10 consejos para saber si tu relación tiene futuro



Proyecto de futuro amoroso

Muchas personas se arrepienten de haber pasado tanto tiempo en una relación que mostraba síntomas de no tener futuro desde un primer momento. Sin embargo, las ilusiones del futuro, el deseo de que la relación cambie a mejor y la esperanza en el propio amor basado en una idealización, se convierte en la excusa de autoengaño. Evidentemente, no puedes saber a ciencia exacta cuál va a ser el futuro de tu relación durante los primeros meses de noviazgo. Sin embargo, el corazón es muy sabio y si escuchas las señales de tu relación desde un primer momento, tomarás decisiones más inteligentes a nivel emocional. Recuerda que cuando no te quieren es mejor alejarse y cuando no amas, también.

Porque el amor de verdad no es aquel en el que te anticipas a los ritmos y haces promesas desde la fe ciega sino que el sentimiento verdadero parte de decisiones objetivas. Un amor por el que merece la pena luchar es aquel que te hace feliz, suma experiencias agradables a tu vida y la compañía de esa persona especial está basada en el respeto, la reciprocidad y la generosidad emocional. En mobifriends te damos las claves para saber si tu relación tiene futuro. Estos datos te darán pistas para saber en qué punto se encuentra tu noviazgo.

Cómo saber si tu relación tiene futuro

1. Si vives los días con un desgaste interior constante como consecuencia de una contradicción interna de sentimientos en la que las dudas, los miedos y las inseguridades tienen una presencia notable, es difícil que ese amor se consolide si llevas con esta situación durante varios meses.

2. Tienes pocas quejas respecto de tu relación, sin embargo, son inconvenientes importantes. Por ejemplo, sientes que tu pareja te corrige constantemente y esto te causa la amarga sensación de falta de libertad. Tienes la sensación de que no eres tú mismo.

Consejos para el compromiso

3. Si la relación se basa en la superficialidad de planes sin trascendencia, de conversaciones insustanciales y de una perspectiva que no va más allá del puro vivir el momento, desde esta falta de compromiso es poco posible que el amor vaya a más. Ya que cuando mires a los ojos de la otra persona, no le reconocerás. Cada uno sois un extraño ante los ojos del otro.

4. Cuando visualizas tu futuro, te cuesta imaginarte en compañía de tu pareja. Es como si esa persona no tuviera espacio en el puzzle de tu vida porque su presencia actual no es lo suficientemente sólida como para seguir creciendo.

5. Tan negativas pueden ser las discusiones de pareja constantes, como una relación monótona en la que nunca pasa nada, es decir, en la que no existen diferencias de criterio evidentes. Si una pareja no tiene discusiones, tal vez sea porque uno de los dos o ambos está evitando el conflcto.

6. Cuando tienes una pareja que continuamente te hace sentir a la espera porque presta continua atención al trabajo, a sus amigos y a sus cosas, antes que a ti, entonces, llega un momento en el que te cansas de esperar. Si vives una situación de este tipo valórate la suficiente para no poner tu felicidad a la espera de nadie.

7. Cuando en el fondo de tu ser, estás enamorado de otra persona. Cuando todavía no has superado el pasado y tu corazón sigue anclado al ayer. Si la nostalgia de otra persona late en ti, es difícil que este amor pueda sobresalir.

8. Necesitas la aprobación constante de tu pareja. Buscas la aceptación en cada decisión que tomas. Si es tu pareja quien adopta esta actitud, el conflicto es el mismo. Es difícil construir una pareja desde esta falta de igualdad en los roles.

9. Tu relación no tiene futuro si el proyecto de tu pareja es tan distinto del tuyo que no observas un punto compatible entre ambos. Por ejemplo, puede que tu pareja sueñe con viajar y recorrer el mundo mientras que tú anhelas un estilo de vida más tranquilo.

10. Porque tu pareja te dice entre líneas que no está enamorada, que ya no siente lo mismo. Y sin embargo, ambos seguís en el mismo punto por miedo de aceptar la realidad.

Cómo saber si tu amor es sólido

Qué hacer si tu relación no tiene futuro

Tómate tu tiempo para pensar y fomentar la introspección. Si tomas conciencia de que tu relación no tiene futuro, toma decisiones. Sé honesto contigo mismo y con tu pareja. Habla con el corazón y expresa lo que sientes, con la madurez de saber que, cuando dos personas no son felices juntas lo más aconsejable es que cada una continúe con su camino. Si sufres porque tu pareja ya no siente lo mismo por ti, entonces, afronta la realidad aunque te duela. Porque duele más vivir en la indiferencia de una relación sin futuro.

Compartimos una de nuestras frases de amor para reflexionar, un mensaje de Alfred de Musset: «El juego es la única pasión que puede competir con el amor». Pero recuerda que el amor no es un juego.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!