Consejos para hablar con el corazón



Consejos para hablar con el corazón

La comunicación es uno de los pilares más importantes de la felicidad y además, el diálogo también ayuda a construir relaciones personales positivas con proyección de futuro. Existe una clave esencial de la sinceridad: hablar con el corazón. Un objetivo universal a cualquier edad.

Las personas podemos encontrar puntos de bloqueo que nos impiden ser honestos al hablar desde lo más hondo de nuestro ser: el miedo a ser heridos por el otro o incluso, el temor a esa especie de desnudez emocional que se experimenta al mostrar la verdad de uno mismo frente al otro.

Sin embargo, hablar desde el corazón es un signo de libertad interior, una conquista que muestra la valentía de aquellas personas que viven como protagonistas de su propia vida. Existen muchos momentos en los que resulta difícil hablar con el corazón: cuando quieres declarar tus sentimientos a una persona que sabes que no siente lo mismo por ti, cuando temes herir las expectativas de otra persona con tus palabras, cuando quieres solucionar un conflicto pendiente de resolver, al finalizar una relación de pareja, al confesar una infidelidad… ¿Cómo hablar con el corazón?

1. Hacerlo es mantener la firme decisión de ser coherente contigo mismo y vivir la vida en sintonía con la verdad. Cuando las personas hablan con el corazón se liberan de mentiras y engaños.

2. Hablar desde el corazón sobre un asunto importante también implica haberlo meditado previamente en la intimidad antes de compartir esa información con la otra persona. Razón y corazón buscan su equilibrio a través de la introspección del silencio.

3. Si quieres hablar con tu pareja o con un amigo y aquello que vas a decirle te resulta especialmente difícil, puedes visualizarte a ti mismo previsamente imaginando cómo afrontas esa situación con naturalidad. Este ejercicio te ayudará a ganar confianza en ti.

4. Habla con el corazón, pon en práctica esta libertad interior y asume también desde el respeto, la respuesta que puede darte la otra persona, es decir, asume las consecuencias de tus actos.

¿Se debe escuchar a la razón o al corazón en el amor? A ambos ya que la razón es la luz del corazón. Un sentimiento es mucho más claro cuando ha sido razonado. A su vez, el corazón aporta esponteaneidad y naturalidad, además de aportar verdades que la razón no entiende como bien explicó Antonio Machado. Una de las frases de amor más célebres.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!