10 consejos para decorar tu boda



¿Cómo decorar la boda? 10 consejos

¿Tienes planes de boda en un futuro próximo? ¿Estás inmerso en los preparativos de este evento? La decoración de la boda es una parte importantre de esta jornada al cuidar los detalles de esta celebración. ¿Cómo decorar la boda? En el blog de mobifriends te damos diez consejos.

1. Estilo de decoración de la boda

Existen distintas tendencias de decoración que visten esta celebración con detalles alineados con el esquema de la tendencia elegida. Por ello, para comenzar a planificar la decoración de este evento, es recomendable que concretes el estilo principal, aunque puedas integrar algunos detalles de otra propuesta.

Al seleccionar este estilo no solo podéis tener en cuenta vuestra propia preferencia personal, sino también el contexto en el que se va a celebrar el enlace. Dicho contexto puede inspirarte para concretar una ambientación estética que realce las fortalezas visuales de ese lugar.

Estilos de decoración de boda

2. Letras corpóreas

Existen distintos detalles que pueden personalizar la decoración del día de la boda. En esta jornada, las palabras pueden expresar emociones y frases hermosas de amor, pero además también pueden tener un toque decorativo.

Puedes utilizar la propuesta de las letras corpóreas para crear zonas diferenciadas o para personalizar el evento con vuestros respectivos nombres. Las letras pueden mostrar vuestros nombres completos o destacar a nivel visual vuestras iniciales.

Decoración de la boda

3. Reciclaje en decoración de bodas

Puedes potenciar la reutilización de distintos recursos o utilizar material reciclado para crear algunos detalles de decoración de esta celebración nupcial.

Ideas que no solo brillan por su sencillez, sino que aportan el punto de vista creativo de quien ha llevado a cabo esas creaciones. Ideas que pueden ayudarte a gestionar el presupuesto desde el objetivo del ahorro en la planificación de la boda.

4. Vajillas para boda

Vajilla de la boda

Cada elemento de la decoración de la boda expresa la armonía con el contexto general de este día. La decoración también es visible en la mesa en donde los invitados pueden degustar deliciosos platos que están perfectamente presentados a nivel decorativo. La vajilla de la boda también decora.

Por ejemplo, una boda que sigue el estilo principal de la decoración shabby chic da protagonismo a los detalles de diseño y color de las distintas piezas de porcelana antigua.

5. Cómo mezclar estilos de decoración

En ocasiones, una decoración de boda no solo muestra una propuesta principal, sino que suma detalles de otras tendencias. Sin embargo, es recomendable que, de todos ellos, predomine una decoración principal.

A partir de este hilo conductor puedes completar la belleza de este evento con propuestas de otras corrientes.

6. Más allá del color

El color es uno de los detalles que antes se perciben al observar la decoración de boda, sin embargo, este lenguaje decorativo no solo subraya el valor cromático del evento.

La elección de una paleta cromática puede guiarte para establecer combinaciones, pero también puedes dar valor a otros aspectos de la decoración como la creación de contrastes, el volumen, las superposiciones y la perspectiva.

Flores para la boda

7. Flores

Las flores añaden color, emoción y belleza natural a este día de la boda. Puedes seguir distintas tendencias. Por ejemplo, puedes seleccionar los detalles florales desde la sencillez del minimalismo. O, por el contrario, potenciar el maximalismo en esta ornamentación.

8. Servicio de wedding coach

Puedes consultar este asesoramiento para lograr objetivos concretos relacionados con el día de la boda. Por ejemplo, elaborar un calendario de planificación para este evento.

Este asesoramiento también puede servirte de ayuda para planificar el presupuesto destinado a la decoración del evento.

Consejos para decorar la boda

9. Prioridades personales

Si te encuentras en el momento de decorar la boda puedes leer mucha información sobre este tema. Sin embargo, lo más importante es dar espacio al propio gusto personal puesto que una pareja puede observar ideas que consideran interesantes cuando las ven en una revista o en la celebración de boda de otros amigos. Sin embargo, no imaginan este tipo de decoración en su celebración.

Por tanto, es importante tener en cuenta este criterio personal que está alineado con el propio gusto y con la imagen de este día en el que tú eres uno de los protagonistas. Y como protagonista es importante que disfrutes de este evento.

Presupuesto para la boda

10. Presupuesto

Este mercado ofrece una amplia oferta de propuestas para quienes desean decorar su boda poniendo al alcance de los clientes diferentes productos con precios muy variados.

Para decorar este evento es importante concretar una cantidad de dinero que responda a aquello que una pareja quiere o puede invertir en este día.

¿Cómo decorar la boda? Estos consejos de decoración pueden servirte de ayuda. ¿Qué otras sugerencias de estilo te gustaría compartir? Disfruta de los preparativos de la decoración de la boda porque lo más importante en este día es el propio compromiso asumido por ambos y la cercanía de los seres queridos en esta celebración.

¿Qué ideas y propuestas te gustaría añadir a este artículo sobre esta temática de decoración de bodas?

Comparte este artículo

2 respuestas a “10 consejos para decorar tu boda”

  1. Fantástico articulo el 9 de Junio celebre yo mi Boda en Valencia la verdad es que no se me olvidara nunca fué muy bonito, nada solo dejar unos consejos por mi parte, cerrar muy bien el presupuesto absolutamente de todo desde las flores hasta incluso si queréis hacer algún rotulo o letra corpórea como indican en el articulo todo es importante hasta el mínimo detalle pero de verdad os digo que si lo organizas bien puede ser un gran día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!