10 frases para reflexionar sobre el amor



10 frases para reflexionar sobre el amor

La reflexión en torno al amor está muy presente en la filosofía, en la literatura y en la poesía. El amor es un sentimiento universal y, sin embargo, existen distintos puntos de vista sobre este concepto tan vivencial. En el blog de mobifriends compartimos una selección de frases para reflexionar sobre el amor.

1. ¿Tú crees que una relación tiene como objetivo destrozar los sueños del otro?

Estas palabras de Delphine Bertholon tienen la forma de una pregunta que va directa al corazón. El argumento de distintas películas muestra el contraste entre el inicio de una historia de amor marcada por la esperanza y la evolución posterior de sueños rotos que se agotan en la rutina.

Los protagonistas de la película Si de verdad quieres, un matrimonio que ha compartido su vida en común, luchan por reencontrarse después de tantos años de distancia en su matrimonio. Meryl Streep y Tommy Lee Jones interpretan a la pareja protagonista de esta historia.

10 frases para reflexionar sobre el amor

2. Tratemos por lo menos de engañarnos como si el buen amor fuera la vida

El legado de Mario Benedetti está presente en sus obras. El camino del amor está marcado por distintos encuentros y desencuentros. Existen emociones agradables como la admiración, la ilusión, la alegría, la esperanza o la sorpresa por un motivo feliz. Pero también existen otras vivencias como el desamor, la tristeza, la espera impaciente, el desencanto…

Mario Benedetti explica: “Tratemos por lo menos de engañarnos como si el buen amor fuera la vida”. ¿Qué te sugieren estas palabras que giran en torno a este sentimiento universal?

10 frases para reflexionar sobre el amor

3. El amor se rompe y continúa, porque el amor es una espiral, un caracol

Imagina que el amor tuviese una forma visual. ¿Qué características posee el amor según tu punto de vista? Lupe Gómez nos ofrece la inspiración de una metáfora en espiral que representa visualmente este término. El amor no es una línea recta, aunque en algunos momentos de esta biografía todo parezca fluir en esta armonía.

4. La pasión no puede comprenderla quien no la experimenta

El amor es un sentimiento universal. Y la pasión es una expresión del amor verdadero y, en otras ocasiones, del deseo. Cualquier vivencia personal muestra el relato de la subjetividad. Es decir, el protagonista comparte su forma de vivir esa realidad. Dante Alighieri explica que “la pasión no puede comprenderla quien no la experimenta”.

10 frases para reflexionar sobre el amor

5. Cuando no se ama demasiado, no se ama lo suficiente

Cuando te preguntas si estás enamorado, porque tienes dudas al respecto, es probable que no lo estés. Cuando no sabes con certeza si amas de forma incondicional a una persona, es probable que en tu interior sí conozcas la respuesta.

Porque esta reflexión de Blaise Pascal envía un mensaje claro: “Cuando no se ama demasiado no se ama lo suficiente”. No se ama lo suficiente, por ejemplo, para compartir un proyecto de vida en común y ser verdaderamente feliz junto a otra persona.

10 frases para reflexionar sobre el amor

6. El amor llega a ser una costumbre y no reparamos en sus efectos

La rutina que está tan presente en la vida también forma parte del amor. La rutina es necesaria, sería agotador vivir evitando cualquier forma de costumbre. Pero el amor en sí mismo puede llegar a basarse, únicamente, en lo rutinario. Es entonces cuando la relación muestra un “estar por estar”. Miguel Delibes pone palabras a esta reflexión que hoy compartimos en el blog de mobifriends.

¿Cuándo llega a ser una costumbre el amor? En ocasiones, después de la boda. En otras, incluso antes de ese momento. Así ocurre cuando el enlace es la expresión de un convencionalismo social que los protagonistas asumen por pura inercia.

10 frases para reflexionar sobre el amor

7. Según se es, así se ama

La verdadera felicidad es aquella que parte de la sintonía con el ser. Existen otras esferas de la existencia como el tener o el obrar. Amar es una expresión del ser que se manifiesta a través de distintas acciones. El filósofo José Ortega y Gasset explica que “según se es, así se ama”.

Por eso existen tantas formas de amar como personas diferentes. Más allá de la empatía que produce este sentimiento universal, cada persona posee sus propias vivencias.

8. Solemos amarnos a nosotros mismos en el otro, pero no al otro por sí mismo

El verdadero amor es aquel que produce la alegría por la existen del ser amado. Dos personas que aman no se fusionan en una, esta idea muestra un estereotipo romántico. Pero esta reflexión de Valérie Tasso pone de manifiesto cómo el enamorado puede buscarse a sí mismo en el otro, en lugar de amar al otro en sí mismo.

9. La edad no protege del amor, pero el amor protege de la edad

Cada día nacen nuevas historias de amor en las distintas etapas de la vida. No existe una edad para el amor y, sin embargo, el amor sí rejuvenece el corazón como sinónimo de ilusión. Esta es una reflexión de Jeanne Moreau.

Buscar pareja es una experiencia que enriquece el mundo interior a los 20 y a los 70.

10 frases para reflexionar sobre el amor

10. El amor nos enseña todas las virtudes

Este mensaje de Plutarco expresa con acierto que el amor ofrece múltiples lecciones en la escuela de la vida. A través de él puedes ejercitar virtudes tan admirables como la paciencia, la justicia y la prudencia.

¿Qué otros mensajes quieres añadir a este decálogo de frases para reflexionar sobre el amor que compartimos en el blog de mobifriends?

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!