10 tipos de frases de amor

Por el 22 septiembre 2019 Amor

Frases de amor

Cada frase de amor tiene su belleza. Sin embargo, el mensaje también está en relación con la propia situación. Una frase que te encantaba escuchar cuando estabas enamorado puede dar paso a una etapa de mensajes de amor no correspondidos tras la ruptura.

La literatura, la poesía y el cine son un ejemplo de cómo es posible expresar múltiples frases de amor. En el blog de mobifriends enumeramos diez ejemplos.

1. Frases de amor eterno

Mensajes que tienen la esencia del “para siempre”. Expresiones que tienen la fórmula de una promesa. Durante la celebración de una boda, los protagonistas se prometen amarse y respetarse siempre en lo bueno y en lo malo.

Un posible error es expresar un mensaje de futuro sin ser verdaderamente consecuente con el significado de esas palabras que producen unas expectativas en el otro.

2. Frases de amor no correspondido

Un mensaje de estas características rompe la expectativa de aquel enamorado cuando descubre que la otra persona no siente lo mismo. Las frases de amor no correspondido forman parte del propio proceso de comunicación cuando cada uno abre su corazón ante el otro para compartir cómo se siente.

Las frases de amor no correspondido tienen un tono opuesto a los mensajes que expresan la reciprocidad del enamoramiento cuando ambos sienten algo especial el uno por el otro.

Frases de amor romántico

3. Frases románticas de amor

El componente romántico se expresa a través de las palabras en el ejemplo de aquellas expresiones que tienen este punto de vista. Pedro Pantoja Santiago expresa: “Si me faltan mis alas con tu amor podré volar”.

¿Cuál es el mensaje romántico que más te gusta? Una carta de amor puede ser un medio de expresión en el que potenciar esta creatividad. Esta es una idea de François de La Rochefoucauld: “Un hombre discreto puede estar enamorado como un loco, pero no como un tonto”.

4. Frases de despedida de amor

El enamoramiento comienza con un primer encuentro que, en ocasiones, tiene la forma de un flechazo. En otros momentos, el sentimiento nace a partir de la amistad.

Pero al margen de cómo empezase una historia de amor, el adiós tiene la forma de una despedida que también da lugar a mensajes que transmiten esta información.

Las frases de despedida forman parte del propio proceso de duelo que vive aquel que cierra este capítulo de su vida para emprender una nueva etapa lejos de esa persona. Pero incluso en el momento del adiós, la despedida puede ser más sencilla o más compleja dependiendo de las circunstancias de este proceso.

Frases filosóficas de amor

5. Frases filosóficas de amor

La historia de la filosofía ha reflexionado sobre distintos temas, el amor es uno de los conceptos universales. Platón es uno de los filósofos que reflexionó sobre este concepto. Por tanto, puedes descubrir mensajes para la reflexión en los libros de los distintos pensadores.

6. Frases de amor y amistad

El amor y la amistad son dos de las experiencias más importantes de la vida. Dos experiencias que también pueden estar unidas como muestra el ejemplo de aquellas parejas que también están unidas a nivel de amistad.

Recordamos un mensaje de Chavela Vargas: “Yo soy una de esas gentes que prefiere amar a que la amen. Pero uno tiene que dar las gracias porque la quieran”.

Frases irónicas de amor

7. Frases irónicas de amor

Es posible reflexionar sobre el amor desde distintas perspectivas. Una de ellas, la ironía. Este es un mensaje de Maria Fernanda Heredia: “Es más fácil ocultar una espinilla en la punta de la nariz, que el amor”.

Paul Charles Bourget expresa: “Hay labios tan finos que en vez de besar cortan”.

8. Frases bonitas de amor

Mensajes que tienen este componente de belleza en forma y contenido. No solo son bonitas por aquello que expresan, sino también por cómo se dicen. Charles Martin expresa: “El amor hace de estas cosas.

Nombra lo innombrable y confiere voz al silencio”. Alberto Villarreal dice: “Ella es una de mis estrellas y de las estrellas no se puede escapar”.

9. Frases sabias de amor

Mensajes que tienen el componente de la reflexión, ideas que muestran la sabiduría de la experiencia que es importante en cualquier ámbito. Séneca dice: “No podemos evitar las pasiones, pero si vencerlas”.

Frases de amor para enamorar

10. Frases de amor para enamorar

Mensajes que como expresa su propio nombre tienen la motivación de enamorar y seducir. Un ejemplo de mensaje de este tipo es este de Alejandro Ordóñez Perales: “Me gusta pensar que una de esas historias que aún no he vivido eres tú”. Esta es una idea de Antonio Porchia: “Un corazón grande se llena con poco”. Aquella persona que desea buscar pareja y enamorarse, puede visualizar el significado de estas palabras de ilusión.

Por tanto, en este artículo en mobifriends hemos compartido diez ejemplos de tipos de frases de amor. Cada mensaje tiene su momento. ¿Cuál es tu mensaje preferido? ¿Qué otros tipos de frases de amor te gustaría compartir en esta lista?


Tags: , , , ,

Dejar un comentario