10 consejos para organizar un fin de semana en pareja

Por el 18 mayo 2022 Amor

10 consejos para organizar un fin de semana en pareja

Es importante no vivir cada día de la semana a la espera de que llegue el viernes. Cuando te centras en el presente, disfrutas todavía más del sábado y el domingo. Existen muchas parejas que viven un amor a distancia. En ese caso, las escapadas breves se convierten en una oportunidad para facilitar el encuentro. Un viaje es, en cualquier circunstancia, es una experiencia que aleja a los enamorados de la monotonía.

Por otra parte, aquellas parejas que se ven con regularidad, también esperan con ilusión el tiempo libre del periodo de descanso semanal. En el blog de mobifriends te damos diez consejos para organizar un fin de semana en pareja:

1. Elabora una lluvia de ideas con diferentes planes posibles

La lista de alternativas de ocio es interminable. Sin embargo, a veces parece que el campo de posibilidades se reduce a pocas opciones. La sensación de rutina puede irrumpir en la recta final de la semana. Crear una lluvia de ideas es un ejercicio de creatividad que puede realizarse a nivel individual o en pareja. Cuando la dinámica se completa en equipo, favorece la colaboración y el entendimiento.


10 consejos para organizar un fin de semana en pareja

2. Identificación de objetivos viables y alcanzables

Es habitual poner en perspectiva los objetivos lejanos que son significativos en el proyecto de vida personal. Aunque las metas a corto plazo añaden una dirección más próxima en el tiempo. No es necesario establecer un propósito concreto con la llegada de cada fin de semana. Pero sí puedes reflexionar sobre esta cuestión si deseas planificar unos días diferentes.

3. Organiza un presupuesto de gasto

Es aconsejable que los planes disfrutados durante el fin de semana se ajusten al presupuesto de ambos. Por ello, el nivel de gasto es uno de los criterios que puede aplicarse para descartar algunas opciones de entretenimiento y priorizar otras iniciativas.

4. Gestión de expectativas

La percepción que cada uno tiene del próximo fin de semana no tiene por qué coincidir con la del otro. Sin embargo, es posible cometer el error de suponer que las ilusiones de ambos coinciden en todos los detalles. La comunicación es el componente esencial para clarificar dudas, intercambiar opiniones y llegar a acuerdos.

10 consejos para organizar un fin de semana en pareja

5. Negociar

El tiempo del fin de semana tiene una duración determinada. No es un periodo infinito y, en consecuencia, es importante aprovecharlo de forma consciente. ¿Cómo programar una agenda de planes que se ajuste a las preferencias de ambos? Es recomendable negociar. No es positivo que uno de los miembros de la pareja considere que siempre tiene que ceder para adaptarse al otro. La negociación es el medio eficaz para alcanzar el bien común.

6. Tiempo para estar a solas

Un fin de semana en pareja prioriza el objetivo de estar juntos. Pero eso no significa que los enamorados deban renunciar a disfrutar de sus espacios individuales. Hay que tener en cuenta que los tiempos de soledad complementan las experiencias compartidas en compañía.

7. Quedar con otras personas

Una pareja comparte su vida con otras personas queridas. Por ello, el fin de semana crea las condiciones propicias para organizar momentos familiares o de amistad. Es en ese momento de la semana cuando muchos profesionales y estudiantes disfrutan de su periodo de descanso semanal. Y, en consecuencia, tienen una mayor disponibilidad para concretar planes en su agenda.

10 consejos para organizar un fin de semana en pareja

8. Recuerda que lo más importante es la compañía

Lo más especial de un fin de semana en pareja no es la programación prevista, sino la compañía. Es decir, pon atención en lo realmente importante para no convertir lo esencial en accidental y lo secundario en principal. Alimenta el vínculo con frases de amor sinceras y verdaderas.

9. No evites el aburrimiento

El aburrimiento también puede irrumpir durante un fin de semana de pareja. Ten en cuenta que no es una experiencia negativa en sí misma. De hecho, es una sensación que puede intensificar la creatividad y la búsqueda de nuevas oportunidades. Evita el error de ocupar todo el tiempo del fin de semana con una extensa lista de actividades. Al menos, no lo hagas de forma habitual cada vez que llega el sábado y el domingo.

10 consejos para organizar un fin de semana en pareja

10. Practica la atención plena durante el fin de semana

Existen muchos detalles que pueden recordarte a otros fines de semana previos. Sin embargo, cada jornada es única en sí misma cuando la vives como tal. Practica la atención plena durante el fin de semana para disfrutar del proceso. Después de haber esperado con tantas ganas que llegue un día especial, este parece quedar atrás con una gran rapidez. La percepción del tiempo varía en función de diferentes factores. Y uno de ellos es el nivel de conexión con el presente. La atención plena añade una mayor calidad a cada instante.

El deseo de buscar pareja o conocer amigos nuevos también llega acompañado por la expectativa de compartir los fines de semana en compañía. ¿Cómo organizar momentos especiales según tu punto de vista?


Tags: , , , ,

1 comentario para “10 consejos para organizar un fin de semana en pareja”

  1. Madelin Pérez dice:

    Amistad

Dejar un comentario