5 buenas razones para celebrar y cuidar la amistad verdadera



5 buenas razones para celebrar y cuidar la amistad

Existen distintas maneras de sentir y percibir la amistad. Encontrarte con amigos y amigas de alma, es decir, conectar con personas con las que tienes un alto grado de conexión, es una experiencia indescriptible. Tus amistades pueden convertirse en tu zona de confort (analizada desde un punto de vista positivo).

Un refugio al que volver de forma presencial o a través de cualquier otra vía de contacto. En el blog de mobifriends te damos cinco buenas razones para celebrar y cuidar la amistad verdadera no solo en Navidad, tiempo hacia el que nos aproximamos, sino en cualquier otro momento.

1. Un importante alimento de la autoestima

Tu presencia y tu compañía pueden mejorar la calidad de vida emocional de otras personas. Pero, a su vez, cuando el cariño es recíproco y bidireccional, las conexiones y los vínculos sólidos son una fuente de amor propio. En definitiva, protegen tu autoestima para afrontar los diferentes desafíos de la existencia. Las personas que te aprecian de verdad te quieren tal y como eres.

A lo largo de tu vida, tu camino puede llegar a cruzarse con el de otras muchas personas. Sin embargo, el número de conexiones significativas se reduce al poner el acento, únicamente, en aquellos que llegan a convertirse en amigos y amigas de verdad.

2. La amistad no se sostiene únicamente a partir de los recuerdos

Celebrar y cuidar la amistad implica actualizar y renovar el vínculo. La relación no se sostiene a partir de lo vivido. Esa base actúa de manera positiva para seguir compartiendo momentos especiales. Sin embargo, un lazo también puede llegar a enfriarse si no existe un presente en común entre dos amigos que, principalmente, recuerdan una historia que ya forma parte del pasado.

El estilo de vida actual y las responsabilidades de la madurez no siempre crean el escenario ideal para cuidar la amistad de forma consciente. Sin embargo, buscar y encontrar tiempo para lo importante es un acto de sabiduría vital y emocional. El cuidado de la amistad apela directamente a tu responsabilidad e implicación. Es decir, si hay cambios o mejoras que quieres hacer en tus vínculos personales, tú puedes reflexionar sobre ello para avanzar.

5 buenas razones para celebrar y cuidar la amistad

3. El cariño de los amigos aporta un sentido profundo a situaciones complejas

En el viaje de la vida es posible afrontar procesos muy complejos: soledad, desamor, desempleo, tristeza… Evidentemente, existen otros instantes muy felices y la amistad también es importante en la alegría, el amor, la prosperidad o el éxito. Pero suele ser en los instantes de mayor oscuridad cuando la compañía de un buen amigo puede marcar la diferencia para quien se siente desorientado en su interior. La amistad aporta un sentido profundo: es una luz que puede guiar tus pasos incluso en las circunstancias más adversas.

La amistad es ese bien que puede permanecer como un hilo conductor en las distintas etapas de la existencia desde la infancia hasta la vejez. Una experiencia que se enriquece con nuevos encuentros y conexiones que pueden surgir a cualquier edad (si tienes abierto el corazón para disfrutar de este regalo vital). Además, actualmente, existen muchos medios para mantener vivo un vínculo en la distancia, sin que los kilómetros determinen el nivel de distancia o cercanía que existe entre dos personas que se tienen presentes en sus vidas aunque no se vean a diario.

4. La amistad es un bien que no debería darse por supuesto

Hay muchos bienes que pasan desapercibidos cada día, sencillamente, porque se dan por supuestos. Y la amistad suele ser un ejemplo de ello. Es decir, es habitual presuponer y creer que los amigos siempre estarán allí. Sin embargo, celebrar el vínculo y cuidarlo implica tomar conciencia de la trascendencia que tiene el paso del tiempo y la propia finitud de la naturaleza humana.

La amistad es un bien que no debería darse por supuesto. Pero es un error frecuente considerar que sí lo es. Por ejemplo, algunas personas tienden a descuidar el tiempo con sus amigos cuando están enamoradas. Y es en el tiempo del desamor cuando buscan el refugio de la amistad. Pues bien, la relación con las personas que son importantes para ti no debería estar determinada por las circunstancias de tu vida sentimental.

5 buenas razones para cuidar y celebrar la amistad verdadera

5. Cuidar la amistad es celebrar la vida y el presente

Vivir el presente, y aspirar a estar más conectado con el ahora, es un acto de sabiduría vital. Un ejercicio consciente que no siempre se materializa con facilidad en la sociedad de la prisa y la impaciencia. Pues bien, cuando cuidas de la amistad verdadera, celebras la vida y el presente.

Es decir, te implicas en la existencia desde la perspectiva del ahora. Y esos actos, al igual que las frases de amor y amistad, dejan un legado más profundo a largo plazo. Se convierten en una huella de esos vínculos que forman parte de tu memoria.

Poco a poco, nos acercamos hacia la celebración de las fiestas de Navidad. Un tiempo en el que la amistad vive de forma especial en el corazón. Pero puedes cuidar la relación con las personas que son importantes para ti al margen de la fecha del calendario.

Comparte este artículo
Temas:   
, ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!