10 consejos para afianzar tu felicidad al buscar pareja



Hombres y mujeres buscando pareja

Cuando una persona está buscando pareja, vive esa ilusión que mueve su corazón desde la proyección del presente en relación con el futuro. En el blog de mobifriends te damos diez consejos básicos para ser muy feliz en este momento.

1. Vive tu felicidad ahora

Es decir, si estás buscando pareja, no pongas tu felicidad a la espera de ser correspondido por una persona especial. Tu felicidad verdadera tiene significado en el día de hoy, incluso aunque todavía no se haya dado esa circunstancia. Tu vida es un regalo y la verdadera historia de amor es aquella que tienes contigo mismo.

2. Cuida tus palabras

Dentro del proceso de seducción, el poder de las palabras adquiere un significado especial en el proceso de conquista. Sin embargo, el poder del lenguaje comienza contigo mismo.

Cada día te dices un montón de frases a través de un diálogo interior del que no recuerdas muchos fragmentos al final del día dado el alto nivel de interacción. Cuida tus palabras para incrementar el número de conceptos con significado positivo, constructivo y enriquecedor.

3. Siente orgullo de ti mismo

Una persona supera muchos temores internos dentro del proceso de seducción. Por ejemplo, el miedo al rechazo, el temor a no conocer nunca a alguien especial, el miedo a hacer el ridículo, el temor al sufrimiento… Estos miedos te hacen sentir vulnerable.

Sin embargo, en lugar de culparte por ello o de sentirte débil, intenta tomar conciencia de todas las razones por las que debes sentirte orgulloso a partir de tu propia capacidad de superación.

La felicidad de buscar pareja

4. Observa el amor a tu alrededor

Algunas personas que están buscando pareja y no la encuentran sufren porque se enfocan en la carencia. Conecta con el poder de la presencia al observar todos los gestos de bondad que existen a tu alrededor: familia, amigos, noticias agradables, paisajes espectaculares, películas románticas, frases de amor eterno, solidaridad…
Es decir, observa el amor desde la perspectiva de la abundancia en lugar de verlo desde la escasez.

5. Cuenta hasta diez si pierdes la paciencia

La impaciencia puede ser una consecuencia derivada del propio deseo de encontrar el amor. Sin embargo, en esos casos, es probable que estés confundiendo el amor con la necesidad. Cuando sientas la impaciencia por un amor que no llega, es recomendable que cuentes hasta diez y respires profundamente. Vuelve a conectar con tu ser en presente.

6. No pierdas el tiempo

Por ejemplo, no prolongues las citas con alguien a quien no ver como una posible potencial pareja si tienes claro que existe incompatibilidad entre ambos o esa persona no te gusta lo suficiente. No rebajes tus expectativas si estas son realistas.

No prolongues una historia incipiente si te produce más tristeza que alegría. No quedes en casa a la espera de que te responda tus mensajes de móvil. ¡Continúa con tu vida!

7. Cuida la relación que tienes contigo mismo

Este es un primer paso muy constructivo para fortalecer la autoestima en este momento de búsqueda de pareja en el que el verdadero centro vital se encuentra en tu corazón. Es decir, tu felicidad, tu equilibrio y tu armonía depende principalmente de ti.

Beso

8. Olvida tu objetivo de buscar pareja

No tomes este mensaje al pie de la letra, sin embargo, sí es muy importante que con mucha frecuencia, especialmente, cuando sientes que esta meta se convierte en una obsesión, que pongas esta meta en un segundo plano. Tu vida es amplia. Por tanto, recuerda que los demás objetivos de amor, amistad y trabajo son igual de importantes para ti.

9. No te obsesiones con la edad

Si tomas una decisión de amor, que la edad no sea el detonante definitivo para tomar una elección u otra. La edad marca un contexto, sin embargo, tu vida se compone de muchos más factores que también deben tenerse en cuenta en el amor.

10. La belleza está en el interior

Por tanto, deja de lado la superficialidad y recuerda que como expresa el mensaje de la película «La Bella y la Bestia» la verdadera belleza está en el corazón. Esa belleza que no se percibe a simple vista, sin embargo, una ve que brilla eclipsa cualquier imperfección o defecto.

¿Estás buscando pareja? ¿Te apetece encontrar un compañero de vida? Entonces, invierte en tu propia felicidad. Y estos consejos pueden ayudarte a conseguirlo.

Comparte este artículo

5 respuestas a “10 consejos para afianzar tu felicidad al buscar pareja”

  1. Meda la corazonada qué en este medio voy a encontrar ese hombre íntegro que yo quiero para mi,tengo más años que el hilo negro pero creo mucho en el amor y esa es mi edad. Soy muy esigente pero nada enamoradiza que eso no me ayuda nada a encontrar el amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!