Una de las circunstancias que más dudas y confusión genera en el plano amoroso es quedar con alguien que parece interesado, sin embargo, la relación no se formaliza en ningún momento. Al menos, la historia parece no alcanzar un punto de equilibrio en el que ambos se sienten realmente bien cuando están juntos. ¿Estás conociendo a un chico que no se implica como te gustaría? Te decimos cuáles son las 10 frases que delatan a un hombre no quiere nada serio contigo (aunque la realidad duela, es mejor aceptar lo que está pasando).
Frases que indican que un hombre no quiere comprometerse
Conviene hacer caso, principalmente, a aquellas frases que repite con frecuencia. Mensajes que parecen haberse convertido en una excusa pero que, en realidad, ofrecen una información clara sobre las expectativas de quien las pronuncia. ¿Qué quiere decirte ese hombre que tanto te gusta cuando pronuncia algunas de las siguientes frases? Principalmente, que no quiere comprometerse.
1. Vivamos el momento, ya veremos qué pasa en el futuro
Sin duda, las cuestiones del futuro no se resuelven de forma inmediata cuando hace poco tiempo que conoces a alguien. La relación tiene que nutrirse, crecer y afianzarse. Sin embargo, hay vínculos que parecen sostenerse sobre la base de un constante presente en el que no hay ningún tipo de proyecto en común a largo plazo.
2. Me gustas, pero no quiero una relación seria, una de las 10 frases que delatan a un hombre que no quiere nada serio
Esta frase también es bastante clara en su significado. Y es que, puede haber una atracción importante y, a pesar de ello, quizá no exista un deseo más profundo de estar juntos. En este tipo de mensaje, no solo hay que escuchar la parte positiva del mensaje. El principio de la frase contiene la información más agradable: “Me gustas”. Y no hay que ignorar la segunda parte: “No quiero una relación seria”.
3. Estamos bien así, no compliquemos la relación
¿Por qué el compromiso tiene que convertirse en una complicación? Cuando una mujer o un hombre pronuncia este interrogante, muestra que está en un momento en el que, desde su perspectiva vital, el compromiso no encaja en el puzle de su realidad. Es decir, es una pieza que, por alguna razón, parece complicar su situación actual.
4. Ya no creo en el compromiso
Tal vez, las experiencias amorosas de esa persona han influido en su punto de vista sobre el amor y las relaciones de pareja. La huella y las reflexiones de las historias que se viven en primera persona tienen una influencia en la biografía personal. Cuando un hombre te dice que no cree en el compromiso, quizá creas que tú podrás enamorarle hasta hacerle cambiar de opinión al respecto. Sin embargo, no se trata de ti, sino de su propia visión sobre el amor y las relaciones.
5. No sé lo que siento por ti, una de las 10 frases que delatan a un hombre que no quiere nada serio
Las dudas en una relación pueden mostrarse en su máxima intensidad en frases como esta. A pesar de ello, quien pronuncia este mensaje no siempre corta la relación. A veces, decide continuar pero sin implicarse en una relación seria. Por ello, para cuidar de tu propio bienestar y evitar esas falsas expectativas que surgen en este plano, no olvides qué sientes o quieres.
6. Estamos muy bien solos sin presentar a nuestras respectivas familias
Existe un paso en las relaciones de pareja que supone avanzar hacia un mayor nivel de compromiso. Cuando cada uno conoce a la familia, el entorno y los amigos de la persona que le gusta, se adentra más en su mundo. Por ello, cuando un hombre prefiere posponer de manera indefinida ese paso, no quiere nada serio.
7. Quiero viajar, disfrutar y no atarme a una relación
Tal vez las prioridades del hombre que te gusta en esta etapa no encajen con la idea de una relación estable. ¿Te dice que quiere viajar, disfrutar y evitar un vínculo sólido con otra persona? Tal vez tenga miedo al compromiso o, sencillamente, siente que no se ha encontrado con la persona que busca.
8. Prefiero que seamos amigos, otra de las 10 frases que delatan a un hombre que no quiere nada serio
Tal vez sus acciones o su forma de tratarte te hagan creen que ese hombre siente algo más profundo por ti. Sin embargo, si sus palabras y su comunicación verbal no reflejan una fuerte coherencia con sus acciones, hay una contradicción. Y si te dice que prefiere que seáis amigos, está expresando una preferencia clara respecto al vínculo que os une.
9. Lo siento, no podemos estar juntos
Si un hombre encuentra una o varias razones para no implicarse en una relación, llegará a la conclusión de que no podéis estar juntos. Existen diferentes tipos de hombres en las relaciones de pareja. Y en este artículo reflexionamos sobre cómo identificar a alguien que no quiere nada serio.
10. No quiero hacerte sufrir
Cuando un hombre te dice esta frase, muestra que, por alguna razón, es consciente de que vuestros caminos y expectativas no se enmarcan en la misma dirección.
Estas 10 frases que delatan a un hombre que no quiere nada serio contigo (aunque siempre hay que conocer el trasfondo de cada historia para extraer conclusiones más precisas). Sin embargo, las frases que seleccionamos reflejan que hay algo que no conviene pasar por alto. ¿Reconoces estas frases porque te recuerdan a alguna situación que has vivido? ¿Crees que leer estas reflexiones puede ayudar a alguien que conoces? ¿Deseas buscar pareja pero no quieres perder tu tiempo en un vínculo superficial? ¡Comenta y comparte!