10 errores a evitar en las segundas citas

Por el 19 mayo 2021 Amor

10 errores a evitar en las segundas citas

Tras esa primera cita tan especial, la historia de amor evoluciona hacia un segundo encuentro muy esperado. ¿Qué errores conviene evitar en las segundas citas? En el blog de mobifriends enumeramos diez ejemplos.

1. Repetir los mismos errores de la primera

En el encuentro anterior, tuviste la oportunidad de causar una buena primera impresión. Pero eso no significa que esa percepción sea determinante. Especialmente, si vives esta segunda oportunidad como totalmente única e irrepetible.

10 errores a evitar en las segundas citas

2. Llegar con retraso

¿Cómo hacer sentir especial a esa persona a la que quieres enamorar desde las primeras citas? Cuida los detalles. Por ejemplo, la impuntualidad se percibe como una falta de interés.

Por ello, este gesto puede causar un error de interpretación. Ya que, aunque estés muy ilusionado, tu acompañante puede percibir lo contrario, al menos, en este gesto. Es un error llegar con retraso si no existe un motivo justificado que provoque esta impuntualidad.

3. Repetir los mismos temas de conversación

Es importante no resultar repetitivo. Si los temas de conversación ya se han agotado en este segundo encuentro, los protagonistas pueden caer en el aburrimiento.

¿Cómo conocer mejor al otro y cómo mostrarte nuevas facetas de ti mismo? Pon el foco de atención en aspectos que pasaron desapercibidos en la ocasión previa o, también, aprovecha esta oportunidad para profundizar en algún asunto interesante.

También es un error insistir en algún tema que puede hacer sentir incómodo al otro.

10 errores a evitar en las segundas citas

4. Pensamiento rígido

¿Qué ocurre si anticipas cómo te gustaría que fuese el plan compartido en común hasta en los más mínimos detalles? Es poco probable que todo se desarrolle del modo en el que habías previsto porque en la realidad existe una interacción.

El pensamiento flexible es un acierto en las primeras citas porque te ayuda a adaptarte a los cambios y a fluir con aquello que sucede. De este modo, cuando recuerdes algunos de los momentos más especiales, no sentirás la frustración que produce una realidad que no está alineada con lo esperado.

5. Perder el tiempo

La única forma de conocer a alguien es dar oportunidades a esa historia. Pero, en algunas ocasiones, las personas se sienten poco ilusionadas con ese encuentro. Si te encuentras en esta situación, no pierdas tu tiempo después de aquella primera cita.

Valora tu tiempo y el de la persona que te acompaña. Tal vez decidáis seguir disfrutando de próximos encuentros o, por el contrario, prefiráis no invertir más minutos en esta historia.

10 errores a evitar en las segundas citas

6. Distracciones frecuentes

Un buen síntoma de las primeras citas es que ambos están concentrados en ese universo para dos. Pero, la tecnología está tan presente en el estilo de vida actual, que también puede ocurrir que el teléfono móvil se convierta en una fuente de distracción si uno de los dos está constantemente pendiente de este medio de comunicación.

7. Hablar de futuro

Céntrate en el momento en el que estás: el presente. ¿Por qué anticipar aquello que puede ocurrir pero tal vez no suceda? Este es uno de los fallos que conviene evitar en cualquier circunstancia, puesto que traer al presente situaciones que no han ocurrido todavía impide disfrutar verdaderamente el ahora.

El futuro potencial de esta historia de amor está en relación, en primer lugar, con este instante. Es un error hablar excesivamente del futuro, pero también conviene evitar traer desamores del pasado al presente.

8. Comparar la primera cita con la segunda

¿Por qué valorar el encanto de este encuentro al ponerlo en comparación con aquella primera experiencia? Cada nuevo escenario compartido en común es totalmente único, más allá de cuál sea la valoración de ambos. No compares ambas situaciones porque las circunstancias han cambiado aunque solo sea en algunos detalles.

Aquel primer encuentro fue el camino necesario para llegar hasta aquí. No te quedes estancado en aquel entonces.

9. Intentar agradar siempre

El deseo de encontrar coincidencias y un nexo especial puede hacer que uno de los protagonistas evite dar opiniones diferentes respecto a algunos temas. Esta es una ocasión excelente para mostrarte tal y como eres. Por ello, muestra tu autenticidad en tus palabras.

¿Por qué es un error intentar agradar siempre? Puede llegar a ser muy aburrido mantener una conversación con alguien que opina exactamente del mismo modo en todos los temas. Las frases para enamorar y los piropos deben ser plenamente sinceros.

10 errores a evitar en las segundas citas

10. Vanidad

Una autoestima alta no es sinónimo de vanidad. El ego llega a arruinar una segunda cita cuando uno de los dos transmite una imagen idealizada de sí mismo. Muestra tu mejor versión, este es un deseo habitual cuando alguien quiere seducir a una persona especial. Pero realza tu luz interior con tu humildad.

¿Qué errores a evitar en las segundas citas te gustaría comentar en este artículo? Si quieres buscar pareja, implícate con ilusión en esta nueva etapa de tu vida.


Tags: , , , ,

Dejar un comentario