10 comportamientos sanos en el amor



10 comportamientos sanos en el amor

Actualmente se habla mucho en el ámbito psicológico sobre el concepto amor sano o sentimiento tóxico. Sin embargo, el mejor modo de comprender qué es el amor sano es acotarlo en la práctica a través de ejemplos concretos que pueden servirte de inspiración para caminar siempre en la dirección de ese amor que te hace sentir bien. Por tanto, el primer paso para conectar con el amor sano es dejar de lado cualquier tipo de asociación entre la pasión y el sufrimiento. Lo que sí se requiere es atracción mental entre dos personas y conexión física.

10 comportamientos sanos de amor

1. Hacer tu vida. Este es el mejor síntoma de un amor sano. Tener un proyecto personal propio. Habrá otro de pareja, sin embargo, tú tienes tu propia historia vital.

2. Diferenciar entre lo público y lo privado. Respetar la privacidad de la pareja. No convertir los temas personales en objeto de discusión pública en una reunión de amigos.

3. Continuar con una historia si te hace feliz. Romper si ese amor no tiene futuro. O darte un tiempo si lo necesitas. O buscar pareja si así lo deseas. Es decir, vivir desde la coherencia, no forzar situaciones por el puro deseo de que las cosas sean como uno quiere.

10 comportamientos sanos de amor

4. Si tienes dudas sobre un tema cuya respuesta solo puede darte tu pareja, entonces, no sigas encerrado en tu discurso mental. Habla con tu pareja, tal vez te diga algo que no te apetece escuchar, sin embargo, es mejor la verdad que perder el tiempo con suposiciones.

5. El respeto a la familia de tu pareja es un síntoma de un amor sano. Pero además, esta es la mejor forma de simplificar los posibles conflictos entre vosotros.

6. No compartas tiempo con aquellos amigos de tu pareja que no te caen bien. Son sus amigos, no los tuyos.

7. Sin embargo, en la medida de lo posible, recuerda que cuando cuidas de las personas que son importantes para tu pareja, también cuidas de tu pareja. Es decir, cuando haces sentir bien a su círculo más cercano, estás contribuyendo a la felicidad de ambos. Porque además de enamorados, sois seres sociales.

8. Si lo que más te preocupa es agradar a tu pareja, entonces, recupera tu escala de valores para desarrollar tu propio criterio.

9. Un amor sano es aquel que te lleva a estar muy en contacto con el mundo, integrado en tu vida de siempre. Por el contrario, cuando una historia te lleva a la soledad de estar encerrado en ti, entonces, hay algo que no va bien.

10. Vivimos en la era de la inmediatez. Todo lo queremos rápido y pronto. Sin embargo, el amor es un tema diferente. Piensa que amar a alguien no significa llegar antes a un destino, sino avanzar en el camino del noviazgo con la pausa que requiere esta vivencia emocional.

Amar más es amar mejor

Amar más es amar mejor

A veces, la diferencia cuantitativa en el amor no comienza por querer más o menos, sino por amar mejor. Existen otros muchos ejemplos de comportamientos de amor sano. Por ejemplo, pedir perdón cuando te has equivocado y no alimentar egos que pueden dar lugar a muros infinitos. Expresar las frases de amor, no por la poética de decirlas, sino por lo que verdaderamente significan.

Porque en la escuela de la vida aprendemos muchas cosas desde que nacemos hasta que morimos. Sin embargo, aprender a amar es una de las lecciones más importantes. Y como ser humano también recibes muchas influencias, por ejemplo, los ejemplos de amor que has observado en tu familia, los mensajes estereotipados de las comedias románticas, y la propia inercia social en donde el amor, a veces, parece algo frágil en una sociedad líquida en donde todo cambia a velocidad de vértigo. Sin embargo, en medio de tanto cambio puedes encontrar la estabilidad de tus valores y tu identidad para ser tú mismo y evolucionar.

Comparte este artículo
Temas:   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!