10 consejos de amor propio para ser feliz

Por el 28 diciembre 2016 Amor

Consejos de autoestima para ser felizEl amor propio es un pilar fundamental del desarrollo personal. Muchas relaciones de pareja funcionarían mejor si cada uno decidiese invertir en su propia felicidad. En la recta final de año, puedes aprovechar este momento para hacer balance de introspección, revisar logros alcanzados, momentos agradables que has vivido, sueños realizados, instantes cotidianos que han dado significado a tu vida, relaciones personales consolidadas y aspectos que llenan tu vida de belleza. La autoestima eleva la resiliencia en el amor.

Ojalá que estrenes el 2017 tomando conciencia de cómo, todas aquellas metas que te marques dependen de un primer principio metafísico: el amor propio. Es decir, tu relación con el universo mejora cuando tú estás en armonía con tu propio corazón. La vida no es de color de rosa y todos vivimos situaciones que pueden poner a prueba nuestra propia autoestima. Estos diez consejos te ayudarán a quererte más a ti mismo y a su vez, estarás mejor con tu entorno de trabajo, familia, amigos, pareja

10 consejos de amor propio

1. No te obsesiones con la eterna juventud. La ley del paso del tiempo es inevitable. Envejecer es un signo de sabiduría vital. Celebra tus años y vive con el corazón la intensidad de tu presente porque cada etapa tiene su alegría.

2. No te machaques psicológicamente, no seas tan duro contigo mismo. Aprende a perdonarte a ti mismo. La meditación puede ayudarte a conseguirlo.

3. Mírate al espejo con buenos ojos. Sonríe a la imagen que tienes ante ti. Cuida tu cuerpo porque te acompaña desde el nacimiento dándote tantas posibilidades.

4. En muchas ocasiones, una autoestima baja se nota incluso en los aspectos más esenciales como la alimentación. Hacer un curso de cocina, tomar ideas de un libro de recetas, hacer la cesta de la compra eligiendo frutas y verduras de temporada, son pequeños detalles de amor propio.

5. A través del lenguaje creas tu realidad. Que nunca falten frases de amor en tus labios. Frases dedicadas a las personas que quieres, a ti mismo, a la vida…

6. Todos tenemos talentos, sin embargo, estos dones personales no los desarrollamos realmente hasta que no los entrenamos. Por ejemplo, si te encanta la pintura, encuentra espacio para dar rienda suelta al artista que hay en ti.

7. Termina aquello que empieces, casi siempre. Casi siempre porque también es bueno tener la libertad de cambiar de opinión, aprender a decir no, y dejar algo a medias si realmente, es un lastre de sufrimiento para ti.

8. Respeta tu dignidad y defiende tus derechos marcando límites claros a los demás. No dejes que nadie te trate como un objeto.

9. El tiempo de la vida se acaba. Por tanto, invierte tus horas en fines que realmente tienen un significado valioso para ti.

10. Ríe a carcajadas para espantar a los fantasmas de la vida. Si  sufres estrés habitual, no te tomes todo tan a pecho. Imagina que la vida es una fiesta en la que todo fluye a tu favor. Los ejercicios de visualización pueden ayudarte a sumergirte, a través de tu imaginación, en un mundo de relax.

Tienes un compromiso de amor contigo

Tienes un compromiso de amor contigo

No te piertas a ti mismo por estar en una relación que no te conviene. No renuncies a tu personalidad por agradar a otro. Si tienes que adaptarte con calzador a los márgenes limitantes de una relación que no te hace feliz, hay algo que no va bien.

Hoy es un buen día para quererte y mañana también. Así comienza ese compromiso de autoestima que significa la vida. Porque en la vida todo fluye mejor cuando aprendemos a ser amables con nosotros mismos. En realidad, deberíamos tomar este objetivo como un deber moral de autocuidado.

A punto de estrenar el 2017 abre tu corazón a todo aquello que está por venir porque cómo te predispones influye en aquello que puede ocurrir. El mejor modo de estrenar la nueva página del calendario es decirte el mensaje: “Yo me quiero sin condiciones”. Tal vez necesites repetírtelo muchas veces hasta creerlo de verdad, sé constante y ten paciencia.

Escucha más música, disfruta del cine y concéntrate más en el presente porque esto eleva el amor propio hasta el infinito.


Tags: , ,

Dejar un comentario