10 preguntas sobre libros para conversar en una primera cita



10 preguntas sobre libros para conversar en una primera cita

La conversación durante una primera cita propicia el conocimiento mutuo, aunque sea de un modo superficial. Existen temas que son universales porque están muy relacionados con la vida. Hablar sobre libros, desde múltiples perspectivas, es un punto de encuentro. Especialmente, cuando existe un interés compartido en torno a la literatura y el placer de la lectura.

En el blog de mobifriends mostramos diez preguntas sobre libros para conversar en una primera cita.

1. ¿Cuál es tu género literario favorito?

Aunque dos personas cultiven el hábito de la lectura, sus preferencias pueden ser similares o diferentes. Poesía, ciencia ficción, relato, historia, novela, cuento, autobiografía… Los libros están perfectamente organizados en secciones diferentes en librerías y bibliotecas. Del mismo modo, también puedes preguntar al interlocutor cuál es el género que menos ha llamado su atención.

2. ¿Qué libro ha cambiado tu vida por algún motivo?

La lectura deja huella en el ánimo de quien se adentra en el universo de una historia fascinante. Una historia que hace propia, ya que la disfruta desde su propia experiencia personal. Cuando alguien te explica el motivo por el que una obra ha transformado su forma de ver la vida, también te ofrece una información para conocerle mejor.

3. ¿Has formado parte de un club de lectura?

Muchos lectores se reúnen en torno a la magia de los libros en encuentros organizados por bibliotecas y entidades culturales. Espacios literarios en los que también es posible hacer amigos y buscar pareja. Esta pregunta puede enlazar con otras que giren en torno a aficiones y actividades de ocio.

10 preguntas sobre libros para conversar en una primera cita

4. ¿Con qué escritor/a te hubiese gustado mantener una conversación?

La lista de autores que forman parte de la historia de la literatura universal es extensa. Nombres que han dejado su legado cultural en forma de obras que tienen un importante valor. En la actualidad, existen espacios que propician el encuentro entre lectores y escritores. Las conferencias y presentaciones de libros son ejemplo de ello. Pero la pregunta que añadimos en este post también se centra en los autores del pasado.

5. ¿Qué libros has leído recientemente?

La conversación en torno a lecturas recientes es positiva porque el lector recuerda con especial precisión los detalles del relato. Por el contrario, cuando el lector hace referencia a obras que descubrió hace muchos años, no tiene tan recientes todas las sensaciones de aquella experiencia literaria.

6. ¿Sobre qué persona te gustaría leer una autobiografía y por qué?

La autobiografía se adentra en las anécdotas y hechos que componen la vida de un ser humano. Muchos lectores sienten un interés especial por este tipo de obras. A través de ellas es posible descubrir el relato existencial de profesionales admirados.

10 preguntas sobre libros para conversar en una primera cita

7. ¿Cuáles son tus lecturas pendientes para el próximo año?

Las conversaciones sobre literatura no solo pueden centrarse en libros terminados, sino también en obras que todavía no se han disfrutado y, sin embargo, sí despiertan la motivación y la curiosidad del lector.

8. ¿Qué película inspirada en la literatura es tu preferida?

Como sabes, algunas de las historias que llegan a la gran pantalla están inspiradas en libros. Y, sin embargo, a pesar de la conexión que existe entre ambos proyectos creativos, el lenguaje visual complementa el texto escrito.

10 preguntas sobre libros para conversar en una primera cita

9. ¿Cuáles son tus librerías preferidas en el entorno próximo?

Los libros no solo producen una conexión especial con historias inolvidables, sino también con lugares que tienen una esencia literaria. Una librería puede llamar la atención del cliente por su bonita decoración, su extenso catálogo de historias o la excelente atención al cliente.

10. ¿Te apetece asistir a un recital de poesía que se va a celebrar en breve?

La literatura está muy presente en la agenda cultural de ciudades y pueblos. Un recital de poesía está integrado por autores que comparten sus obras con el público. Una iniciativa que puede convertirse en la propuesta de una próxima cita con un toque romántico.

11. ¿Qué libro te gustaría recomendarme y por qué?

Habitualmente, dos personas que comparten interés por la lectura, también se hacen sugerencias y recomendaciones para leer nuevos libros. Por ello, durante una primera cita, también es posible propiciar un diálogo en torno a este tema.

¿Qué libros vuelves a releer con frecuencia y por qué?

12. ¿Qué libros vuelves a releer con frecuencia y por qué?

La literatura es un excelente tema de conversación durante una primera cita porque está muy vinculada con la propia vida. Los libros profundizan en torno a temas humanos como las frases de amor y amistad, la seducción, la amistad, la familia o la búsqueda de la felicidad. Esta selección de preguntas puede inspirarte para dar forma a tu propia lista de cuestiones, de este modo, personalizas la información. Terminamos esta selección de cuestiones con una última idea: ¿Qué libros vuelves a releer con frecuencia y por qué?

Como sabes, existen libros que se convierten en en verdaderos amigos. Así ocurre con aquellas historias que, con relativa frecuencia, son objetivo de una nueva relectura que siempre sorprende con otros matices. ¿Quieres buscar pareja y conocer un gran amor?

Comparte este artículo

2 respuestas a “10 preguntas sobre libros para conversar en una primera cita”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!