Alegría e ilusión en Año Nuevo

Ojalá que el 2017 te reciba con la mejor de sus sonrisas. Pero si conoces la ley del espejo sabes que para que la buena fortuna esté de tu lado, tú mismo tienes que intentar mantener una predisposición hacia la alegría. El 2016 está a punto de quedar atrás. Si todavía no lo has hecho, te animo a escribir una carta para despedir esta página del calendario, escribe unas palabras con las que decir adiós a esta etapa. Al igual que el escritor de un libro es consciente de que un buen desenlace es importante para dar sentido a la historia, este cierre emocional que sea tu conclusión de vivencias de estos doce meses, es un broche perfecto para continuar. Y como dejar de pensar en el pasado, no es sencillo ante el efecto de la nostalgia, en mobifriends te animamos a mirar con ilusión a aquello que está ocurriendo ahora mismo porque es real.

10 cosas para ser feliz en 2017

1. Menos objetivos. Pese a que lo habitual en esta época del año suele ser comenzar con una lista de expectativas, también merece la pena experimentar la vivencia contraria de caminar ligero de equipaje porque tienes muchos meses por delante para dar forma a tus ilusiones. ¿Acaso los deseos de febrero tienen menos valor que los de enero?

2. Piensa más en aquello que te complaje porque cuando solo piensas en la obligación y en el deber te olvidas de algo tan sencillo como aquello que te hace disfrutar. El deleite es un placer muy agradable. Y es evidente que también puedes vivir con agrado muchas de tus obligaciones. Sin embargo, vivir con una lista interminable de «debería», resulta agotador.

3. El 2017 es un buen momento para aprender algo nuevo. Haz una lista de posibles ideas de actividades que puedes incorporar a tu vida. Comienza por una que te despierte curiosidad. Por ejemplo, asistir a clases de solfeo para aprender a tocar la guitarra.

4. Solo por hoy, concéntrate en lo positivo de esta jornada. Y mañana, haz lo mismo. Si eres capaz de acercarte hasta esta meta como un ideal alcanzable, habrás dado pasos de gigante en la búsqueda de la felicidad.

5. Asume que no puedes tener el control de todas las cosas y experimenta esta libertad de fluir con el tiempo.

Cosas que te dan alegría

6. Tú eres más que tus pensamientos. Es importante que lo tengas presente, especialmente, en esos momentos en los que te sientes invadido por los miedos y los pensamientos negativos. A veces, los pensamientos son una forma de ruido, de distorsión cognitiva de la realidad. Solo tienes que ajustar la frecuencia desde la que observas las cosas.

7. No pretengas reducir tus quejas a cero. La queja también es un desahogo, siempre y cuando no conviertes esta actitud en tu posición dominante ante la vida. Pero eres totalmente libre de quejarte porque además, seguro que en muchos momentos tienes todo el derecho a ello.

8. Ser feliz con menos. Esta es una buena filosofía de vida. Reducir el consumismo. Rebajar las expectativas. Es decir, liberarnos de tantas necesidades artificiales que con tanta frecuencia nos hacen sentir esclavos del confort inmediato. Tus amigos son tus grandes compañeros de viaje. Intenta estar más presente en la vida de aquellos que te quieren.

9. No hagas tantos supuestos e interpretaciones subjetivas. Si tienes dudas sobre algo, pregunta.

10. Aspira a trabajar en un empleo que realmente te guste. Sigue buscando. Aunque la situación laboral sea compleja, tú mereces creer en tus sueños.

Consejos de alegría para ser feliz

Los mejores consejos para ser feliz

Intenta liberarte de apegos. Ábrete al cambio como una escuela de aprendizaje. No puedes cambiar el pasado pero sí puedes crear tu presente. No te posiciones ante el futuro como una burbuja de salvación. Deja de lado las creencias típicas del universo Disney y aterriza en la realidad de la vida donde ocurren muchas cosas que no son justas. Pero a pesar de todo, esta aventura es un regalo.

Abraza al 2017 como la persona más importante de tu vida. Elige frases bonitas de amor, para vivir el presente. Pon en práctica este mensaje de Ovidio: «Para ser amado, sé amable». Un mensaje sencillo pero muy valioso que nos recuerda la evidencia de que todos deseamos ser queridos. Y si somos amables con los demás, tenemos más posibilidades de recibir más cariño y crear mejores lazos.

Ojalá que el 2017 eclipse en belleza a tu 2016, por muy bueno que haya sido. Sencillamente, te lo mereces.

Comparte este artículo

Una respuesta a “10 cosas que debes hacer para ser feliz en 2017”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!