10 consejos prácticos para elevar tu autoestima

Por el 3 septiembre 2016 Amor

Tener más autoestima

El mes de septiembre es un buen momento para comenzar con un propósito: elevar la autoestima. Fortalecer los cimientos del amor propio que es el eje central de tu vida. Cuando tu autoestima está bien, todo en tu vida gira en armonía. Por el contrario, en un momento de bajón emocional, la perspectiva también es diferente. Y sin embargo, con las tareas de trabajo, la agenda diaria y tantas expectativas cotidianas, en muchos momentos nos olvidamos completamente de nosotros mismos. Existen sensaciones que nos recuerdan lo importante que es este vínculo de identidad. Este es el caso, por ejemplo, del estrés.

En mobifriends puedes conocer gente nueva, hacer amigos y buscar pareja. Pero también nos gusta recordarte que tú eres una persona esencial en tu vida. Cuídate porque no puedes delegar en nadie más esta responsabilidad de un modo permanente en tanto que nadie sabe tan bien como tú qué te hace feliz.

Consejos de autoestima para cuidarte

1. Cada mañana, pon el despertador quince minutos antes de lo habitual. Al menos, aplica este consejo si apuras hasta el último minuto para levantarte e ir con prisa al trabajo. Intenta comenzar con otro ritmo la jornada. El desayuno es uno de los momentos más importantes del día.

2. Fomenta la relación con tus vecinos. En la actualidad, el individualismo es frecuente en muchas ciudades, en los pueblos todavía existe una mayor cercanía entre quienes viven en una misma calle. Evidentemente, no todos tus vecinos tienen que ser tus amigos, pero sí es positivo que fomentes el vínculo con alguna persona con la que establezcas la confianza necesaria para poder pedirle un favor en un momento determinado. O simplemente, quedar para salir a pasear como hacen tantas personas que tienen un vínculo de vecindad. No hay que confundir la idea de ser una persona solitaria son ser individualista.

Consejos de autoestima para cuidarte

3. ¿Tienes algún conflicto personal pendiente de resolver con otra persona? ¿No has perdonado alguna circunstancia concreta? Te animo a liberarte de esta carga, simplemente, por una cuestión de salud. No es bueno para ti acumular ese resentimiento. Continúa con tu vida, aparca ese tema y pasa página.

4. Expresa tus sentimientos con la libertad de no dejarte condicionar por el orgullo. Por ejemplo, si echas de menos a un amigo que hace tiempo que actúa con cierta indiferencia respecto a ti y tú tienes la necesidad emocional de expresarle tu añoranza, hazlo. Al margen de cuál sea su respuesta.

5. Los lagos, los ríos y el mar son entornos relajantes cuyas proximidades son muy positivas para caminar y respirar la calma. Los entornos naturales son un verdadero legado. Te animo a interiorizar los valores ecológicos esenciales para cuidar el medio como una responsabilidad ética.

6. No te obsesiones con la dieta. Comer también es un placer. Evidentemente, la alimentación va de la mano de la salud. Pero está claro que también es un verdadero deleite tomar un bombón de chocolate. Si quieres hacer dieta para perder los kilos de más, te animo a iniciar el proceso asesorado por un nutricionista. Esto también te aporta autoestima.

7. La tecnología abre puertas en nuestra vida de un modo que sorprendería y mucho a quienes vivieron antes de la era tecnológica. Quédate con todo lo bueno que te ofrecen los recursos tecnológicos.

8. Diferencia entre los miedos racionales y aquellos que son irracionales. Por ejemplo, el miedo racional es aquel que tiene una causa lógica y coherente. Por el contrario, el temor irracional es aquel que actúa como una entidad abstracta que condiciona tu vida.

9. Mientras que en la infancia y en la adolescencia lo más aconsejable es tener amigos de una edad similar, por el contrario, a partir de la etapa universitaria considero que es muy enriquecedor conocer personas distintas, sin estar tan condicionado por el tema de la edad. Las personas mayores que tú pueden aportarte madurez y otro punto de vista.

10. Disfruta de tu casa. Ilusiónate con detalles sencillos, por ejemplo, redecorar el dormitorio al hacer un cambio en los productos de textil hogar.

Bienestar y autoestima

Cuidados básicos para la autoestima

Así como regalas frases de amor a tus seres queridos también te animo a enviarte estos mensajes a ti mismo a nivel interno. Implícate en proyectos que te gusten, fomenta la curiosidad intelectual a través de la lectura, el cine y los planes culturales. Sé tú mismo pero aspirando siempre a crecer como persona. Recuerda que no importa la edad sino la vida, esta es una buena filosofía para elevar la autoestima hasta el infinito.


Tags: , ,

Dejar un comentario