10 consejos para mostrar interés desde las primeras citas

Por el 19 septiembre 2021 Amor

10 consejos para mostrar interés desde las primeras citas

El interés en una relación de pareja que se consolida a lo largo de los años, evoluciona con el paso del tiempo. Las primeras citas son encuentros muy especiales. ¿Cómo demostrar interés desde las primeras etapas del proceso de seducción? Existen creencias limitantes que pueden hacer que una persona oculte aquello que siente.

En ocasiones, la indiferencia se utiliza como una forma de despertar el deseo del otro. ¿Cómo hacer sentir especial a tu acompañante en primeras citas que ocupan un lugar especial en tu corazón? En el blog de mobifriends te damos diez consejos básicos.

1. Llega con puntualidad

No se trata de estar con un amplio margen de anticipación en la hora prevista. Pero sí es recomendable que no te hagas esperar en exceso. La puntualidad envía un mensaje importante al otro: tienes en cuenta su tiempo y su compañía. Por ello, practica el hábito de estar en la hora indicada en el sitio elegido.

10 consejos para mostrar interés desde las primeras citas

2. Escucha sin interrumpir

Cuando dos personas tienen ganas de hablar sobre aspectos personales, se crea una conexión muy especial entre ambas. Pero la conexión también llega a romperse como consecuencia de una comunicación deficiente. Escucha con detenimiento cuando la otra persona comparte información contigo. Cuando seas tú quien profundices en torno a un asunto concreto, intenta no obstaculizar el diálogo. No conviertas la exposición en un monólogo que se prolonga durante un largo rato.

3. Busca temas de conversación agradables

Las primeras citas te permiten explorar aquellos gustos e intereses que os unen a ambos. En ese caso, un hobby puede convertirse en el hilo conductor de una conversación interesante. De este modo, cuando se produce esa circunstancia, ambos tienen mucho que aportar en torno al tema seleccionado. En cierto modo, una cita inolvidable empieza incluso antes de la hora señalada para el encuentro.

Puedes llevar a cabo una planificación previa para centrarte en aquellas cuestiones que dependen de ti. Elabora una lista con posibles temas de conversación que te gustaría tratar. Realiza una lluvia de ideas con una amplia selección de alternativas. De este modo, te resultará más sencillo improvisar de forma natural.

10 consejos para mostrar interés desde las primeras citas

4. Demuestra interés después de la cita

El comportamiento que cada uno adopta durante la cita y después de la misma también puede dar lugar a numerosas confusiones. En ocasiones, una velada que ha sido muy agradable en apariencia para ambos, produce un desconcierto en quien espera una llamada o un mensaje que no llega. El proceso de seducción no se alimenta de acciones puntuales sino de una continuidad que da lugar a un proceso. Si estás ilusionado con una nueva historia, cada nueva cita te ofrece nuevos motivos para seguir profundizando en ese posible amor.

5. Muestra tu atención por medio del lenguaje corporal

El contacto visual y la sonrisa son gestos faciales que surgen de forma natural cuando existe una conexión. ¿Qué ocurre cuando el tiempo se te pasa volando cuando estás en compañía de alguien especial? Tomas conciencia de lo bien que te has sentido durante ese momento. Y la sonrisa refleja los sentimientos que ese alguien experimenta en su interior.

10 consejos para mostrar interés desde las primeras citas

6. No juegues con los sentimientos y expectativas de la otra persona

Por tanto, sé responsable y consecuente con tus palabras y acciones. Estar interesado en alguien no implica asumir un compromiso de futuro. Quizá las frases de amor eterno lleguen después pero, de momento, no tienes por qué decir algo que no sientes realmente.

Además, la seducción acompañada por la inteligencia emocional no solo es positiva para el otro, sino también para ti mismo. Te sientes más libre para tomar decisiones que verdaderamente están alineadas con tu realidad actual, sin condicionarte con aquello que quizá llegue a pasar en el futuro.

7. Haz tiempo para la otra persona

Si una próxima cita parece no encajar en una agenda repleta de obligaciones, la otra persona percibe el mensaje de que existe una falta de interés. Cuando alguien tiene un verdadero deseo por conocer al otro, hace de esa meta una prioridad. Una prioridad que, de algún modo, consigue ajustar en su agenda. Y, si por algún motivo tienes circunstancias complejas, es importante que seas sincero para que la otra persona conozca tu situación.

10 consejos para mostrar interés desde las primeras citas

8. No ocupes el tiempo hablando de antiguos amores del pasado

Llegará un momento en el que habrá espacio para comentar aspectos más personales. Pero, cuando un nuevo vínculo se está formando, es importante alimentarlo. La comunicación no debe girar en torno a cuestiones que ahora resultan más secundarias. Recuerda, en definitiva, qué es lo esencial para ti.

9. Muestra que recuerdas algunos de los temas que ya habéis hablado

A lo largo de las citas se comparten anécdotas, curiosidades y momentos. Una información especial que conviene recordar. Por ello, puedes poner de manifiesto esta cuestión al orientar la conversación con un tema que enlace con una situación del pasado.

10 consejos para mostrar interés desde las primeras citas

10. Aprovecha el momento

Protagoniza la historia de forma consciente. ¿Cómo te gustaría recordarla en el futuro? Existen aspectos significativos que no dependen de ti. Pero sí puedes aprovechar el tiempo para actuar de forma coherente con tu propio corazón.

¿Quieres buscar pareja y deseas vivir citas inolvidables?


Tags: , , , ,

Dejar un comentario