10 consejos para hacer crecer el amor en la pareja

Por el 29 octubre 2016 Amor

Sentimientos de amor

El amor puede crecer o decrecer, dependiendo del momento, las circunstancias y los intereses personales. Sin embargo, el estado del sentimiento depende en gran medida de los hábitos de los enamorados. El verdadero compromiso de dos personas que se quieren es hacer crecer el amor. ¿Cómo lograrlo en una sociedad en la que existen tantos factores que restan? La urgencia por lo inmediato, la falta de tiempo, el cansancio psicológico del trabajo… En mobifriends, te damos estos diez consejos para lograr el objetivo de amar y ser amado.

10 consejos para alimentar el amor

1. Concéntrate más en aquello que te une a tu pareja y no tanto en aquello que te separa: esas manías y defectos que no te gustan. Incrementa la inteligencia emocional de concentrarte en todo aquello que te acerca a la persona que amas y aliméntalo como una semilla.

2. Regálale un ramo de rosas. Un detalle atemporal que tiene un valor afectivo. Un detalle tan sencillo como un ramo de margaritas puede cambiar el ánimo de tu pareja en un día cualquiera. Detrás de un ramo de flores se esconde la declaración de amor de quien demuestra un interés sincero en un gesto tan romántico. Lo esencial es hablar desde el corazón.

3. Asume una filosofía de vida constructiva. En lugar de añorar el pasado márcate el reto de renacer al amor cada día, escribiendo una nueva página de vuestra historia. No se trata de estar en la nube permanente de la emoción sino de escribir el relato del amor mirando hacia adelante y no hacia atrás.

4. El pensamiento influye en el sentimiento, y el sentimiento tiene su reflejo en tus actitudes. Por tanto, alimenta tus pensamientos con optimismo para generar en ti la autoconfianza de comportamientos también positivos.

5. Vale la pena luchar por una historia que te ha regalado muchos momentos de felicidad. Habrá días difíciles. Sin embargo, todo pasa. Alimenta la esperanza en la superficie de las cosas.

10 consejos para alimentar el amor

6. ¿Qué cosas te impiden disfrutar tanto como te gustaría de tu relación de pareja? ¿Y qué puedes hacer para cambiar el chip? ¿Qué estás dispuesto a hacer, desde este mismo instante, para dar el salto hacia la felicidad?

7. Aprende a escuchar porque no hay nada que haga tan feliz a tu pareja como sentir que aquello que te cuenta es importante para ti.

8. Da las gracias con más frecuencia a tu pareja. Por todo y por nada. No solo puedes expresar la gratitud a través de palabra sino también, mediante acciones.

9. Si estás en pareja, piensa como un equipo. Si tú estás bien, esto también influye en el bienestar de tu pareja. Por el contrario, si tú estás mal, esto también le afecta.

10. Pon menos excusas y más medidas para solucionar las dificultades lógicas que surgen en el amor.

El amor no se encuentra sino que se crea

El amor no se encuentra sino que se crea

El amor no se encuentra de un modo definitivo, el enamoramiento es solo el inicio de una historia de amor que tiene muchas etapas si es feliz. Y el mejor modo de construir una relación sólida es saber que el sentimiento se alimenta día a día porque el amor te encuentra a ti pero tú también tienes mucho que ofrecerle. Para amar de verdad, hay que estar dispuesto a amar sin límites. Hasta el infinito del propio corazón. Porque las frases de amor son eternas cuando se reinventan a través de promesas que se actualizan aquí y ahora.


Tags: , ,

Dejar un comentario