y acciones que son el reflejo de una verdad interior.

5 consejos para recuperar la confianza de una persona especial

3. Alimenta la comunicación

Existen errores que pueden poner a prueba la evolución de la historia. Pero esos hechos también ofrecen la oportunidad de fortalecer el conocimiento mutuo. Este es un buen momento para alimentar la comunicación y las conversaciones. Es decir, los temas pueden abordarse desde diferentes puntos de vista. Y es recomendable que cada uno mantenga su disposición para escuchar al otro.

No es aconsejable que te encierres en tu punto de vista o que no compartas tus sentimientos. La confianza se nutre con la sinceridad, las vivencias y la creación de un espacio compartido en común. De lo contrario, llega el individualismo al seno de una relación que se rompe como consecuencia de los prejuicios y las creencias limitantes.

Por otra parte, si compartes lo ocurrido con algunos de tus amigos, es importante que abras tu corazón con alguien a quien consideras un buen confidente.

4. Hazle sentir especial en tu vida

Cuando se pierde la confianza de una persona especial, ocurre un hecho significativo. Es probable que ese alguien deje de sentirse de este modo cuando está a tu lado. Si se ha sentido herido o decepcionado, es probable que no sea verdaderamente consciente de cuánto significa para ti.

Sin embargo, los errores del pasado no tienen por qué generar el desenlace definitivo en esa historia. Puedes afrontar un nuevo comienzo. En ese caso, intenta hacerle sentir especial.  

Para recuperar la confianza de una persona especial no tienes que centrarte constantemente en agradar al otro. El proceso debe ser auténtico, natural y espontáneo. Por ello, es esencial que te tengas en cuenta a ti mismo y te des tu propio espacio. Las frases de amor pueden ayudarte a recuperar a una persona especial si esos mensajes están reforzados con el valor de los hechos en la vida cotidiana.

5 consejos para recuperar la confianza de una persona especial

5. Confía en el futuro

Tal vez ahora mismo te parezca imposible que la relación vuelva a ser significativa. Quizá creas que este es el final definitivo entre vosotros. Sin embargo, el horizonte de la relación puede presentar un futuro prometedor. Es recomendable alimentar la confianza y no caer en el dramatismo. Lo que tenga que pasar va a ocurrir de forma definitiva. Pero no te anticipes más de lo necesario. Deja que el tiempo vaya desvelando poco a poco el camino.

¿Cómo recuperar la confianza de una persona especial? La pregunta resuena con fuerza en el corazón de quien se encuentra en una situación compleja. Así sucede cuando alguien es consciente de que ha cometido un error que ha causado un impacto en el otro. En ese caso, es importante que pongas tu atención en aquello que puedes hacer para recuperar la confianza. Es decir, el objetivo final no depende, únicamente, de tu buena voluntad o de tu sinceridad. Pero sí puedes implicarte en la historia para influir en el curso de los acontecimientos en este mismo momento.

¿Qué consejos quieres recomendar a quienes estén pasando por un proceso complejo en una relación de amor o amistad?

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!